Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caen ingresos petroleros en primer bimestre

9 respuestas
Caen ingresos petroleros en primer bimestre
Caen ingresos petroleros en primer bimestre
#1

Caen ingresos petroleros en primer bimestre

Entre enero y febrero de 2014, los ingresos por venta de petróleo que entran directamente a México para que el gobierno los administre y controle "se desplomaron" en un 46.3%, ¿la causa? la caída internacional en los precios del petróleo.

                                              

(Tal vez te interesa: ¿Qué es el seguro de cobertura petrolera?)

 

La Secretaría de Hacienda informó que los ingresos del país por ventas de petróleo se ubicaron en 106 mil 600 millones de pesos, es decir 46.3% por debajo en términos reales (o sea ya descontada la inflación) durante el bimestre enero-febrero de 2014; esto fue el resultado por el menor precio de exportación de la mezcla mexicana, mismo que antes lo vendíamos en 91.2 dólares por barril y que bajó hasta los 46.5 dólares por barril (dpb) y esto a su vez generó una reducción en la producción de petróleo de 8.3% en comparación al año anterior.

 

En cuanto a la deuda externa, hacienda informó que el saldo es de 152 mil 600 millones de dólares, cantidad 7 mil millones más elevada a la registrada al cierre del año pasado.

 

Misael D'Mora

#2

Re: Caen ingresos petroleros en primer bimestre

y cómo país qué nos pasa por esta venta menor?

#3

Re: Caen ingresos petroleros en primer bimestre

Que habrá menos dinero que se pueda gastar en obra pública: hospitales, escuelas, carreteras, etc., mucho del dinero que se obtenía con la venta del petróleo se destina a gasto público.

Misael D'Mora

#4

Ingresos petroleros caen 46.7% en abril

En Abril, México registró un déficit en sus finanzas públicas, debido al desplome en los ingresos petroleros. Se produjo una disminución del 7.3% en los ingresos totales en el mes de abril, por el desplome del 46.7% de sus entradas petroleras. Por otra parte, los ingresos tributarios crecieron un 17.4% interanual.

Según con datos de hacienda, el déficit fiscal de este mes fue de 21,167 millones de pesos, mientras que en el mismo mes del 2014 tuvo un superávit de 12,149 millones de pesos.
 
En este año, México espera registrar un déficit fiscal equivalente al 1% del PIB, el pasado año el déficit se situó en el 1.5%.
 

¿Crees que cumplirá con las previsiones?

#5

Re: Ingresos petroleros caen 46.7% en abril

Pues hay analistas en México que dicen que los precios del petróleo caerán más...

Misael D'Mora

#6

Aumentan los ingresos del gobierno

Al cierre de mayo, pese a la caída de los ingresos petroleros, los ingresos presupuestarios del sector público se ubicaron en 1 billón 720,400 millones de pesos, esta cifra es superior (3.9%) a lo registrado en el mismo periodo del 2014.

Además, en esta cifra no se están contabilizando los recursos que pudiera obtener el gobierno con la contratación de las coberturas petroleras.
 
Esta cifra tan positiva, se ha alcanzado porque los ingresos petroleros presentaron un incremento de 28.2% real a lo alcanzado durante los primeros cinco meses del 2014. Además, la recaudación por el Impuesto Especial Sobre producción y Servicios (IEPS) presentó un incremento de 341.4% y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) recaudo 568,571 millones de pesos, un 24% más que en el 2014. Otro impuesto que jugo a favor de esta cifra, fue el impuesto a las importaciones, con 16,050.2 millones de pesos, un crecimiento del 21% real anual.
 
La contraposición, la encontramos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que acumula una caída de 0.9% con ingresos por 287,137.1 millones de pesos.
 
Por último, los ingresos propios del IMSS, la CFE y el ISSSTE sumaron 250,000 millones de pesos, esto supone una disminución de 1.1% en términos reales respecto del pasado año, como consecuencia de los menores ingresos por ventas de energía eléctrica. 
#7

Descienden ingresos petroleros ¿Cuál es el motivo?

Según los datos del informe del cierre del primer semestre realizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los ingresos petroleros han registrado un descenso de 38.3% anual en términos reales. Mientras que los ingresos petroleros del gobierno federal cayeron 49.2 por ciento.

Si comparamos con los datos del pasado año, observamos que de enero a junio del 2014 el monto por estos ingresos alcanzó los 600 mil 889 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo de este año se llegó solamente a 381 mil 879 millones de pesos.

Mientras que la caída de los ingresos de Pemex fue del 14.4%, ya que la generación de recursos no petroleros amortiguó esta caída.

En un comunicado de Hacienda se declaró lo siguiente:
"Los ingresos no petroleros tuvieron un aumento de 23.4 por ciento. A su interior, destaca el incremento de la recaudación tributaria de 28.8 por ciento y de los ingresos no tributarios del gobierno federal de 54.0 por ciento. El buen comportamiento de los ingresos no petroleros permitió compensar la reducción de 38.3 por ciento de los ingresos petroleros observada en el mismo periodo"

#8

SHCP: recaudación 320% más de lo previsto en gasolinas

Según las cifras publicadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la recaudación por el IEPS siguió con su tendencia ascendente en julio de 2015. El acumulado anual fue de 127,581.7 millones de pesos, esto supone un 320% más de lo programado.
Estas cifras de recaudación por IEPS gasolinero revelan que la SHCP cumplirá con el objetivo de no dar subsidio a los consumidores este año.

La venta de combustible se ha convertido en el mayor soporte de la recaudación del IEPS general. Ya que, el monto recaudado por la venta de combustibles de enero a julio de 2015 representa 62.2% de la recaudación total proveniente por este impuesto. Mientras que el 37.8% restante, fue aportado por la venta de tabacos labrados, bebidas saborizadas, cerveza, comida chatarra, entre otros.

#9

Mezcla mexicana de exportación: pero caída en tres semanas

Al terminar la jornada del lunes, la mezcla mexicana se situó en 37.96 dólares por barril, esto supuso una pérdida de 4.02% equivalente a una caída de 1.59 dólares respecto al cierre de la jornada anterior.

Esto ha sido la peor pérdida desde el 24 de agosto cuando retrocedió 6.98%, disminuyendo a 33.71 dólares por barril.

Los factores que han influido para el derrumbe de los precios del petróleo, encontramos los datos económicos débiles en China y también la caída de los precios de la gasolina, que presionó al mercado.

Ayer también bajó el precio del petróleo después de conocerse los crecimientos de la inversión y la producción fabril de agosto en China que no cumplieron con los pronósticos, reforzando la posibilidad de que en el tercer trimestres el crecimiento podría estar por debajo del 7% por primera vez desde la crisis financiera global.

#10

Ingresos tributarios: salvan las finanzas

En el cierre de agosto, los ingresos tributarios no petroleros son los que han logrado salvar a las finanzas públicas, estos ingresos fueron superiores en 28.9% real con relación al mismo periodo del 2014.
 
Estos datos han sido difundidos en un documento por la Secretaría de hacienda y Crédito Público (SHCP), en este documento se concreta que los ingresos no petroleros han logrado captar 1 billón 605,910.5 millones de pesos.
 
La SHCP destacó que los ingresos tributarios que presentaron el mayor dinamismo, fueron la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Impuesto del Valor Agregado (IVA), que incrementaron 23.6% y 4.1% respectivamente.
 
¿A qué se debe este dinamismo? El dinamismo de los ingresos tributarios se debió a la eliminación del régimen de consolidación y las mejoras administrativas en el proceso de retención del ISR de empleados públicos.
 
El total de agosto de los ingresos presupuestarios del sector público se ubicó en 2 billones 718,500 millones de pesos, esto supone un monto superior en 3.8% respecto al mismo periodo de 2014. Estos datos sin incluir los ingresos de la cobertura petrolera que se recibirá en diciembre.
 
Respecto a los ingresos petroleros presentaron una reducción de 41.4% respecto al mes de agosto de 2015, mientras que los datos acumulados de enero a agosto del 2015, la disminución fue del 36.5%, provocado por la caída del precio del petróleo. El precio promedio de exportación de la mezcla mexicana de petróleo fue de 47.6%, pasando de 94.4 dólares por barril entre enero y agosto del 2014 a 49.5 dólares por barril en el 2015.