Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo mejorar mi historial de crédito? Buró de crédito

4 respuestas
¿Cómo mejorar mi historial de crédito? Buró de crédito
¿Cómo mejorar mi historial de crédito? Buró de crédito
#1

¿Cómo mejorar mi historial de crédito? Buró de crédito

Hola buen día, quería pedir un crédito para comprarme un auto, pero me han dicho que antes de concedértelo los bancos consultan tu historial financiero o algo así. Hay una entidad que los tiene registrados normalmente que se llama Buró de Crédito o algo así. ¿Alguien sabe de que hablo? ¿Saben como hacer para que me salga un historial que guste a los bancos y me den el crédito? Se lo agradecería mucho saludos

#2

Re: ¿Cómo mejorar mi historial de crédito? Buró de crédito

Buen día Guadalupe, 

en efecto como dices, los prestamistas a la hora de concederte un crédito revisan ese historial de crédito del que hablas. Las entidades que tienen esa información son sociedades de información crediticia, y son los llamados, como tu bien dices, Buró de Crédito

Contestando a tu pregunta de cómo puedes tener un buen historial tendrás que tener en cuenta algunos elementos básicos. Por ejemplo:

  • Historial de empleo estable: los prestamistas se asegurarán de que recibes ingresos mensuales constantes y tienes capacidad para pagar tus cuentas.
  • Pagar a tiempo tus cuentas: refleja responsabildiad y solvencia. Ello contribuirá a que tengas un buen historial crediticio. 

Como puedes ver, no es tan fácil obtener un buen historial crediticio, pero al menos, ya sabes qué elementos o variables son imporatntes. 

Espero haberte sido de ayuda, 

saludos

#3

Re: ¿Cómo mejorar mi historial de crédito? Buró de crédito

ok entiendo, pero entonces, mi historial de crédito, lo puede ver todo el mundo? O sólo los bancos a los que solicito el crédito, o cómo? gracias

#4

Re: ¿Cómo mejorar mi historial de crédito? Buró de crédito

En principio cualquier entidad que considere otorgarte un préstamo o crédito, como por ejemplo un prestamista, una compañía de seguros, un banco... 

También lo podría ver el propietario de una casa o apartamento que desses alquilar, e incluso un posible empleador. 

Algunos simplemente lo hacen para determinar el monto que están dispuestos a ofrecerte. Otros, y normalmente, sólo lo miran para comprobar que los datos que has proporcionado son correctos. 

saludos

#5

¿Se puede salir del Buró de Crédito?

Muchos no saben en qué consiste exactamente el Buró de Crédito, es decir, si se encuentran o no dentro de este registro y si se puede salir de él. Así que les contestamos a esta pregunta:
 

¿Se puede salir del Buró de Crédito? 

Sí, que se puede ser eliminado del Buró de Crédito. Dependerá del monto la temporalidad que se mantiene ese registro:
  • Deudas menores o iguales a 25 UDIS: se eliminará después de un año.
  • Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS: se eliminará después de dos años.
  • Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1.000 UDIS: se eliminará después de cuatro años.
  • Deudas mayores a 1.000 UDIS: se eliminará después de seis años siempre y cuando sean menores a 400 mil UDIS y el crédito no se encuentre en proceso judicial y/o no hayas cometido fraude en tus créditos.
Por otra parte, si tuviste retrasos o incumplimientos, no tienes que esperar a que se borre la información para mejorar tu historial crediticio. Porque en cuanto te pongas al corriente, esto se refleja en tu historia y mostrará que estás cumpliendo con tus pagos.
 

Como NO salir del Buró de Crédito

Hay diversos sitios en internet que se hacen pasar por el Buró de Crédito y que te brindan la posibilidad de sacarte del mismo si depositas dinero en una cuenta a nombre de una persona física. Por tanto, hay que estar atento.
Hay que revisar algunos indicios, como son:
 
  • Servicio de chat online: el Buró de Crédito no atiende por chat
  • Si ofrecen borrarte del Buró de crédito a cambio de dinero: eso es ilegal.
  • Si se anuncian en blogs y figuran ser el Buró de Crédito o algún banco que solicita el pago de un crédito: Buró no hace labores de cobranza.
  • Desinforman: utilizan el mito de que el Buró de Crédito es una lista negra.
 
El Buró de Crédito refleja tus pagos puntuales y tus retrasos, simplemente muestra la forma en la que pagas.