Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué tarjeta de crédito me conviene?

65 respuestas
¿Qué tarjeta de crédito me conviene?
8 suscriptores
¿Qué tarjeta de crédito me conviene?
Página
2 / 9
#9

Re: Mejores tarjetas de crédito y débito

Buenas, tendré en cuenta los puntos que comentas sobre la hora de elegir una tarjeta, pero tengo una duda ¿Hay forma de obtener una tarjeta de crédito o débito si estoy boletinado en el Buró de Crédito?

#10

Re: Mejores tarjetas de crédito y débito

Hola buenas. Muy buena pregunta, ya que debemos diferenciar si lo que vamos a pedir es una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito. 

Mientras que para la solicitud de tarjetas de débito, Buró de Crédito no se revisa, en el caso de las tarjetas de crédito, si Buró de Crédito refleja algún retraso de pago mayor a 60 días vencidos y que represente un valor superior o igual a 500 udis, por ley ninguna institución financiera otorga una tarjeta. Esta regulación que acabo de nombrar la norma Banxico. Espero haber solucionado tu duda...

un saludo

#11

Re: Mejores tarjetas de crédito y débito

Buen dia, les cuento...el otro dia a una amiga le desaparesieron 2,000 pesos de su tarjeta de credito, y no sabe por que ha podido ser... ha llamado al banco y le han dicho que hace algunos dias se retiró con esa tarjeta dicha cantidad. ¿Alguno de ustedes sabe por que podria ser? Muchas gracias

#12

¿Cómo evitar la clonación de tu tarjeta de crédito?

Hola Gabyh, quizá han clonado su tarjeta y la están utilizando. Hay que estar atento y tomar algunas precauciones para evitarlo, por ejemplo:

  • No perder de vista la tarjeta cuando estemos realizando un pago.
  • Al comprar por teléfono o internet, asegurarnos que sean comercios o marcas confiables. 
  • No dar a conocer datos de la tarjeta a terceros. A menos que sea un servicio contratado directamente por el titular. 
  • No dar a conocer el NIP de la tarjeta.

Yo le recomendaría a su amiga que repasara todas su acciones relacionadas con las acciones que le he mencionado. También le recomendaría que diese de baja la tarjeta, al menos por el momento. 

Un saludo y buena suerte

#13

Re: Mejores tarjetas de crédito y débito

Hola quería ver si me solucionan una pregunta. Miren es que mi banco me cobra un pago mínimo mensual que me parese demasiado. ¿Saben en base a qué lo hacen o si existe la posibilidad de cambiarlo? Muchas gracias

#14

Re: Mejores tarjetas de crédito y débito

Hola Guadalupe. No sé si existe posibilidad de cambiarlo, aunque me imagino que no... En lo que creo que te puedo ayudar es en tema de cómo se calcula.
Si no me equivoco, diría que el pago mínimo mensual es el que resulte mayor de los siguientes:
- La suma del 1.5% de lo que debes al corte del periodo, más los intereses y el I.V.A.
- El 1.25% del límite de la línea de crédito.

Por tanto la única forma que veo yo de cambiar este pago mínimo, sería cambiando el monto sobre el que se calculan los porcentajes, es decir, lo que debemos al corte del periodo o el límite de la línea de crédito.

un saludo

#15

Re: Evitar la clonación de tu tarjeta de crédito

De acuerdo le diré que la dé de baja y tomaremos las precauciones que comentas. Muchas gracias un saludo

#16

Re: Mejores tarjetas de crédito y débito

Muchas gracias beagil! Consultaré mi límite de la línea de crédito y haré los cálculos para ver si me cuadra... un saludo