Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué tarjeta de crédito me conviene?

65 respuestas
¿Qué tarjeta de crédito me conviene?
8 suscriptores
¿Qué tarjeta de crédito me conviene?
Página
4 / 9
#25

Tarjeta Azteca: beneficios, requisitos de apertura y preguntas frecuentes

Con la Tarjeta Azteca de Banco Azteca podrás comprar productos y servicios en miles de establecimientos alrededor del mundo. Además, podrás utilizar tu línea de crédito a través de tu tarjeta Azteca y aprovechar los abonos semanales, fijos y chiquitos. Seguidamente les vamos a comentar cuales son los beneficios que ofrece la Tarjeta Azteca, así como los requisitos para poder acceder a ella y las preguntas frecuentes, por si tienen alguna duda sobre esta tarjeta.
 
                                                             
 

¿Cuáles son los beneficios de la Tarjeta Azteca?

  • Tus compras se dividen en cómodos pagos semanales fijos y chiquitos
  • Podrás realizar tu pago cualquier día de la semana, mediante el Portal de Internet o en su sucursal más cercana
  • No pagarás intereses si pagas el monto total de tu compra antes de los 15 días
  • Tendrás el 10% de descuento por Pago Puntual
  • Y si pagas de forma anticipada, te bonifican los intereses
  • No te cobran comisiones por los siguientes servicios: anualidad, disposición de efectivo en ventanilla y apertura de crédito
  • Tendrás opción a dos tarjetas adicionales para compartir tu línea de crédito con tus familiares y amigos

Requisitos para disponer de la Tarjeta Azteca

Para obtener la Tarjeta Azteca, tendrás que presentar los siguientes documentos en tu sucursal más cercana:
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de arraigo domiciliario o laboral de dos años p un comprobante de propiedad o aval
 

Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Azteca

¿Puedo utilizar mi Tarjeta Azteca fuera de Elektra?
Si que puedes, esta tarjeta ha sido diseñada para adquirir productos en miles de establecimientos por todo el mundo.
 
¿Cómo pagar menos intereses?
  • Si pagas el total de tu compra dentro de los primero 14 días, no tendrás intereses. 
  • Si liquidas de forma anticipada el total de tu compra se bonifican los intereses por pagar.
  • Si realizas los pagos de forma puntual obtendrás hasta un 10% de descuento por Pago Puntual.
¿En qué momento tengo que empezar a realizar mis abonos?
Tendrás que empezar a realizar tus abonos en la semana siguiente que hiciste tus compras.No importa el día en que hagas tus siguientes compras, porque tendrás que pagarlas el mismo día de la semana en que realizaste tu primer abono o el día que tu hayas elegido.
 
 
Ahora que ya hemos conocido un poco mejor la Tarjeta Azteca, vemos que podría ser una elección porque no te cobra comisiones por la anualidad, la apertura de crédito y la disposición de efectivo en ventanilla. Además, si realizas los pagos de forma puntual podrás obtener hasta un 10% de descuento por Pago Puntual.
#26

Comparativa tarjetas de crédito: Banregio, Inbursa, Invex y Banamex

Comparamos algunas tarjetas de crédito para un perfil de cliente con un salario aproximado de $20,000 pesos, ¿cuál será la mejor? Para seleccionar la mejor tarjeta de crédito para estas condiciones nos fijaremos en la tasa de interés, costo de mantenimiento, salario mínimo y los beneficios adicionales que se obtengan al contratar la tarjeta. 
 

¿Cuáles son las tarjetas con menor tasa de interés?

  • Visa IN Platinum de Banregio: tasa de interés 23.07%
  • Visa Tarjeta Telmex de Inbursa: tasa de interés 24.00%
  • Visa Aeroméxico Gold de Banamex: tasa de interés 27.90%. Véase Tarjetas de Crédito Banamex: ¿Cuál es la que más me conviene?
  • Visa Oro de Inbursa: tasa de interés 28.00%
  • Visa Mi Banco BAM Invex de Invex: tasa de interés 30.33%
 
Pero además también hay que valorar si establece algún tipo de salario mínimo para contratar la tarjeta de crédito, por ejemplo la tarjeta Visa Aeroméxico Gold de Banamex establece un salario mínimo de $20,000 pesos o la Visa Oro de Inbursa $15,000 pesos, sin embargo, la tarjeta Visa Tarjeta Telmex de Inbursa solo requiere $5,000 pesos de salario mínimo y la Visa Mi Banco BAM Invex de Invex $10,000 pesos. 
 

¿Qué costo de mantenimiento suponen estas tarjetas de crédito?

  • Visa IN Platinum de Banregio: $300 mensual
  • Visa Tarjeta Telmex de Inbursa: N/A
  • Visa Aeroméxico Gold de Banamex: $330 mensual
  • Visa Oro de Inbursa: $300 mensual
  • Visa Mi Banco BAM Invex de Invex: $495 mensual
 
En cuanto a beneficios adicionales puedes ganar puntos con la Platinum de Banregio, acceder a salas VIP de aeropuertos, tener una anualidad sin costos con la Visa Oro de Inbursa, disfrutar de descuentos en aeroméxico con Visa Aeroméxico Gold de Banamex...
 
Ahora es cuando tienes que decidir cuál puede funcionar mejor para un perfil como el tuyo. 
 

 

#27

Preguntas sobre mi tarjeta de crédito: para qué sirve, incrementar el límite, saldo a pagar...

A continuación vamos a resolver algunas preguntas sobre las tarjetas de crédito: para que sirven, como incrementar el límite de la tarjeta, conocer el saldo, pagar el saldo y utilizar la tarjeta fuera del país.
 

¿Para que me sirve una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito sirven para pagar en establecimientos afiliados, para hacer compras vía internet o por teléfono, también para hacer reservaciones de hoteles o disponer de efectivo en cajeros automáticos.
 

¿Cómo puedo incrementar el límite de mi tarjeta de crédito? 

Para incrementar el límite de tu tarjeta de crédito solamente tendrás que utilizar de forma adecuada tu tarjeta y pagar puntualmente, así tu banco puede incrementar el límite de crédito con base a tu buen comportamiento crediticio y al incremento de los ingresos.
 

¿Cómo puedo conocer el saldo a pagar de mi tarjeta de crédito?

El saldo que tienes que pagar en tu tarjeta de crédito aparece en el estado de cuenta que te debe llegar mensualmente antes de la fecha establecida por tu banco como límite para pagar.
 

¿Cuáles son los diferentes medios para pagar el saldo de mi tarjeta de crédito?

Para pagar el saldo de tu tarjeta de crédito puedes acudir al banco o si dispones de una cuenta de cheques, también puedes solicitar que se cargue automáticamente tu pago mínimo.
 

¿Puedo usar mi tarjeta de crédito fuera del país? 

Si, la mayoría de las tarjetas de crédito emitidas en el país son aceptadas en el extranjero. Aunque debes tener en cuenta el monto que te cobrarán por utilizarla o sacar dinero del cajero. 
#28

¿Cómo evitar que el banco cancele tu tarjeta de crédito?

Como bien sabemos las tarjetas de crédito tienen múltiples beneficios, el principal es que nos permiten comprar las cosas en el momento en que lo necesitamos, sin necesidad de llevar dinero encima. Pero los plásticos pueden ser bloqueados si haces mal uso de ellos, por eso vamos a ver diversos consejos para evitar que esto pase.
 

¿Cuáles son las razones para que el banco bloquee tu tarjeta de crédito?

A continuación vamos a ver las razones por las que tu banco podría bloquearte tu tarjeta de crédito y que podemos hacerlo para solucionarlo o evitarlo.
  • Falta de pago: hay que pagar a tiempo el adeudo en la tarjeta de crédito para no dañar el historial crediticio, porque de lo contrario el banco puede impedir que se realicen más cargos en la tarjeta para no incrementar tu deuda. Si te sucede esto, solo tienes que llamar al centro de atención de tu banco y pagar el monto que debes.
  • Uso inadecuado: si el titular de la tarjeta de crédito no hace buen uso de ella será bloqueada. Hay que evitar sobregirarla, para eso debes revisar tus estados de cuenta detenidamente y no prestarsela a nadie.
  • Cargos no reconocidos: debes estar pendiente del estado de cuenta para detectar cargos que no has realizado. Muchos bancos están al tanto del manejo de sus clientes le dan a la tarjeta, por lo que si detectan algo raro el banco bloquea la tarjeta.
  • Cargos Internacionales: cuando el usuario de la tarjeta de crédito salga de viaje es necesario que notifique al banco su salida, porque si no el banco podría bloquear su tarjeta.
 
#29

Mexicanos renuncian a mil 600 tarjetas de crédito al día

Durante los dos últimos años y medio salieron del mercado más de un millón 420 mil tarjetas de crédito bancarias, unas mil 600 por día. También hay que destacar que el financiamiento de las tarjetas de crédito acumula un año en contracción y se encuentra en su peor racha desde el año 2010.

Esta caída en el sector se explica por las medidas fiscales y por la regulación de los medios de pago que entraron en vigor en el año 2014, estas medidas inhibieron el uso de los plásticos e incentivaron el pago con efectivo.

El Banco de México también indicó que las mayores atribuciones de fiscalización incluidas en la Reforma Hacendaria podría haber llevado a algunos individuos a sustituir el uso de medios de pago electrónicos por pagos en efectivo.

También puede deberse a la mejora de las condiciones crediticias, que propicia que los clientes se endeuden más en otros productos (crédito hipotecario, personal, de nómina y automotriz.

#30

Re: Mexicanos renuncian a mil 600 tarjetas de crédito al día

México al tener un alto porcentaje de empleo informal esto genera que en el día a día se mueva mucho dinero en efectivo, una cosa lleva a la otra.

Con la reforma fiscal, se agrava esta situación, al estar más "auditados" los uso con la TDC

 

#31

¿Cuáles son los errores que los mexicanos cometen al usar las tarjetas de crédito?

Según una encuesta realizada por la Fundación de Estudios Financieros (Fundef), los mexicanos necesitan conocer mejor el funcionamiento y costos de sus tarjetas de crédito, porque son poco los usuarios que comparan las tarjetas antes de aceptarlas, además existe una consciencia limitada de los costos que implican las tasas de interés.
 
El documento realizado por Fundef, arroja los mayores errores que cometen los mexicanos al usar las tarjetas de crédito:
 
  • No comparar: un 83% de los mexicanos no compara las tarjetas de crédito antes de aceptarlas.
  • La tasa no es un factor importante: solo el 12% de los usuarios tramita una tarjeta de crédito por tener una mejor tasa de interés, la mayoría aceptan tarjetas nuevas para tener una mayor línea de crédito.
  • No aprovechan la capacidad de ahorro de las tarjetas: la mayoría de los mexicanos no sacan partido a la capacidad de ahorro que implica usar bien una tarjeta de crédito, el 39% considera que no puede ahorrar.
  • Tienden a excederse en los límites de crédito: según la encuesta, dos de cada diez personas admiten que se exceden al menos una vez al año en el límite de crédito de su tarjeta.
  • No conocen los indicadores básicos: aunque la mayoría de los encuestados sabe el límite de crédito, el 21% no sabe qué tasa cobra su tarjeta y el 14% no sabe cuál es la fecha de corte.
 
¿Y vosotros cometéis alguno de estos errores? 
#32

Re: ¿Cuáles son los errores que los mexicanos cometen al usar las tarjetas de crédito?

Madre mía...... ashora entiendo muchas cosas...

Hay TDC que pueden tener una tasa de cerca del 100%...