Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Bancos > ¿Qué tarjeta de crédito me conviene?

Vamos a recopilar algunas preguntas frecuentes sobre las tarjetas de crédito

<< Volver al mensaje 'Vamos a recopilar algunas preguntas frecuentes sobre las tarjetas de crédito'

Carla Quinto
en respuesta a Misael Mora

Preguntas frecuentes sobre tarjetas de crédito

Ver mensaje de Misael Mora

Vamos a recopilar algunas preguntas frecuentes sobre las tarjetas de crédito para que conozcas para qué sirven, cómo obtenerlas, cómo incrementar tu límite de crédito y algunos datos más que brindaremos a continuación. 

¿Qué es una tarjeta de crédito? ¿En qué se diferencia de una tarjeta de débito?

Lo fundamental es conocer qué es una tarjeta de crédito y cómo funciona. La tarjeta de crédito es un instrumento de pago que brinda la posibilidad de realizar operaciones sin necesidad de disponer de dinero efectivo. 

La diferencia con una tarjeta de débito es que la tarjeta de crédito permite disponer de más dinero del que dispones en tu cuenta a la vista asociada a tu tarjeta. Por tanto, con la tarjeta de débito solo podré realizar compras por un monto máximo del dinero disponible en mi cuenta, mientras que con la tarjeta de crédito podré rebasar dicho monto. 

¿Cómo obtener mi tarjeta de crédito?

En la mayoría de cuentas viene asociada una tarjeta de débito, pero la tarjeta de crédito puede suponer un gasto adicional por el cobro de comisiones. La documentación para obtener la tarjeta de crédito es simple: identificación oficial, comprobante de domicilio y de ingresos. Luego deberás rellenar el formulario que te soliciten en el banco correspondiente. 

¿Cómo se calcula el límite de mi tarjeta de crédito?

En función de tus ingresos mensuales te facilitaran el acceso a un determinado monto mensual. También será valorable tu historial crediticio (véase ¿Qué es y cómo puedo obtener Mi Score - Buró de Crédito?)

¿Cuándo se cargan los gastos de tu tarjeta de crédito?

Los pagos que hayas efectuado con tu tarjeta de crédito se cargarán al mes siguiente de haberlos realizado, en la fecha que se haya concretado en el contrado.

¿Tienes alguna duda más sobre tu tarjeta de crédito o de débito? Aquí podemos ayudarte

• << Volver al mensaje 'Vamos a recopilar algunas preguntas frecuentes sobre las tarjetas de crédito'

Recomendado por 1 usuario