Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Citigroup: cerrara sus negocios en Estados Unidos ¿Por qué?

2 respuestas
Citigroup: cerrara sus negocios en Estados Unidos ¿Por qué?
Citigroup: cerrara sus negocios en Estados Unidos ¿Por qué?
#1

Citigroup: cerrara sus negocios en Estados Unidos ¿Por qué?

Ayer miércoles, Citigroup anuncio que tiene previsto cerrar los negocios en Estados Unidos de su unidad mexicana Banamex. Recientemente recibió una sanción por valor de 140 millones de dólares de los reguladores por la debilidad de sus programas contra el lavado de dinero.
 
Esta sanción incluye sanciones civiles del Departamento de Supervisión de negocios de California, por valor de 40 millones de dólares.
 
La penalidad de 140 millones de dólares a Citigroup es la mayor multa impuesta a un banco por el regulador del estado de California, fue impuesta por las denuncias que existían de que Banamex violo numerosas leyes federales de Estados unidos que demandan que los bancos mantengan adecuados programas contra el lavado de dinero. 
 
El cierre de sus unidades de banca minorista y comercial, según Citigroup se ajusta a sus planes de simplificar su modelo de negocios.
 
¿Piensan que el cierre es una clara consecuencia de la multa? ¿En otros países también presenta esta debilidad en sus programas contra el lavado de dinero?

#2

Citi-Banamex: no cesan los problemas

Ahora el Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga si Citi permitió a sus clientes trasladar dinero ilícito a través de su unidad en México.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México en enero citó a Banamex, para exigir información sobre sus controles antilavado de dinero y también buscar documentos relacionados con la debida diligencia de sus operaciones que involucran a cientos de clientes.

El viernes Banamex canceló la presentación de sus resultados del segundo trimestre del 2015 y no realizo ningún comentario sobre el tema.

#3

Re: Citigroup: cerrara sus negocios en Estados Unidos ¿Por qué?

En lo que va de este sexenio ya van varios problemas de lavado de dinero en HSBC, Banamex, Ficrea y Banobras. 

Misael D'Mora