Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es bueno invertir en cetes directo?

2 respuestas
¿Es bueno invertir en cetes directo?
¿Es bueno invertir en cetes directo?
#1

¿Es bueno invertir en cetes directo?

La mayoría de expertos opinan que es bueno invertir en cetes directo, si el horizonte de inversión es a corto plazo. Pero antes de responder a esta pregunta, debemos saber que son los cetes y que significa invertir en cetes directo.
                                          

¿Qué son los cetes?

Los certificados de tesoreria o cetes son instrumentos de deuda emitidos por el gobierno para financiarse. Por tanto, le prestamos dinero al gobierno y este nos lo regresa con intereses al final del plazo. La gran mayoría de gobiernos del mundo emiten este tipo de instrumentos. 
 
Normalmente los grandes inversionistas son los que compran este tipo de instrumentos. Pero ahora con cetes directo, a partir de 100 pesos puedes invertir en estos instrumentos.
 
Para saber si nos conviene invertir en Cetes Directo enumeraremos algunas de las principales características de los Cetes.
  • Los Cetes son una de las opciones más seguras, porque “ el aval” de esta inversión es el gobierno mexicano.
  • Al comprar un Cete, tu dinero pasa a Nacional Financiera. Esta institución responsable de administrarlo de acuerdo a las instrucciones de inversión que especifiques. 
  • Los Cetes te pagarán un rendimiento a lo largo del tiempo y en la fecha de vencimiento recibirás el capital. Pero si necesitas tu dinero antes del vencimiento del bono, te verás obligado a venderlo a un precio que podría ser inferior al que lo adquiriste.
  • El rendimiento que obtienes con los cetes, depende del tiempo. A mayor plazo, mayor es el rendimiento que ofrecen.
  • Los cetes son adecuados para personas que buscan inversiones de muy bajo riesgo y con un rendimiento ligeramente por arriba de la inflación.
  • Es importante saber como inversionista, que nos conviene que la tasa de cete suba porque si compramos uno de estos papeles cuando el rendimiento aumenta, obtendremos un mayor rendimiento por nuestro dinero. 
¿Qué instrumentos con un riesgo similar paga intereses superiores a los Cetes?
#2

Re: ¿Es bueno invertir en cetes directo?

Andrea, me parece muy acertado tu post. Cualquier herramienta que permita la democratización de las inversiones y de la cultura financiera es de mucho valor.

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#3

Re: ¿Es bueno invertir en cetes directo?

Muchas gracias Edgar, pienso que todas las herramientas que nos permitan administrar nuestros ahorros e incluso hacerlos crecer son de gran importancia. Aunque como es lógica no todos los productos son buenos para todo el mundo. Debemos elegir los productos financieros que se adapten a lo que queramos conseguir y sobre todo tenemos que elegir productos financieros que entendamos y sepamos utilizar.

 
Un saludo.