Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es preferible pagar con quita de capital o esperar a que se elimine la deuda de Buró?

16 respuestas
¿Es preferible pagar con quita de capital o esperar a que se elimine la deuda de Buró?
4 suscriptores
¿Es preferible pagar con quita de capital o esperar a que se elimine la deuda de Buró?
Página
1 / 2
#1

¿Es preferible pagar con quita de capital o esperar a que se elimine la deuda de Buró?

Buenas dia a todos,

Me gustaria saber si se me pudiese orientar, pues hace 2 años dejé de pagar mis tarjetas de crédito porque tuve problemas de empleo. Actualmente me encuentro con la posibilidad de liquidar con quita, sin embargo, no se que seria mejor, si liquidar con quita (ya que tengo entendido que el buro de credito reflejaria esto y para que se elimine la cuenta de mi buro necesiarian transcurrir algo asi como 6 años) - O en su defecto esperar 4 años (para cumplir los 6 debido al monto del credito) y que se eliminen de mi Buró permanentemente.

Mi pregunta es porque quisiera establecer una vez mas un historial crediticio favorable, y no se que me permitiría tener acceso a creditos nuevamente de una manera mas rapida. Si el que se vea que tuve un atraso fuerte por 2 años en mi buró y al final liquide mi adeudo con quita, o si de cualquier forma necesitaría esperar hasta que se eliminen las cuentas para ser considerado para un crédito nuevamente..

Muchas gracias por su atención.

Saludos!

Octavio Martinez.
Guadalajara MX

#2

Re: ¿Es preferible pagar con quita de capital o esperar a que se elimine la deuda de Buró?

Hola,

 

¿La deuda es en un solo banco? si ellos tuvieron contacto contigo es porque quieren que se les pague esta quita. En este caso ellos por lo regular ofrecen "limpiar" el nombre en el Buró de Crédito, así que en la negocioación pide que esto suceda y te lo den por escrito en la carta que deben darte de liquidación del crédito.

 

Sin embargo, a pesar de ello en tu buró quedará sentado el atraso que tuviste, lo cual puede poner en alerta a otras instituciones de crédito. La quita ayuda a reestablecer tu relación con el banco al cual le debes, de modo que puedes volver a tener crédito con ellos, con otro banco lo veo difícil.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#3

Re: ¿Es preferible pagar con quita de capital o esperar a que se elimine la deuda de Buró?

Hola Misael,

Muchas gracias por tu amable respuesta!

Tenía crédito con diferentes bancos.. Y pues tuve que dejar de pagar todos..

Actualmente, la cobranza esta siendo ejecutada por agencias de cobranza. No se si el banco tenga algo que ver aún... Yo supongo que no

Son varias agencias. Crees entonces que podría liquidar lo que debía en una sola institución y pudiese entre acceso a crédito una vez más con ellos?

Tengo entendido que después de que la deuda fue vendida, el banco ya ni siquiera hace el intento por cobrarte, esto es cierto? (La quita es ofrecida por una agencia)

Saludos y gracias nuevamente!

Octavio Martínez.

#4

Re: ¿Es preferible pagar con quita de capital o esperar a que se elimine la deuda de Buró?

Hola

Puede ser que el banco ya haya vendido la deuda, y es más probable si tiene mucho tiempo que dejaste de pagarles.

Por ello es importante que en la negociación metas la entrega de un documento donde ya que hayas pagado te liberen del adeudo y negocia el volver a tener credito con el banco una vez que hayas pagado y así sigas siendo sujeto de crédito. Las agencias son como representantes de cobro de los bancos y muchas veces sí puden darte documentos y/o folios del banco.

Si de verdad te interesa volver a tener crédito y no te lo dan negociando, entonces plantea el abrir una cuenta de ahorro y estar metiendo ahí la cantidad de dinero que.te sea posible, esa es otra manera de comprobarles que tienes de nuevo resursos para tener créditos.

Saludos y suerte.

Misael D'Mora

#5

Re: ¿Es preferible pagar con quita de capital o esperar a que se elimine la deuda de Buró?

Buenos días, y te pueden embargar el sueldo o alguna propiedad por no pagar la tarjeta de crédito? gracias

#6

Re: ¿Es preferible pagar con quita de capital o esperar a que se elimine la deuda de Buró?

Hola,

Si adquiriste la deuda a partir en 2016 y es significativa, los bancos sí pueden abrir un juicio para que parte de tu salario se descuente para pagar lo que les debes, si la deuda es anterior a ese año no pueden hacerlo, ello se hizo así como parte de las reformas al sistema financiero.

Saludos.

Misael D'Mora

#7

Re: ¿Es preferible pagar con quita de capital o esperar a que se elimine la deuda de Buró?

Hola Misael, ¿existe algún monto a partir del cual se puede realizar dicho embargo? Gracias!

#8

Re: ¿Es preferible pagar con quita de capital o esperar a que se elimine la deuda de Buró?

Hola,

 

No hay monto oficialmente, más bien es a criterio del banco, pues si debes mil pesos y el el juicio se van a gastar 3 mil pues no lo hacen porque "les sale más caro el caldo que las albóndigas".

 

Por eso venden la deuda y en esas deudas pequeñas aplican aquello de "de lo perdido lo ganado" o sea que no recuperan todo pero sí algo al venderla.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#9

Re: ¿Es preferible pagar con quita de capital o esperar a que se elimine la deuda de Buró?

Gracias Misael

#10

Re: ¿Es preferible pagar con quita de capital o esperar a que se elimine la deuda de Buró?

Hola.
Negocié con jurídicos en representación del banco el pago de mis adeudos, pagaré todo el capital y me descontaron los intereses generados.
Me enviaron carta con logo del banco y firmada por el mismo banco en donde indican el monto total del capital a pagar, el monto de los intereses descontados y en la sección “quita” marcan cero.
Aparecerá en mi buró una mala nota igual a que si fuera una quita este descuento de intereses?
Es decir, es igual pagar todo el capital descontando intereses a pagar una quita?
Si es igual, para aceptar mejor la quita, porque la rechacé para no manchar mi buró.
No acepté la quita pero si el descuento de intereses y así aparece en mi carta convenio.
Gracias por su ayuda.

#11

Re: ¿Es preferible pagar con quita de capital o esperar a que se elimine la deuda de Buró?

Hola Pjavier que fin tuvo tu negociación? sabes que yo tengo una deuda y pensaba en negociar condonacion de intereses pero pagar el 100% del capital. Pero me surgió la duda si es similar a la quita!

#12

Re: ¿Es preferible pagar con quita de capital o esperar a que se elimine la deuda de Buró?

Para poder embargar el sueldo ocupan demandar y ganar el juicio es poco probable te demande siempre preferirán negociar sólo se puede embargar si estás con el mismo banco

#13

Re: ¿Es preferible pagar con quita de capital o esperar a que se elimine la deuda de Buró?

Buenas noches. Estoy en la misma situacion. En que acabo tu caso?

#14

Re: ¿Es preferible pagar con quita de capital o esperar a que se elimine la deuda de Buró?

Misma duda

#15

Re: ¿Es preferible pagar con quita de capital o esperar a que se elimine la deuda de Buró?

Hola Pjavier, y @lizitaa, que fin tuvieron sus negociaciones?