Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elección de cuenta bancaria

7 respuestas
Elección de cuenta bancaria
Elección de cuenta bancaria
#1

Elección de cuenta bancaria

Hola, gracias por entrar a mi entrada del foro.

Soy estudiante, tengo 17 años y estoy por cumplir 18 años, cuando cumpla la mayoria de edad, me gustaria abrir cualquiera de estas dos cuentas:

 

Requiero abrir una cuenta bancaria con domicializacion en México, para poder invertir en CETESdirecto. Solo la necesito para guardar mi dinero, no tengo salario y de acuerdo a esas tarjetas, no se me cobraria comision por apertura, manejo de cuenta, membresía o saldo mínimo.

¿Son esas mis mejores opciones?

Gracias por su atención.

#2

Re: Elección de cuenta bancaria

Hola!

Son buenas opciones sin duda, en lo personal yo uso la de el Libretón, y también soy estudiante, pero creo que puedes encontrar otras oportunidades, por ejemplo, existe una en Santander que esta diseñada para estudiantes, sin cobro de comisión ni nada por el estilo.

Para responder de manera más directa te puedo recomendar esta página: https://rocket.la/ te pide que llenes información tuya y con base en lo que buscas te da opciones a las que puedes aplicar, te recomiendo que la revises y no te cierres a las posibilidades, creo que tus requerimientos son mínimos entonces más de una opción puede encajar con lo que buscas pero ten en cuenta otras cosas como sucursales, donde las encuentras, hay muchas? O si la banca por Internet es gratuita como en el caso de Bancomer o según sé HSBC sí lo hace, evalua eso pues puede ser importante para ti y más si comentas que en este caso no tienes un ingreso, pagar por servicios extras no es justamente lo que buscas.

Espero ser de ayuda y si tienes más dudas no lo pienses y ponlo aquí para que alguien te pueda ayudar!

Saludos,

Daniel Ludlow, financiero en proceso

#3

Re: Elección de cuenta bancaria

Hola, Daniel.

Muchas gracias por tu respuesta, en verdad la valoro. La pagina que me mencionaste: https://rocket.la/ , me pide ingresos mensuales no menores a $1,500 pesos, por lo que no puedo avanzar de esa pregunta, y por lo tanto, no pude ver las recomendaciones.

Y no me cierro a las posibilidades, pero escogi Bancomer, ya que esta posiciondo como el mejor banco —y más grande— de México. Tiene bastantes sucursales y la banca por internet es gratuita.

Simplemente necesito una cuenta bancaria, para poder hacer depositos, y recibir estos mismos. No importa si no la puedo usar como medio de pago, lo prioritario es para guardar dinero.

Te quisiera preguntar, Daniel, ¿en la cuenta libreton te cobran costos extra? Por lo que tengo entendido de acuerdo a la caratula del contrato de Libreton: https://www.bancomer.com/fbin/Car_tulas_Libret_n_B_sico_tcm1344-637426.pdf. Menciona que son $125 por reposicion de tarjeta, y adicional a esto $50 mensuales, por la membresia. ¿Es eso lo que pagas?

Agradeceria mucho si me pudieras orientar en los costos de las cuentas mencionadas originalmente. De cualquier forma, agradezco por tu previa respuesta.

#4

Re: Elección de cuenta bancaria

Hola, me parece que ambas opciones son accesibles para el fin que deseas usarlas que es una cuenta "puente" entre tu contrato de inversión y tu cuenta de ahorro. Me parece que CETES directo es una buena opción, aunque por el momento que vive la deuda gubernamental, yo consideraría ocupar algún fondo de inversión que te permitirá gestionar la deuda gubernamnetal de acuerdo a tu horizonte de inversión, es decir, mayor diversificación te producirá mejores rendimientos sin asumir riesgos indeseados.

 

Puedes revisar este post para saber cuáles son los mejores fondos de deuda gubernamental. Mucha suerte.

 

https://www.rankia.mx/blog/fondos-de-inversion-mexico/3497397-mejores-fondos-inversion-deuda-gubernamental-2017

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#5

Re: Elección de cuenta bancaria

Hola, Edgar.

Gracias por responder, tomare en cuenta el post que me mencionaste para saber cuáles son los mejores fondos de deuda gubernamental.

#6

Re: Elección de cuenta bancaria

Hola,

 

Como estamos prácticamente en el último año del sexenio y además Carstens deja Banxico a finales de año puede que tengamos inestabilidad, además que prácticamente ya se está pensando en las proximas elecciones y los negocios y las inversiones ya andan pensando en quién podría quedar en el próximo gobierno de México.

 

Lo anterior puede mover los rumbos de la economía, entonces como dice Edgar habrá que voltear a ver otras opciones de inversión además de la deuda gubernamental, que, aunque por lo general es estable tendrá sus altibajos por los tiempos electorales que se vienen más lo que se agregue en EU.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#7

Re: Elección de cuenta bancaria

Hola, Misael.

Gracias por tomarte el tiempo de leer mi post. Y si, tomare en cuenta sus comentarios para buscar otras opciones de inversion ademas de la deuda gubernamental.

Saludos.

#8

Re: Elección de cuenta bancaria

Estamos para servirles.

Misael D'Mora