Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo salir del Buró de Crédito?

1 respuesta
¿Cómo salir del Buró de Crédito?
¿Cómo salir del Buró de Crédito?
#1

¿Cómo salir del Buró de Crédito?

Buenas a todas! Me pueden indicar cuál es la forma de salir de buró de crédito. Necesito saberlo porque quiero pedir un crédito dentro de unas semanas. ¿Alguien sabe?

#2

Re: ¿Cómo salir del Buró de Crédito?

¡Buenos días max145823!
 
Lo mejor es no tener que llegar a esta situación, pero si ya te encuentras en el buró de crédito y tienes un historial negativo, aquí te explicamos cómo salir de él. Aunque muchos piensan que no se puede salir, la realidad es otra. Si que es posible ser eliminado del Buró de Crédito, pero dependerá del monto.
  • Después de un año se eliminarán las deudas menores o iguales a 25 UDIS.
  • Después de dos años se eliminarán las deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS.
Estos plazos comienzan a partir de la primera vez que el otorgante reportó los créditos con un atraso.
Por último, los datos de tus créditos con adeudos mayores a 1000 UDIS se eliminan al cumplir 6 años en la base de datos siempre que:
  • Sean menores a 400 mil UDIS.
  • El crédito no se encuentre en proceso judicial.
  • No hayas cometido fraude en tus créditos. 
Si has tenido retrasos o incumplimientos, no tienen porque esperar a que se borre la información, si te pones al corriente de los pagos, esto se reflejará tu historial crediticio y mejorará tu historial.
 
 
Saludos.