Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué debo considerar al pedir un crédito bancario para mi empresa?

2 respuestas
¿Qué debo considerar al pedir un crédito bancario para mi empresa?
¿Qué debo considerar al pedir un crédito bancario para mi empresa?
#1

¿Qué debo considerar al pedir un crédito bancario para mi empresa?

Cuando nos encontramos ante un proceso de expansión empresarial o no contamos con el flujo de efectivo necesario una buena opción consiste en pedir un crédito bancario. Esto sin duda nos ayuda, facilitando el proceso, para poder llegar al resultado objetivo. A la hora de pedir un crédito debemos de tener en cuenta numerosos aspectos para evitar que el crédito se pueda convertir en un gran problema para nuestro negocio.

Juan Carlos Espinosa, Director de Banca Digital, Marketing y Nuevos Negocios de Bankaool, en el marco de la Semana del Emprendedor, organizada por la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, recomendó considerar 6 puntos antes de solicitar  un crédito:

  1. Realizar un plan de negocios: Claridad en los objeticos, ponerles fecha y monto
  2. Evaluar ofertas financieras: Considerar intereses, plazos, comisiones, garantias y elegir la opción que mejor que adapte a ustedes
  3. Investigar la reputación de la entidad financiera: Asegurarse que esta regulado por la CNBV y la CONDUSEF además de hacer un balance de las facilidades que esta nos proporciona 
  4. Asegurarnos de que podemos pagar: Realizar un plan de ingresos y gastos e investigar si es posible realizar pagos anticipados 
  5. Cumplir los requisitos solicitados: Revisa los requisitos que debes cumplir para poder solicitar el crédito. Existen bancos que te solicitan tener la información completa desde un principio. En cambio hay otras opciones, como Bankaool donde te puedes precalificar online sin entregar un solo documento
  6. Tener la información de tu negocio organizada: Esto te facilitara el proceso de solicitud

¿Tienen alguna otra recomendación que compartir? ¿Existe algo más que se deba tener en cuenta a la hora de pedir un crédito para empresas? ¿Alguna experiencia?

#2

Re: ¿Qué debo considerar al pedir un crédito bancario para mi empresa?

Me parece que es importante que el empresario indentifique algunos bancos de "nicho", que pueden ser atractivos para ciertos negocios. Por ejemplo CI Banco, que se autocataloga como el primer "banco verde" en México,  otorga crèditos competitivos a empresas que desean adquirir celdas solares para generación de electricidad. Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#3

Re: ¿Qué debo considerar al pedir un crédito bancario para mi empresa?

Cierto Edgar,

También tengo entendido que Bankaool ofrece préstamos especializados para:

  • Pymes
  • Empresas del sector agropecuario

Es importante fijarse en estas opciones a la hora de buscar financiamiento para nuestra empresa.

Un saludo!