Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es el mejor banco de México?

95 respuestas
¿Cuál es el mejor banco de México?
1 suscriptores
¿Cuál es el mejor banco de México?
Página
8 / 14
#57

Re: Crecen 22.1% las ganancias de los bancos

Hola Misael, México es uno de los mercados emergentes más lucrativos y atractivos, por la posibilidad de conseguir financiamiento barato y colocarlo a grandes tasas de interés.

#58

Re: Crecen 22.1% las ganancias de los bancos

Estoy de acuerdo, sólo que me gustaría ver un mejor control del gobierno hacia las comisiones que algunos bancos cobran al consumidor mexicano...

Misael D'Mora

#59

Re: ¿Cuál es el mejor banco de México?

En la práctica, Bancomer ha sido el más flexible en todos los sentidos, tanto a nivel hipotecario, como en tema de productos crediticios y efectivos. Banorte, con la reestructuración con Ixe promete modificaciones para poder segmentar a sus cuentahabientes. Habrá que esperar al final del año para dar una apreciación mejor. En el caso de Santander... aunque la imagen corporativa se volvió de primer nivel, aún están luchando en la consolidación del mercado, corrigiendo ciertos detalles que lo mantienen en el nivel de crecimiento. Banamex es la pieza fuerte en México, pero no por ello es garantía de beneficio para sus clientes, sino más bien el proceder va en torno a su imagen institucional. El que viene también con fuerza es BanBajío.
Esta es mi humilde apreciación que espero te pueda ayudar.

#60

Re: Crecen 22.1% las ganancias de los bancos

A que te refieres con conseguir financiamiento barato? Lo digo porque las tasas de Banxico están en el 3%, y si pides un préstamos persona, de auto, o de consumo en general... del 15% no bajan.... hipotecario del 10%.. 

 

#61

¿Cuáles son los mejores y peores bancos por tipo de crédito?

La Condusef recomienda antes de contratar ningún crédito conocer las opciones del mercado en cuanto a tasas de interés y comisiones y también consultar qué instituciones financieras están mejor evaluadas.
 
  • Créditos hipotecarios: con respecto a los créditos hipotecarios de los 14 bancos evaluados el 50% fue reprobado por la condusef. Los principales bancos que brindan este tipo de financiamiento no alcanzaron una calificación aprobatoria: BBVA Bancomer, Scotiabank, Santander, Banorte y Banco Inmobiliario Mexicano.
  • Hipotecas:  en cuanta a las hipotecas, las mejores calificaciones fueron para el Banco Regional de Monterrey, Banco Ve por Más y Bansi.
  • Tarjetas de crédito: con respecto a las tarjetas de crédito, 8 de las 14 instituciones que fueron evaluadas salieron reprobadas. Las que no obtuvieron una calificación aprobatoria fueron BBVA Bancomer, Santander, Banco Ahorro Famsa, Banamex, Scotiabank, BanCoppel y Banorte obtuvieron una calificación no aprobatoria. Los mejor evaluados fueron Banca Afirme, Banco del Bajío y Banco Regional de Monterrey.
  • Crédito personal: en crédito personal fueron reprobados Banorte y Santander. Y los que obtuvieron la mejor calificación en este producto fueron: Banco Ahorro Famsa, Banco Regional de Monterrey y BanCoppel.
  • Crédito de nómina: en crédito de nómina según la Condusef, las mejores opciones son Banca Afirme, Banco del Bajío y Banorte.
  • Crédito automotriz: en cuanto al crédito automotriz, reprobaron: Banco Azteca, Bancomer, Banamex, Scotiabank y HSBC.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Crees que se corresponden con la realidad?

#62

Re: ¿Cuáles son los mejores y peores bancos por tipo de crédito?

Dónde sacar un crédito para hacet un negocio propio?

#63

Re: ¿Cuáles son los mejores y peores bancos por tipo de crédito?

Dónde me conviene sacar un crédito oara hacer un negocio propio?

#64

Re: ¿Cuáles son los mejores y peores bancos por tipo de crédito?

Hola Robert!

Si quieres iniciar un pequeño negocio o ya lo tienes, necesitas financiamiento para hacerlo crecer. Una de las opciones son los créditos que ofrecen las instituciones de banca múltiple que son una opción de financiamiento viable para la adquisición de maquinaria o herramientas de trabajo, compra de mercancías y materias primas o para capital de trabajo. Los montos son determinados según las necesidades y capacidad de pago del empresario, con plazos desde 6 a 60 meses.  Para sacar un crédito para un negocio propio te recomiendo que revises los principales bancos de México, la mayoría de ellos como Banamex, Santander, Interacciones...  disponen de un apartado para empresas o pymes. 
 
Te recomiendo también que revises este post: Crédito para iniciar tu negocio