Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor cuenta de ahorro

73 respuestas
Mejor cuenta de ahorro
6 suscriptores
Mejor cuenta de ahorro
Página
5 / 11
#33

Cómo seleccionar una cuenta de ahorro

Cuando queremos abrirnos una cuenta de ahorro es importante conocer bien sus características antes de contratarlo. Entre las características más importantes que debemos mirar, podemos encontrar las siguientes:

 

1. Monto inicial y comisiones de apertura

El monto inicial es la cantidad de dinero con la que podemos abrirnos la cuenta de ahorro. Existen bancos que no te lo requieren, y que permiten abrirte sin más la cuenta de ahorro. Existen otros bancos que sí te requieren un saldo mínimo para poder abrirte la cuenta. 

En cuanto a las comisiones de apertura, los bancos más grandes y con mayor volumen de operaciones, como por ejemplo Bancomer, Banorte, Banregio, Scotiabank, HSBC..., no suelen tener.

 

2. Monto mensual

El monto mensual es la cantidad de dinero que debes tener en la cuenta como saldo mínimo, cada mes. Algunos bancos ponen esta característica como elemento condicional para no cerrar la cuenta. Es decir, si un mes no cumples con el monto mensual, el banco puede cerrarte la cuenta. Otros bancos, te dejan un mayor margen de actuación, y tienes tres meses de prórroga hasta que bien, puedas aportar de nuevo el monto mensual, o bien no te sea posible y tengas que cerrar la cuenta de ahorro. 

Si tus ingresos no tienen una continuidad clara o estabilidad, es mejor que contrates una cuenta que no te requiera mucho de monto mensual.

 

3. Disponibilidad de recursos

Este criterio nos indica la posibilidad que tenemos de disponer de nuestros recursos, bien sea a través de cajeros automáticos, de sucursales...etc. Este elemento también es muy importante, y tendremos que tener en cuenta la liquidez con la que cuenta el banco para poder proporcionarnos los recursos que le pidamos.

Si nuestro perfil como usuario realiza normalmente muchos retiros de efectivo, tendremos que mirar un banco que nos permita realizar estos retiros, y muy importante, sin el cobro de ninguna comisión.

 

4. Requisitos

Como su propio nombre indica, son los elementos que el banco nos va a pedir para abrirnos una cuenta de ahorro con ellos. Normalmente hacen referencia a documentación personal, comprobantes administrativos, y en algunos casos, ser persona física.

 

5. Beneficios

Por último, tendremos que mirar también qué nos va a proporcionar la cuenta de ahorro. Entre algunos de los servicios que nos puede proporcionar un banco encontramos: tarjetas de débito, cierra de la cuenta sin costo, mantenimiento de la cuenta también sin costo, libertad a la hora de elegir las características de la cuenta... 

 

Estos son algunos de los criterios que nos pueden servir a la hora de eleir un banco y abrirnos una cuenta de ahorro. No obstante, existen otros criterios, como las buenas prácticas del banco, el trato y servicio personal, la disponibilidad geográfica de cajeros automáticos...etc. Al final, debes escoger los que más te interesen y ver, en equilibrio, cuál es el banco que más te convence. 

#34

¿Conoces la cuenta de ahorro BBVA Bancomer? Meta Ahorro

La cuenta de ahorro BBVA Bancomer se denomina Meta Ahorro, permite asociar a tu cuenta un depósito de dinero por un plazo de 3 a 36 meses con un monto mínimo de ahorro de $100 pesos al mes y sin comisiones. 
 

¿Cómo puedo contratar Meta Ahorro en BBVA Bancomer?

Primero deberás abrir una cuenta a la vista en BBVA Bancomer y aportar tu documentación oficial con fotografía. Además, es necesario agregar al menos $100 pesos mensuales. 
 
Un aspecto positivo de esta cuenta de ahorro es que podrás disponer del monto aportado en cualquier momento sin pagar ningún tipo de comisiones. Y también incluye un seguro de vida. 
 

¿Cuál es la ganancia anual total?

El GAT de Meta Ahorro es de 2.7% nominal, por lo que el GAT Real será de -1.03% antes de impuestos, descontando la inflación, teniendo en cuenta datos de Mayo 2015. 
 
Puedes retirar el total del dinero antes del vencimiento y se pagan intereses a tasa base.
 
 
¿Conoces alguna cuenta de ahorro con mejor GAT? Platica con nosotros para encontrar la mejor cuenta de ahorro del mercado. 

Cuenta de ahorro Meta Ahorro

Cuenta de ahorro Meta Ahorro

#35

Mi ahorro Banamex

Hoy informamos de otra cuenta de ahorro de uno de los principales bancos como es Banamex. La cuenta de ahorro básica de Banamex es "Mi Ahorro"

Mi ahorro es una cuenta de depósito de dinero a la vista sin comisiones de manejo, consulta o retiro de efectivo. Además, incluye una tarjeta de débito que está diseñada para que ahorres y acumules puntos en las Tiendas Soriana. El problema es que el GAT nominal es de 0%, por lo que no obtendrás ningún rendimiento adicional del dinero acumulado en esta cuenta, solo proporciona ventajas de compra. 

¿Dónde se puede contratar? Mi Ahorro es un producto que puedes contratar dentro de las Tiendas Soriana. 

¿Qué beneficios brinda "Mi Ahorro Banamex"?

  • No cobra comisiones por manejo de cuenta, consultas y retiros en cajeros Banamex 
  • Sin saldo mínimo mensual 
  • Acceso a promociones y preventas
  • Acumula puntos en tus compras

 

 

#36

¿Ya conoces la Cuenta Free de Santander?

A continuación vamos a explicar los beneficios, las características y como contratar la “Cuenta Free” de Santander en México. Aunque hay que tener claro que no es exactamente una cuenta de ahorro, si no la asociamos a un producto de inversión como los que comentamos al final. Además, hay que tener en cuenta que cobra una serie de comisiones y los rendimientos solo se pagan a partir de $70 mil pesos, por tanto, solo sería una buena opción si dispusiéramos de una gran cantidad de dinero.

                                                   

Beneficios de la Cuenta Free Santander

  • Es una cuenta accesible y sencilla, que si realizas una operación mensual no te cobra comisiones
  • Posibilidad de uso ilimitado y sin costo de SúperNet, SuperMóvil y SuperLínea los 365 días del año
  • Posibilidad de domiciliar el pago de servicios directamente a tu cuenta
  • Contratación de Paperless reemplazando el estado de cuenta impreso por un estado de cuenta electrónico
  • Acceso a productos de inversiones

Características de la Cuenta Free Santander

  • Monto de apertura: $750 pesos
  • Cuota Mensual: $30 pesos mensual (si no la utilizas una vez al mes)
  • Saldo Promedio Mínimo: no hay saldo mínimo
  • Productos Asociados y sin costo: Tarjeta de Débito Internacional

¿Cómo contratar la Cuenta Free Santander?

Para contratar la Cuenta Free Santander solo debes acudir alguna de las sucursales de Banco Santander, aportando los siguientes documentos:
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)
  • Dos referencias personales que no vivan en el mismo domicilio que el titular

¿Realmente nos conviene esta cuenta?

Aunque a primera vista, nos indican que esta cuenta no tiene comisiones, la realidad es que si tiene y muchas. A continuación la tabla de las comisiones que hay que pagar por la cuenta free, desde comisiones por apertura hasta comisiones por consulta de movimientos en cajeros del extranjero o de otros bancos:
 
 
Además, esta cuenta solo seria de ahorro si la asociamos a otro producto de inversiones como Inversiones Vista, Inversiones a Plazo y Fondos de Inversión. Si nos centramos en el producto “Inversiones a Vista” observamos que indica que con ella obtenemos una inversión creciente, pero en ningún sitio indica que rendimientos proporciona a lo largo del año y además vemos que los rendimientos se pagan a partir de $70 mil pesos.
#37

Re: ¿Ya conoces la Cuenta Free de Santander?

pues yo creo que hay que buscar pagar menos en comisiones, pues en México pagamos muchas que en otros países ni existen.

Misael D'Mora

#38

Cuenta Flexible HSBC

Hoy informamos sobre otra cuenta de ahorro del Banco HSBC: Cuenta Flexible HSBC.
 
La Cuenta Flexible HSBC tiene servicios interesantes como el Escudo Total HSBC para que no te tengas que preocupar por las operaciones y cargos fraudulentos. Además, podrás pagar los servicios de teléfono, luz y tarjetas de crédito HSBC con cargo automático sin coste y si mantienes un saldo promedio mínimo mensual de $1,000 M.N. estarás exento de la membresía mensual. Pero hay que tener en cuenta que si que cobra por una serie de servicios como: cheque de caja ($150), reposición de la tarjeta de débito por robo o extravío ($100), tarjeta adicional ($100) y aclaración improcedente ($300). Por tanto, es una cuenta que no tiene muchas comisiones, solo en algunos casos específicos.  
 
 

Beneficios de la Cuenta Flexible HSBC

  • Protección de Escudo Total HSBC: te protege contra las operaciones y cargos fraudulentos, dentro de las 72 horas previas al momento de realizar el reporte.
  • Pago de servicios: Teléfono, luz y Tarjeta de Crédito HSBC con cargo automático sin coste.
  • Disponibilidad inmediata: a través de tu tarjeta de débito podrás realizar compras en millones de establecimientos a nivel internacional.
  • Retiros en ventanillas de sucursales HSBC: no tiene ningún costo.

Características de la Cuenta Flexible HSBC

  • Si mantienes un saldo promedio mínimo mensual de $1,000 M.N. puedes exentar el cobro de la membresía mensual.
  • Consultas de saldo y retiro de efectivo sin costo hasta por $7,000 M.N. diarios en los Cajeros Automáticos HSBC.
  • Retiro de efectivo en las cajas de tiendas participantes hasta $2,000 M.N. por compra.
  • Puedes consultar tu saldo y movimientos las 24 horas del día, también realizar pagos y transferencias a otras cuentas de HSBC, a través de Banca Personal por Internet y Banca Telefónica sin costo.

¿Cómo adquirir la Cuenta Flexible HSBC?

Para abrir la Cuenta Flexible HSBC, deberás presentarte en cualquier de las sucursales HSBC, presentando la siguiente documentación:
  • Ser persona física.
  • Depósito inicial $1,000.00 MN.
  • Identificación Oficial (Credencial de Elector vigente, Pasaporte vigente, en caso de ser extranjero: Pasaporte vigente, Pasaporte Diplomático vigente y Formas Migratorias, temporal, permanente, múltiple y Carnet Diplomático, Matrícula Consular).
  • Comprobante de Domicilio (Credencial de Elector vigente, Recibo de Teléfono, Luz, Predial o Agua con antigüedad no mayor a 3 meses).

Comisiones de la Cuenta Flexible HSBC

 

#39

Hoy platicaremos sobre la cuenta InburBásica ¿Quieren saber más sobre ella?

La cuenta InburBásica de Banco Inbursa es un opción interesante si deseas tener liquidez inmediata y a la vez domiciliar los cobros de otros productos de Grupo Financiero Inbursa: tarjetas de crédito, pólizas de seguro,etc. En el siguiente espacio platicaremos sobre los beneficios de esta cuenta (promociones, servicios, alertas Inbursa), como contratarla y las comisiones que aplica por sus servicios.
                                                   

¿Cuáles son los beneficios de la cuenta InburBásica?

  • Podrás acceder a tus recursos a través de la tarjeta de Débito Visa Internacional
  • Tendrás acceso al Club de Descuento y a las promociones Inbursa-VISA, así al pagar con tu tarjeta de Débito Inbursa podrás obtener descuentos y promociones exclusivas.
  • Podrás consultar y realizar transacciones en tu Banca en la Red de Inbursa
  • Alertas Inbursa: es un servicio gratuito de envío de mensajes de texto a tu celular por cada operación que realices a partir de $1,500.00.
 
También tendrás acceso a los siguientes servicios sin costo:
  • Consultas y retiros en cajeros Inbursa
  • Retiro en cajeros Scotiabank
  • Pago de servicios (agua, luz, predial…)
  • Traspasos entre cuentas Inbursa (en internet y ventanilla)
  • Depósitos en efectivo en: sucursales Inbursa, Sanborns (hasta por $15,00 en cada transacción), TELECOMM (sin monto límite e indicando solamente número de cuenta), OXXO (aplica comisión de $9 por transacción), sucursales Bancomer.
  • Retiro de efectivo en comercios afiliados, solo realiza una compra (el monto mínimo dependerá de cada establecimiento) y retira hasta $1,000, máximo tres operaciones por día en: Grupo Walmart, Grupo Comercial Mexicana, Retiro de efectivo en TELECOMM hasta $35,000 (necesario llevar la tarjeta de débito) y retiro de efectivo en ventanilla Inbursa.

¿Cuáles son las comisiones de la cuenta InburBásica? 

¿Qué hay que hacer para contratar la cuenta InburBásica?

Deberás acudir a la Sucursal Inbursa de tu preferencia o contactar con un asesor financiero y para ello solo necesitas:
  • Depósito inicial de $5,000
  • Domiciliar un producto de Grupo Financiero Inbursa
  • Identificación oficial vigente y en caso de ser extranjero pasaporte vigente y FM2 o FM3
  • Comprobante de domicilio vigente

Aunque sea la cuenta básica del Banco Inbursa, es una cuenta que tiene bastantes comisiones, esto es algo que tenemos que tener en cuenta antes de contratarla. Además, nos pide un depósito inicial de $5,000. ¿Qué os parece esta cuenta? ¿la contratarias?