Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Bancos > ¿Qué tarjeta de crédito me conviene?

Es muy importante que cuando tengamos una tarjeta de crédito, o mejor, antes de

<< Volver al mensaje 'Es muy importante que cuando tengamos una tarjeta de crédito, o mejor, antes de'

#18

Cinco cláusulas abusivas sobre tu tarjeta de cr...

Vera

Es muy importante que cuando tengamos una tarjeta de crédito, o mejor, antes de contratarla, leamos bien el contrato. Éste puede incluir alguna cláusula abusiva y no darnos cuenta antes de firmarlo. La Condusef ha identificado algunas de las cláusuals abusivas más comunes... Esto puede ser de interés para ti, si cuentas con una tarjeta de crédito y no has leído bien el contrato, o ni siquiera lo has hecho.

  1. Cuando el contrato establece cargos a adeudos vencidos en tus cuentas de depósito sin que se te diga ni el plazo ni el saldo.
  2. La autorización irrevocable para cargar parcialidades de tu cédito en cuentas de nómina o depósito que tengas en otras instituciones.
  3. Cuando señalen que debes avisar con antelación al banco sobre la realización de un pao anticipado, sea este total o parcial. También que la entidad establezca que los pagos anticipados se aplican a su discreción. 
  4. Si la institución te limita el uso de tus recursos en cuentas que tengas abiertas con el banco, mientras el crédito esté vigente. Esto último no constituye cláusula abusiva cuando esos recursos o fondos se hubiesen dado en garantía.
  5. Si da por vencido el crédito cuando incumples obligaciones que hayas contraído con terceros. 

 

<< Volver al mensaje 'Es muy importante que cuando tengamos una tarjeta de crédito, o mejor, antes de'
Recomendado por 1 usuario
Vera
Rankiano desde hace más de 4 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil