Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia que proviene del extranjero

2 respuestas
Herencia que proviene del extranjero
Herencia que proviene del extranjero
#1

Herencia que proviene del extranjero

si recibo una herencia que tiene provenencia francesa por 1'000,000 de euros y una casa, que impuesto tengo que pagar y donde lo tengo que pagar , en mexico  o en francia ? 

#2

Re: Herencia que proviene del extranjero

Hola,

 

Es herencia o donación? Es importante saber ese dato para responderte algo adecuado.

 

De momento te paso esto para que te des una idea:

 

  • La  transmisión de bienes inmuebles (casas, terrenos…) causa impuesto por adquirirlos y el monto a declarar depende del valor de los bienes heredados. La adjudicación de estos bienes debe constar ante notario. Es decir una herencia de un bien inmueble causa el  Impuesto sobre Adquisición de inmuebles, que es un impuesto pequeño que va de 0,5 a 3 por ciento sobre el valor de inmueble.

 

Te dejo mientras este post sobre el tema que me preguntas, pero si quieres saber algo más dímelo.

 

https://www.rankia.mx/blog/sat-servicio-administracion-tributaria/3222790-impuestos-donaciones-herencias

 

Saludos

Misael D'Mora

#3

Re: Herencia que proviene del extranjero

Hola Jessenia,

Como lo menciona Misael, todo depende si es herencia o donación. En mi experiencia lo ideal es que el dinero lo traigas a México, hoy existen mecanismos eficientes y nada onerosos para traer el dinero y gestionarlo en el país. En ese caso, sí te sugeriré dos cosas:

A) Revisar con un fiscalista lo que tinenes que pagar por traer el dinero a México, pero con la tranquilidad de que Hacienda no te molestará 

B) Buscar una institución o asesor donde te ayuden a invertir el dinero.

 

Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.