Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mis ahorros están seguros en el banco? Monto de depósito garantizado

2 respuestas
¿Mis ahorros están seguros en el banco? Monto de depósito garantizado
1 suscriptores
¿Mis ahorros están seguros en el banco? Monto de depósito garantizado
#1

¿Mis ahorros están seguros en el banco? Monto de depósito garantizado

Buenas! Quiero saber si mis ahorros están protegido en el banco. ¿Tienen algún tipo de cobertura si el banco llegara a quebrar? ¿Me devolvieron mi dinero? Gracias!!

#2

Re: ¿Mis ahorros están seguros en el banco? Monto de depósito garantizado

Nuestro dinero está seguro en los bancos, ya que el Instituto de Protección al Ahorro Bancario está obligado a cubrir, hasta por un monto de 400 mil unidades de inversión (UDI’s) por persona física o moral y por Banco. Esta obligación se da en el caso de que el banco presente problemas financieros. 
 
Son obligaciones garantizadas los depósitos, préstamos y créditos referidos en el artículo 6 de la Ley de Protección al Ahorro Bancario en las fracciones I y II del artículo 46 de la Ley de Instituciones de Crédito. 
 
Saludos!
#3

Re: ¿Mis ahorros están seguros en el banco? Monto de depósito garantizado

AL DIA 16 DE ABRIL 2019 400,000 UDIS SON 2,509,453.20 SI TIENEN MAS NO LOS CUBRIRIA