Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CETES: ¿Qué debes saber para invertir?

0 respuestas
CETES: ¿Qué debes saber para invertir?
CETES: ¿Qué debes saber para invertir?
#1

CETES: ¿Qué debes saber para invertir?

Lo más seguro es que hayas leído que los Cetes son instrumentos gubernamentales en los que podemos invertir, también que puedes invertir con una vigencia de uno, tres, seis meses o un año y que existe un programa llamado Cetes Directo, con el que puedes realizar transacciones por Internet. pero es importante conocer porque otras cuestiones antes de invertir en Cetes. Los Cetes son una de las opciones con mejor relación seguridad-rendimiento para depositar tu ahorro que encontrarás en el mercado. 
 

¿Qué debes saber para invertir?

  • Son seguros: los cetes son un instrumento que emite el gobierno para fondearse, para eso ofrece una tasa de interés cobrable al final de un plazo establecido. Este instrumento te pagará un rendimiento a los largo del tiempo y cuando llegue la fecha de vencimiento tendrás de vuelta tu capital. Por eso decimos que son una de las opciones más seguras del mercado, porque es una inversión respaldada por el gobierno mexicano. 
  • Nafin administra los recursos: al comprar un Cete, el dinero pasa a Nacional Financiera, esta institución es responsable de administrarlo según las instrucciones de inversión que emitas, es decir, el plazo.
  • Formas de abrir tu cuenta en Cetes Directo: la mayoría de las quejas del programa ha sido el requerimiento de la Firma Electrónica (Fiel) para abrir la cuenta por internet, pero esta no es la única forma. Otra posibilidad es abrir tu cuenta en Basenfi, te proporcionarán un kit que contiene una tarjeta para autentificar la soperaciones en la red. 
  • Esquema de ahorro recurrente: Cetes Directo cuenta con una opción de ahorro en la que puedes invertir una cantidad determinada cada mes, de forma automática. Otra opción es la reinversión automática, donde tu dinero se reinvierte sin que te preocupes por la fecha de vencimiento de tus inversiones.
  • Martes, un día especial ¿Por qué? Los martes Banxico realiza una subasta de valores gubernamentales, en ella se defina la tasa y el precio al que puedes comprar Cetes.
 
Si tienes alguna duda, puedes preguntarnos..y estaremos encantados de ayudarte!