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¿Cuál es el mejor banco de México?

95 respuestas
¿Cuál es el mejor banco de México?
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¿Cuál es el mejor banco de México?
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#73

Re: ¿Cuál es el mejor banco de México?

Revisa en las casas de cambio, muchas veces ahí encuentras el mejor servicio. Hay unas pequeñas sobre Reforma por ejemplo, pero dan buen precio.

Saludos.

Misael D'Mora

#74

Re: ¿Cuál es el mejor banco de México?

Reforma es un barrio/zona de la ciudad? Es mi primera visita y solo conozco el zócalo de vista.

#75

Re: ¿Cuál es el mejor banco de México?

Reforma, o mejor dicho el Paseo de la Reforma es una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México y ahí están las oficinas corporativas, la Bolsa de Valores, de bancos como Bancomer, los mejores hoteles y centros de negocios del país.

 

En ella encontrarás también casas de bolsa, casas de cambio de Divisas y hay sucursales de todos los bancos sobre esa avenida.

 

El Paseo de la Reforma originalmente se llamó Paseo de la Emperatriz o del Emperador porque fue mandado construir por Maximiliano I; cuando el gobierno de Benito Juárez venció a Maximiliano regresó el gobierno republicano y se le cambió el nombre a Paseo Degollado en honor a Santos Degollado; cuando Juárez murió se le cambió el nombre a Paseo de la Reforma y en él se encuentran monumentos y avenidas con nombres de épocas clave que fueron reformando el país, de ahí su nombre.

 

                     

Misael D'Mora

#76

Sector de banca múltiple: Datos financieros cierre diciembre 2015

El sector de banca múltiple está integrado por 44 instituciones en operación. Los activos totales del sector presentaron un incremento anual de 12.0%, ubicándose en $7,700 miles de millones de pesos.
 
Al cierre de diciembre de 2015, la cartera total de crédito creció 14.6% en relación a diciembre de 2014, alcanzando un saldo de $3,843 mmdp. Si revisamos el comportamiento por segmentos, los incrementos anuales fueron de 16.7% en cartera comercial, 11.7% en consumo y 10.8% en vivienda.
 
Mientras que la captación total de recursos sumó $4,291 mmdp, supone un incremento anual de 12.4%. De aquí, el 59.5% correspondió a los depósitos de exigibilidad inmediata.
 
Y el resultado neto acumuló un monto de $99 mmdp, esta cifra fue 6.5% mayor a la del mismo periodo del año anterior. Esto contribuyó a un rendimiento sobre activos de 1.33% y un rendimiento sobre capital contable de 12.49%.
 

Características del sector

El sector de banca múltiple estuvo integrado por 44 instituciones en operación al cierre de 2014, esto supone una institución menos que hace un año debido a la fusión de Banco Wal-Mart con Banco Inbursa.
  • Balance general: el saldo de los activos totales del sector se ubicó en $7,700 mmdp, supone un incremento anual de 12.0%. Mientras el pasivo total registró un saldo de $6,890 mmdp, 12.6% que al cierre de 2014. Y el capital contable alcanzó un monto de $809 mmdp, con una variación anual positiva de 7.5%.
  • Cartera de crédito: la cartera total de crédito alcanzó un saldo de $3,843 mmdp, con un aumento anual de 14.6%. El crédito comercial supuso el 63.0% de la cartera total, alcanzando un saldo de $2,422 mmdp. La cartera empresarial, concentró el 70.1% del crédito comercial y tuvo un saldo de $1,698. Y el crédito a entidades gubernamentales supuso el 22.7% de la cartera comercial, con un saldo de $550 mmdp. Mientras el crédito al consumo equivale al 20.7% de la cartera total. Aquí aumentó el crédito otorgado a través de las tarjetas de crédito (4.9%), también crecieron los créditos de nómina (19.5%) y los créditos personales (18.5%). Y por último, el segmento de vivienda equivale al 16.2% del total de la cartera. El 87.1% de la cartera corresponde al segmento de la vivienda media y residencial.
  • Captación de recursos: la captación de recursos se ubicó en 12.4% más que la observada al cierre de diciembre de 2014. 
  • Estado de resultados: el resultado neto acumulado de la banca múltiple alcanzó $99 mmdp, un 6.5% mayor a la del mismo periodo del año 2014.

 

Evaluación de la calidad de información

En el plazo de entrega de información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, siete bancos presentaron inconsistencias. Los bancos Inbursa, Banco del Bajío y Banco Base se calificaron en amarillo porque no cumplieron con los requerimientos mínimos de calidad establecidos por la Comisión en referencia a la consolidación de estados financieros. Mientras los bancos Autofin, Banamex, HSBC y Bank of Tokyo también fueron calificados en amarillo porque no cumplieron con los requerimientos mínimos de calidad en referencia a las carteras de crédito.
 
  • Cartera comercial: reportes de pérdida incurrida
En los reportes de pérdida incurrida, se calificó en amarillo a Consubanco por presentar una diferencia de 0.35% en su cartera total.
 
  • Cartera comercial: reportes de pérdida esperada
Al cierre de 2015, se detectó que siete bancos presentaron inconsistencias en saldos para el actual periodo. La calidad de información de la cartera a empresas de los  bancos CIBanco, Banca Mifel, Inbursa, Investa Bank y Banco Monex se calificó en amarillo. Y en la cartera de entidades financieras se asignó en rojo para Inbursa. Por otro lado, en la cartera de estados y municipios se asignó una calificación en rojo para Banco Santander y en la cartera de gobierno federal y organismos descentralizados se asignó calificación en rojo para Banregio y Banco Santander. 
 
En cuanto a la evaluación de la información histórica de saldos, los siguientes bancos presentaron inconsistencias: Autofin, Banca Mifel, Banco Ahorro Famsa, BBVA Bancomer, Banco Base, Investa Bank e Inbursa.
 
Y en la evaluación de reservas, fueron nueve las instituciones que registraron inconsistencias. En la cartera a empresas se asignaron calificaciones en amarillo a Banco Ahorro Famsa, CIBanco, BBVA Bancomer, HSBC, Investa Bank, Banco Inbursa, Banco Monex y Investa Bank. Y en la cartera de entidades financieras se calificaron en amarillo Ve por Más y en rojo BBVA Bancomer e Inbursa. Por último, en la cartera de gobierno federal y organismos descentralizados, se evaluó en rojo a Banregio. 
 
  • Cartera a la vivienda
En cuanto a los saldos recibidos en los reportes de situación financiera y los que se obtienen con la información detallada por crédito a la vivienda, las instituciones no presentaron diferencias superiores al 0.25% por los que se calificaron en verde.
 
 
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores evalúa periódicamente la calidad de la información contenida en los reportes regulatorios que envían las instituciones a la Comisión. 
 
#77

México: ¡Habrá más de 50 bancos operando en el país!

Al cierre de 2016, el número de bancos con operaciones en el país podría llegar a 50. Actualmente son 46 los bancos que están en funciones y otros 4 autorizados que están a la espera de que el órgano regulador les dé luz verde para comenzar sus operaciones.
 
El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indicó:
 
En estos cuatro estamos en proceso de validar que están en condiciones de operar. Eso implica muchas cosas: que tengan los controles, los sistemas, y entonces depende mucho de cómo vayan, cada uno de ellos, cumpliendo. No sé cuándo van a estar, pero tienen que estar pronto, porque es parte de la inversión que ya tienen
 
Los bancos que están a la espera de la autorización son: Banco Industrial y Comercial de China, Shinhan Bank, Mizuho Bank y el Banco Progreso de Chihuahua. Según los datos de la CNBV, en 15 años el número de bancos en operación pasó de 33 a 46.
 
Desde 2012 se han autorizado 13 bancos, la mayoría ya están operando. Algunos de estos bancos son: Bankaool, Bancrea, Dondé Banco, Banco PagaTodo, Banco Forjadores, Banco Inmobiliario Mexicano, Banco Sabadell y Banco Finterra. 
 
¿Cuáles serán los próximos bancos en entrar en México?
#78

Condusef: ¿Cuáles son los bancos con la peor atención al cliente?

Como todos sabemos la atención al cliente es uno de los factores más importantes de cualquier empresa. Por eso, la Condusef ha recopilado un informe con los bancos con peor atención al cliente. ¿Cuáles son los bancos con la peor atención al cliente?
 
Los bancos con la peor atención al cliente son:
  • Banamex
  • Bancomer
  • Santander
  • Banorte IXE
  • Banco Ahorro Famsa
  • BanCoppel
  • Banco Azteca
  • Scotiabank Inverlat
  • Banco Inbursa
  • HSBC
 
Por otro lado, los bancos que han destacado con la mejor atención al cliente son: American Express, Banco Monex y Multiva.
 
#79

Bancos con más reclamaciones: Banamex, BBVA Bancomer y Santander

La Condusef ha registrado más de 60 mil reclamaciones durante el primer trimestre del año. En total, la Condusef llevó a cabo más de 410 mil acciones para la defensa de los consumidores en los servicios financieros. Esta cantidad supone un incremento del 5.4% respecto al mismo trimestre de 2016.
 
¿Qué sectores obtuvieron la mayor parte de las reclamaciones?
  • Banca Múltiple (36,363)
  • Seguros (8,867)
  • Sociedades de Información Crediticia (7,561)
  • SOFOM ER y ENR (3,879)
  • Sistemas de ahorro para el retiro (3,441)
                             
 
En el sector de la Banca Múltiple, las instituciones que más reclamaciones recibieron fueron:
  • Banamex (10,455)
  • BBVA Bancomer (9,125)
  • Santander (4,137)
 
En el sector de las aseguradoras, las instituciones que más reclamaciones recibieron fueron:
  • MetLife (1,238)
  • GNP (1,102)
  • BBVA Bancomer (915)
 
Y  por último, las entidades que más reclamaciones recibieron en el sector de las afores fueron: 

¿Han tenido problemas con alguna de estas instituciones? 

#80

Re: ¿Cuál es el mejor banco de México?

Uy qué mal por Banamex.

 

A mí me sucedió lo smismo hace unos 5 o 6 años mas o menos, la quise cancelar por teléfono y no queríanm entonces tuve que recurrir a la amenaza: les dije que recordaran que no pueden mandar tarjetas sin que las haya solicitado un cliente y que si no me la cancelaban tendría que dar aviso a Condusef y que recordaran que la multa por ello es carísima, acto seguido me la cancelaron de inmediato.

 

Bancomer lo dejé hace 3 años porque me inventaron una comisión de 100 pesos y jamás me supieron explicar por qué o de qué era, los tuve que pagar para poder cancelar mi cuenta con el banco.

 

Actualmente estoy con Santander y me gusta su servicio.

Misael D'Mora

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