Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sólo 4 de cada 10 defraudados por Ficrea recibirán pago al 100%

4 respuestas
Sólo 4 de cada 10 defraudados por Ficrea recibirán pago al 100%
Sólo 4 de cada 10 defraudados por Ficrea recibirán pago al 100%
#1

Sólo 4 de cada 10 defraudados por Ficrea recibirán pago al 100%

La CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) informo que del total de las solicitudes de pago del seguro de depósito (5,438), solo 2,140 recibirá la totalidad de sus ahorros. Por tanto, solo 4 de cada 10 ahorradores defraudados por la Sociedad Financiera Popular (Ficrea), recibirán el pago del monto total de su inversión. 

Además, la CNBV recordó que el 17 de Junio de 2015 será la fecha límite para presentar su solicitud de pago del seguro de depósito en una de las sucursales establecidas.
 
En enero del 2014, la institución financiera, anuncio su disolución y liquidación de la sociedad Ficrea. Tras la intervención de la CNVB, se estimo que 6,000 ahorradores fueron víctimas de un desfalco por unos 2,700 millones de pesos por parte de la Sociedad Financiera Popular.
 

¿Qué piensas? ¿Cres que es justo?

 

 

#2

Re: Sólo 4 de cada 10 defraudados por Ficrea recibirán pago al 100%

En primer lugar, creo que no es nada justo, todos los ahorradores deberían obtener sus ahorros. En segundo lugar, ¿sabes qué criterios han tenido en cuenta para pagar a unos sí y a otros no?

saludos

#3

Re: Sólo 4 de cada 10 defraudados por Ficrea recibirán pago al 100%

Es terrible que el gobierno se haga tonto al pretender que es un problema entre particulares y lo digo porque la Comisión Nacional Bancaria y de Valores es la primera responsable en esto, la que falló y la que debería tomar su responsabilidad. Esto afecta al sistema de ahorros y contribuye a la desconfianza en las autoridades incapaces o ineficientes para hacer su trabajo, para hacer lo que deben hacer porque para eso pagamos sus salarios y la existencia de la CNBV.

Misael D'Mora

#4

Ahorradores de Ficrea: 3 alternativas para recuperar su dinero

Como ninguna de las opciones presentadas por el gobierno les ofrece una buena solución, los ahorradores afectados por el fraude de Ficrea dieron una conferencia de prensa, donde dieron a conocer tres ejes que les podrían ayudar a la recuperación de su capital invertido en Sofipo.

  1. Demandan que sea Nacional Financiera quien administre los activos de Ficrea: La cartera de Sofipo tiene un valor de 3,200 millones de pesos. Pero los ahorradores señalaron que si esta cartera se evalúa a valor presente neto, tiene un valor de 4,100 millones de pesos.También indicaron que existen un monto total de 5,810 millones de pesos en activos que cubren el 93% de los 6,800 ahorradores con el 100% de sus ahorros.
  2. No quieren que se moneticen los activos, bienes muebles y bienes inmuebles como edificios y vehículos: No quieren que esto ocurra porque si pasan por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), implicaría  reducir su valor hasta un 60%.
  3. Creación de un fideicomiso:  Los ahorradores demandan la creación de un fideicomiso para los ahorradores, mediante el cual se conocerá entre otras cosas, cada una de las partidas monetizadas de forma transparente y los mecanismos de pago a los ahorradores.
Además, también solicitaron un informe transparente y claro a las autoridades correspondientes sobre la situación en la que se encuentran los ahorradores, sus ahorros y el estado de liquidación de Ficrea.

 

#5

Re: Ahorradores de Ficrea: 3 alternativas para recuperar su dinero

Ola buenas tardes ocupo saber cuándo puedo ir por mi dinero por favor si me puede enviar la información completa gracias