Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

7 malas noticias para la economía mexicana

37 respuestas
7 malas noticias para la economía mexicana
7 malas noticias para la economía mexicana
Página
2 / 3
#16

Re: 7 malas noticias para la economía mexicana

A veces no sé si es que no se quiere, o es que no interesa.
 
Nos movemos en un entorno global cada ves más complejo, y con más dificultades de ahorro/inversión, la realidad que nos cuenten normalmente no es lo más fiable, y dados los bancos quebrados, desaparecidos y los fraudes, el pueblo cada vez tiene más miedo, nada sano si queremos emprender y financiarnos.
 
Aquí en México, la tasa de fondeo de Banxico es un 3%, y cuanto nos cobran por un préstamo personal? y por una hipoteca?
 

 

#17

Re: 7 malas noticias para la economía mexicana

uy sí, tienes razón. Los préstamos personales con los bancos andan en 38% por lo menos, las hipotecas hay varias, pero en general en México comprar casa no es para todos los sueldos, ni el mismo Infonatit es barato, es más, una hipoteca bancaria a 15 años es más barata que Infonavit.

Misael D'Mora

#18

Re: 7 malas noticias para la economía mexicana

Efectivamente, en infonavit la tasa es más alta que en un banco, pero es la única manera de recuperar  el dinero que tenmos ahí "bloqueado"...

Las hipotecas están entorno al 10%, a veces en la publicidad ponen el 8%, pero hay que hacer  el seguro de la casa, el de vida etc... al final se va al 10%... y eso con suerte y que el banco vea mucha garantía  

#19

Re: 7 malas noticias para la economía mexicana

Mira, yo veo buena opción tramitar tu crédito Infonavit y luego pasar tu hipoteca a otro banco, ¿cómo ves?

Misael D'Mora

#20

Re: 7 malas noticias para la economía mexicana

Hasta donde he oído, se pueden hacer las dos a la vez, tomar la parte del ahorro que tenemos en infonavit, más lo que nos financien, y a parte el resto de la hipoteca hacerla con otro banco, creo que si se puede así. 

 

#21

Re: 7 malas noticias para la economía mexicana

Sí se puede, pero esos planes son para salarios más grandes y no mucha gente gana lo suficiente para esos montos. Lo otro que te decía es relativamente más alcanzable, no sé si me explico?

Misael D'Mora

#22

Re: 7 malas noticias para la economía mexicana

Si, si te entendí lo que no creía es que con infonavit pudiese cubrir la totalidad de mi hipoteca, siempre he pensado que el monto estaba muy limitado

#23

Re: 7 malas noticias para la economía mexicana

es algo limitado, y si piensas en gente que gana poco en el DF y asi busca casa la cosa se complica más. En México no todos pueden adquirir una vivienda. Hay gente que puede pagar alguna pero ubicada lejísimos de su trabajo, pero lo hacen con tal de tener un patrimonio,

Misael D'Mora

#24

Re: 7 malas noticias para la economía mexicana

Es cierto, los precios están al nivel de economías vamos a decir, más estables o desarrolladas, cuando aquí falta mucho por hacer.

Una de las primeras cosas es el acceso al crédito, comprar una vivienda supone mucho dinero, y sin el acceso a un préstamo hipotecario es prácticamente imposible poder comprar.

#25

Re: 7 malas noticias para la economía mexicana

Creo que en eso tienes razón, falta acercar el crédito a las personas. Existe una buena cantidad de gente que no comprueba gastos porque se dedican al comercio por ejemplo, tienen ingresos importantes pero no usan productos financieros, creo el problema es el atraso que aún padecemos en educación financiera, ¿estás de acuerdo conmigo?

Misael D'Mora

#26

Re: 7 malas noticias para la economía mexicana

Si totalmente de acuerdo, poco a poco se debe dar seguridad financiera, que no pasen cosas como la de Bicentenario, que se conozcan los productos, que por regulación se bajen las altas comisiones de la Banca...

#27

Re: 7 malas noticias para la economía mexicana

ese paso va muy lento. Me imagino que te refieres a todas las comisiones que los bancos cobran a los usuarios ¿no? algunas sólo se pagan en México, y tengo entendido que el cobro de esas comisiones son una minita de oro para los bancos.

Misael D'Mora

#28

Re: 7 malas noticias para la economía mexicana

Si, en México las comisiones son muy altas, pero como las hacen todos los bancos y no se regulan y nadie hace nada (nadie me refiero a los reguladores, al gobierno) los Bancos viven de eso, las comisiones tienen riesgo cero, no como los créditos, donde puedes tener pérdidas al tener impagos.

#29

Re: 7 malas noticias para la economía mexicana

Y si las comisiones son bajas o nulas, quizá te suben los requisitos por otro lado, como quizá el monto mínimo mensual a mantener en la cuenta...