Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son los beneficios de utilizar tarjetas de crédito o débito?

0 respuestas
¿Cuáles son los beneficios de utilizar tarjetas de crédito o débito?
¿Cuáles son los beneficios de utilizar tarjetas de crédito o débito?
#1

¿Cuáles son los beneficios de utilizar tarjetas de crédito o débito?

El uso de las tarjetas de crédito y débito se ha extendido de forma importante. Hace unos años las tarjetas sólo se utilizaban para hacer grandes compras a crédito en grandes tiendas, solicitar préstamos o reservar boletos de avión, pero cada vez más establecimientos cuentan con terminales electrónicos para procesar los pagos con tarjeta. A continuación vamos a conocer los beneficios que nos pueden proporcionar las tarjetas de crédito o débito.
 
                                           ¿Cuáles son los beneficios de utilizar tarjetas de crédito o débito?
Incluso pagar con tarjeta tiene múltiples ventajas frente a pagar en efectivo: seguridad, descuentos y promociones específicas.
 

Beneficios de utilizar tarjetas 

  • Practicidad y seguridad: el uso de tarjetas de crédito es más práctico y seguro que pagar en efectivo. Además, al llevar encima la tarjeta podemos solventar tanto gastos planeados como inesperados, sin tener que llenar nuestra cartera con billetes por si ocurre algo. Y en el caso de que perdamos la tarjeta, solo tenemos que cancelarla lo antes posible y nadie podrá extraer efectivo o realizar compras con ella.
  • Ayuda: las tarjetas te pueden ser útiles en caso de hechos inesperados como enfermedades, accidentes, viajes no planeados.  
  • Disponibilidad: podrás sacar dinero de los cajeros automáticos siempre que lo necesites.
  • Aceptación: la mayoría de las tarjetas de crédito y débito son internacionales, es decir, podrás realizar compras y retiros en otros países.
  • Mejor administración de nuestros gastos: las tarjetas pueden ser una buena herramienta para administrar mejor nuestros gastos,
  • Domiciliación: con las tarjetas tienes la posibilidad de automatizar los pagos de diversos servicios como luz, agua, teléfono,entre otros. así tu banco hará el pago a las instituciones correspondientes y descontará el total de tu tarjeta de crédito o débito. Los pagos se efectuarán automáticamente hasta que decidas cancelar la domiciliación. 
  • Servicios exclusivos: con tarjetas propias de algunos establecimientos tendrás acceso a promociones y servicios exclusivos para socios.
  • Meses sin intereses: tendrás acceso también a promociones en ciertas compras. 
  • Recompensas: las tarjetas también premian a sus clientes puntuales, ya que, si liquidas tus deudas oportunamente te pueden ofrecer nuevos créditos o financiamiento con intereses más bajos.
  • Puntos: con otras tarjetas puedes aucmular puntos en cada compra. Estos puntos pueden utilizarse para hacer pagos con ellas o cambiarse por productos, boletos de avión…

Tarjetas: Precauciones

Aunque son muchos los beneficios de las tarjetas, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones. 
  • Debemos saber siempre donde tenemos la tarjeta y en caso de robo o extravío, reportarlo de inmediato.
  • No hay que compartir nuestras contraseñas y claves de seguridad, ni escribirlas en lugares obvios.
  • Llevar un control de nuestros gastos, para no endeudarnos. Y si en el estado de cuenta llegara a contener algún gasto sospechoso, debemos reportarlo cuanto antes.
  • No gastar en exceso, es decir, no gastar más de lo que ganamos.

 

También es conveniente que revises:  ¿Qué seguros existen para tarjetas de crédito?