Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Azteca: Cuentas de ahorro

8 respuestas
Banco Azteca: Cuentas de ahorro
Banco Azteca: Cuentas de ahorro
#1

Banco Azteca: Cuentas de ahorro

Hola muy buen día.

Tengo algunas dudas sobre las comisiones que cobra Banco Azteca.
Soy de México y tengo una cuenta de ahorros de Guardadito, estoy por recibir un deposito grande y algunos mas despues de ese que pudieran sumados sobrepasar los 100 000 pesos el primero de estos posiblemente llege a los 50 000 pesos, aprox, aun no lo se con exactitud, bueno yo nunca eh tenido tanto dinero en mi cuenta pero eh sabido de conocidos que me han dicho que si reciben cierta cantidad como estas, el banco les cobra comisiones, yo quisiera evitar eso, me gusta banco Azteca pues no cobra comisiones normalmente, y no es que yo me vaya a quedar con todo ese dinero debo pagarle a bastante gente asi que entre menos me descuenten en comisiones mejor.

Entonces quiero saber si me conviene que los depositos fueran mas pequeños para poder retirar dinero poco a poco y que nunca haya todo ese dinero en mi cuenta, o si eso da lo mismo y tienen un sistema que cobre las comisiones dependiendo de que tanto dinero ingrese a mi cuenta digamos al mes o algo similar, eh preguntado esto en la plataforma de bancoazteca.com pero no eh recibido respuesta en mas de una semana, lei la grafica que tienen a cerca de las comisiones pero no las entendi, al final de cuentas parecia que al año me quitaban 3.50 aprox por cada mil pesos que tuviera, en verdad no entendi casi nada, yo no estoy muy metido en estos temas,

Mi esposa tambien tiene una cuenta igual que la mia, pense que quiza podria pasarle a su cuenta una parte para que no tenga tanto dinero en una sola cuenta y salvarme de las comisiones, yo no estoy dado de alta en Hacienda como empresa ni nada similar, no se si esa informacion sea relevante.

Espero me pudieran ayudar a saber sobre la mejor opcion para evitarme perder en comisiones o si Banco azteca no cobra comisiones sin importar el saldo que tenga en mi cuenta ni tampoco necesito comprobar mi fuente de ingresos por medio de facturacion pues como dije no estoy dado de alta y no puedo facturar, ni comprobar legalmente de donde viene ese dinero, esas son mis dudas y mi situacion, espero sus comentarios.

Saludos cordiales y Gracias

#2

Re: Banco Azteca: Cuentas de ahorro

Buen día y bienvenido a Rankia, 
 
Si quieres mantener tu cuenta de ahorros Guardadito y agregar a esta cuenta los montos que vas a recibir, las comisiones que se aplican por administración de cuenta cada tres años son de $25.86. No he visto ninguna comisión por montos superiores en tu cuenta en la información que aporta Banco Azteca. 
 
Pero esta cuenta de ahorro, proporciona un interés muy bajo del 0.10% de GAT Nominal, si valoramos la ganancia real recibida sería del -3.42% si descontamos el efecto de la inflación. Por tanto, no resulta muy buena opción si va a contar con un depósito sustancial. 
 
Te recomiendo que cheques este hilo donde hemos platicado sobre cuáles son las mejores cuentas de ahorro y cómo seleccionar las mejores cuentas de ahorro.  
 
 
¿Alguna pregunta más? Encantados de poder ayudarte!

Guardadito Banco Azteca

Guardadito Banco Azteca

#3

Re: Banco Azteca: Cuentas de ahorro

Hola, muchas gracias por la pronta respuesta, eh leído los links que me ha recomendado y también con anterioridad había ya checado la imagen de la tabla de comisiones de Banco Azteca así como la información que proporciona la plataforma, sin embargo tengo muchas dudas, en especial con lo de el GAT ese -3.42% no me queda claro si es al año a los 3 años y tampoco se si es proporcional a la cantidad que tenga en el momento en el que ejecutan ese descuento es decir, si fuera al año y justo antes de hacer el descuento de el GAT retiro todo mi dinero, me libraría de el descuento? o el 3.42% me es aplicado a la suma de todo el dinero que me depositen a lo largo del año entonces si fueran 1000 000 pesos me descontarían 3420 pesos? y que pasaria si en caso de que cuando efectuen el descuento no tenga nada de saldo? espero me pudiera dar un ejemplo, con ello creo que me quedaría claro estos conceptos para analizar las cuentas de los otros bancos que están en uno de los link que me ha recomendado.

Tampoco se ver como queda mi cuenta al final pues aun pese a este descuento de el GAT veo que dicen que pagan intereses de tasa fija, no entiendo eso, por una aprte me descuentan, por otra me pagan intereses entonces como calcular si quedo igual mejor o sufor mas descuentos que lo que me dan de intereses?.

Otra duda que tengo es sobre si las comisiones son parejas sin importar el saldo siempre será un descuento de 3.42% o aumenta si mi saldo llega a cierta cantidad y ¿qué cantidad o cantidades se elevaría?

En caso de que fuera necesario abrir una cuenta en otro banco, buscaría en ello una que no me consuma en gastos por consulta de saldo, banca electrónica, o retiro en efectivo o cuando me depositan, estas operaciones las hago con frecuencia, por eso me sería muy desventajoso si me cobrasen por ello, entiendo si me cobran por hacer transferencias electrónicas desde mi banca electrónica siempre y cuando sea poco y bueno la ventaja adicional que quisiera conseguir sobre de la cuenta que ya tengo en Banco Azteca, seria que no sufriera descuentos o minimizar lo más posible los descuentos por recibir depósitos sustanciales como los que mencione antes de 50 mil aproximadamente, Usted menciona que la cuenta de Guardadito no me conviene entonces me gustaría saber que me podría recomendar, alguna vez intente abrir una cuenta en HSBC y veo que en su link que recomienda menciona que no hay costo por apertura, y me parece bien cuando intente abrirla me pedían 5000 pesos para abrirla y una vez abierta me parece que tenía que tener mínimo 3000 por eso ya no lo hice pero quizá ahora no representaría ningún problema para mí siempre y cuando en determinado momento si deseara eliminar mi cuenta podría sacar el 100% de mi dinero sin costo extra, bueno espero haber aclarado mejor mi situación y tener su recomendación, saludos

#4

Re: Banco Azteca: Cuentas de ahorro

Hola, te explico un poco como funciona el GAT Nominal es la ganancia que tu vas a obtener de forma anual por tener ese monto de plata en depósitos. El GAT nos permite comparar las diferentes cuentas de ahorro para analizar cuál brinda mayor rendimiento.

¿Qué es la Ganancia Anual Total (GAT)? Compara las mejores inversiones

La cuenta de ahorro de Banco Azteca Guardadito brinda un rendimiento anual del 0.10%. En este caso si tienes 100,000 pesos obtendrías 100 pesos, pero el problema es que la inflación actual es de aproximadamente un 3%.

Puedes mirar este post que habla sobre el nivel actual de precios: INPC Mayo 2015: La inflación más baja de la historia

Entonces si solo obtienes 100 pesos y la inflación es del 3% en términos reales (descontando la inflación), estarías perdiendo dinero. Es decir, para que ganes dinero en términos reales tendrías que encontrar una inversión que te brinde más del 3% de ganancia anual, lo que resulta un poco complejo, si no accedes a inversiones más riesgosas como fondos de inversión o mercado accionario.

Por tanto, no significa que te descuenten nada, de hecho tú visualizarás tu cuenta con 100 pesos más (con una cuenta de ahorro de 100,000 pesos), esto es, 100,100 pesos. Espero que te haya sido de utilidad esta explicación.

Lo ideal es que busques una cuenta con los menores gastos posibles. Estoy mirando las cuentas de HSBC y tienes la Inversión Flexible que tiene un GAT (Ganancia Anual Total) Nominal de 1.01% con un monto mínimo de apertura de 10,000 pesos, un poco superior a la de Guardadito.

También platicamos ayer sobre la cuenta BBVA Bancomer Meta Ahorro que brinda un 2.7% de GAT sin monto de aportación inicial pero con un mínimo de ahorro mensual de $100 pesos: https://www.rankia.mx/foros/bancos-mx/temas/1590896-mejor-cuenta-ahorro?page=5#respuesta_2831696

Si encuentro alguna cuenta interesante te aviso y para cualquier duda adicional te ayudaremos.

Saludos

#5

Re: Banco Azteca: Cuentas de ahorro

Hola muchas gracias con eso me queda mas claro, jeje 10 000 pesos un poco superior a Guardadito, bueno mi problema no seria tanto el depositar esos 10 000 pesos si no, que tuviera que mantenerlos como saldo minimo, a parte que no estoy seguro di la de HSBC cobra por las operaciones que realizo con mas frecuencia como checar mi saldo por banca electrónica, retirar en efectivo en ventanilla o en cajero automatico, o recibir depósitos, o bien si me consume una tarifa fija cada mes o cada determinado tiempo a parte de aquello de la inflacion.
La BBVA Meta Ahorro me suena bien, no representaría para mi ningún problema en absoluto tener solo 100 pesos de saldo minimo, pero quisiera solo preguntarle si usted sabe si me consumiría en algo tener una cuenta ay a parte de lo de la inflación, especialmente las operaciones antes mencionadas.
saludos y muchas gracias

#6

Re: Banco Azteca: Cuentas de ahorro

Me alegro!! :)

Puede que sea más complicado mantener esos 10 000 como saldo mínimo, por eso es más recomendable otra cuenta que te brinde mayor rendimiento y que tenga buenas comisiones. No obstante, agrego las comisiones de la cuenta Inversión Flexible de HSBC: 

En cuanto a la cuenta BBVA Bancomer Meta Ahorro por lo que entendí no es que haya que mantener 100 pesos de saldo mínimo, sino que tienes que ir depositando todos los meses la cantidad de 100 pesos. 

Saludos

 

#7

Re: Banco Azteca: Cuentas de ahorro

En la cuenta de guardadito no requieres mantener un saldo mínimo, sólo tienes que realizar un movimiento al mes, ya sea un depósito o un retiro, sin importar el monto. En caso de realizarlo al cumplir el primer año se empezaría a cobrar $20.00 más IVA. Sólo al cumplir un año. Considero la mejor opción tanto por las comisiones como por los horarios que tienes sucursales abiertas.

#8

Re: Banco Azteca: Cuentas de ahorro

Por nigun motivo deposites tu dinero en Banco Azteca; este no se caracteriza por su honradez, para depositar tu dinero lo aceptan con toda la amabilidad posible, sin embargo, en el momento de intentar retirar tus recursos, ponen mil obstáculos, que obligan a recurrir a la CONDUSEF, para que esta gire oficio ordenando te enteren tus recursos
Selecciona un banco serio, y deposita tus recursos en PRLV, naturalmente tienes que pagar los impuestos, estos son obligatorios en todos los banco.
Suerte y cuida tus recursos, en la situacion financiera

#10

Re: Banco Azteca: Cuentas de ahorro

Buen día,

Sería muy interesante para los usuarios que compartieses con mayor detalle tu experiencia. ¿Qué obstaculos les pusieron para retirar su dinero? ¿Que le dijeron en CONDUSEF?

Un saludo!