Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es fiable Resuelve tu deuda?

145 respuestas
¿Es fiable Resuelve tu deuda?
9 suscriptores
¿Es fiable Resuelve tu deuda?
Página
1 / 12
#1

¿Es fiable Resuelve tu deuda?

¿Es fiable Resuelve tu deuda? Estuve checando esta web y te ayudan a liberar tus créditos, pero no sé que pasa si dejas el programa ni cómo funciona exactamente. ¿Conocen opiniones de otras personas?

#2

¿Es fiable Resuelve tu deuda?

Hola,

 

Te voy a dar mi respuesta con base en dos aspectos muy neutrales:

 

1. Analistas y expertos en el tema de finanzas personales dice que la publicidad central de Resuelve Tu Deuda está enfocada en ofrecer descuentos de hasta de 70% del adeudo, lo cual consideran engañoso.

2. Algunos directivos de esta empresa están de acuerdo que el descuento de hasta 70% de la deuda no debería ser el punto principal de la venta, pero de igual manera consideran que esto no es indebido, pues aseguran que ese es el promedio del descuento que consiguen para sus clientes.

Estos son los aspectos que expertos dan sobre este tema:

  1. Estas empresas se llaman reparadoras de crédito y siempre deben ser la última opción. Lo más recomendable es (si quieres limpiar tu nombre ante las sociedades de crédito) acercarte a ellas cuando dejaste de pagar por lo menos 3 mese, antes no.
  2. No hay garantías en el monto del descuento: El hecho de negociar en sí un descuento a tu adeudo ya genera un quebranto al negocio de que te prestó el dinero, por tanto y de manera inevitable esta "ruptura en la confianza" se verá reflejada en tu historial crediticio. Lo que hace resuelve tu deuda es lo siguiente: te indica que ahorres un monto fijo cada mes, el que tú puedas, entonces esta empresa ofrece esa cantidad al banco para liquidar tu deuda, pero dependerá del banco aceptarla o no. Por otro lado, con un poco de disciplina tú puedes hacer lo mismo sin recurrir a un tercero. Recuerda que este tipo de negocios existen por nuestra falta de disciplina financiera.
  3. Tus deudas crecen descontroladamente por las comisiones, por no hacer pagos y por los intereses moratorios. En estricta teoría cualquier empresa reparadora de crédito debería acercarse a clientes que llevan más de tres meses sin pagar sus adeudos, pero muchas veces el hambre de clientes y de ingresos hace que tomen a clientes que aún no cumplen esa regla que existe en el sistema financiero de nuestro país.
  4. Toma muy en cuenta que si te consiguen un descuento de 70% está basado en una cuenta enorme que creció como la espuma debido a tu falta de pago, y el saldo que te queda por pagar puede ser mayor al dinero que quedaste a deber. Muchas veces y cuando tu deuda ya pasa a un departamento jurídico te ofrecen quitas mucho más atractivas, pero ¿cuál es el riesgo? pues manchar tu mombre en las sociedades de crédito.

Esta es la manera en al cual trabaja resuelve tu deuda:

  • Debes estar endeudado en 2 o más tarjetas de crédito que sumen por lo menos $35,000
  • Te hacen un contrato de servicios solamente para NEGOCIACIÓN DE PAGO, durante el tiempo de vida de ese contrato debes liquidar tus adeudo, si no lo haces el contrato expira y ya no se hacen cargo de tu caso ni tu negociación.
  • Luego ellos te dicen cuánto debes ahorrar mes a mes basándose en lo que debes y en lo que ganas, eso es forzoso, entonces ellos te abren una cuenta, tu les autorizas que la monitoreen para que cuando haya el dinero suficiente hacen dos cheques: uno a beneficio del banco para liquidarle lo que les debes y el otro es a nombre de Resuelve tu Deuda, para que les pagues su comisión que es de 10% del total del adeudo antes de la negociación (es decir no del descuento que te consigan), o sea que si por ejemplo debes 50 mil pesos ellos negocian la deuda y si se liquida con 10 mil pesos, ellos cobran 5 mil por su comisión.
  • Por otro lado, no aseguran quitarte la calificación negativa del buró de crédito, lo que hacen es qu ella pagando tus adeudos, te consiguen un crédito en una Sofol y si lo pagas en tiempo y forma negocian que en lugar de quedar boletinado por 7 años solo quedes en 3 o 4 años, pero ello no es seguro.

Ah y contestando tu pregunta: si dejas el programa, por ejemplo, si retiras el dinero de la cuenta en la cual estás ahorrando para pagar tu deuda, Resuelve tu Deuda da por terminado el contrato y te penaliza con las mensualidades que restabas por hacer más su comisión del 10%.

Ahora sí que con información qu ecada quien tome la decisión que más le convenga. Como decía antes, lo que hace Resuelve tu deuda lo puede hacer cualquier persona teniendo disciplina pero sin pagar una comisión.

Misael D'Mora

#4

Re: ¿Es fiable Resuelve tu deuda?


No lo recomiendo yo estuve afiliado a este programa y sólo pagaron 2 de 3 cuentas de cerca de $70mil pesos que les deposité y sólo utilizaron $25mil lo demás fue para ellos como comisión, fue una mala decisión que tomé, nunca dejaron de molestarme por teléfono y tampoco me sacaron de Buró de crédito aparecen como pagadas pero con una alerta….

#5

Re: ¿Es fiable Resuelve tu deuda?

Así es,

Como decía antes: de todas formas tu nombre ya quedó mal ante las sociedades de crédito y esa "Mancha" no se quita y la tomarán en cuenta para darte un crédito o no.

Misael D'Mora

#6

Re: ¿Es fiable Resuelve tu deuda?

Ha adquirido bases de datos para publicidad vía envíos masivos de correos electrónicos no deseados, conocidos como SPAM. Esta es desafortunadamente una práctica bastante común, pero no por eso deja de ser incorrecta y censurable.

Resuelve Tu Deuda no compra bases de datos, sin embargo sí utiliza distintos proveedores para envíos masivos. Estos proveedores utilizan bases de datos de distintas fuentes.

Que aunque se han cancelado  suscripciones a esos mails, al cabo de un tiempo los vuelven a enviar sin ningún control. Ellos estarán atentos a este tema para buscar un equilibrio y evitar que este tipo de campañas terminen por causar un daño a su marca

Analista y Estratega de Mercados Financieros

#7

Re: ¿Es fiable Resuelve tu deuda?

No estoy seguro si Resuelve tu Deuda ofrezca limpiar tu buró de crédito, pero si es así hay que tener cuidado con ella y cualquier empresa que lo ofrezca, pues ello no puede hacerse a cambio de un pago y es un fraude.

Misael D'Mora

#10

Re: ¿Es fiable Resuelve tu deuda?

Hola a todos gracias antes que nada por la información brindada, el tema es qeu yo meti la pata ante la desesperación firme el contrato y se envio automaticamente al leer todas las referencia de la empresa "muy malas referencias" quise editarlo para anular mi firma y es imposible. No he canselado ninguna cuota ya que se supone que lo debo hacer la semana proxima. Pero me quiero salir del plan y no hay nadie que me responda como puedo hacer NECESITO AYUDA URGENTE! por favor

#11

Re: ¿Es fiable Resuelve tu deuda?

Pues desde mi punto de vista, aunque las reparadoras de crédito hagan algo, tu nombre queda manchado ante las sociedades de crádito y eso es lo que ven quienes otorgan un prestamo.

 

Si vas empezando con resuelve tu deuda no veo problema en que abandones el barco.

Misael D'Mora

#12

Re: ¿Es fiable Resuelve tu deuda?

De antemano ofrezco una disculpa a la empresa resuelve tu deuda pero si una empresa se aprovecha de la necesidad pues no es de confiar puesto que en la apariencia que te ofrecen un beneficio ellos se benefician de tu deuda ya que cobran un porcentaje de lo que en apariencia es tu descuento de deuda no creo que una empresa de este modo de actuar sea honrada y honesta por favor tengan mucho cuidado con resuelve tu deuda

#13

Re: ¿Es fiable Resuelve tu deuda?

Hola, yo acabo de cancelar mi contrato con Resuelve tu Deuda hoy. Este es mi testimonio: Tenía dos deudas, una con Bancomer y la otra con Liverpool que se me hicieron imposibles de pagar, solo tenía capacidad para pagar una por una con mensualidades pequeñas por lo que me pareció buena opción hacer el contrato con RTD, me dijeron que tenía que dejar de pagar para que ellos me pudieran ayudar, yo hasta ese entonces trataba de pagar lo que podía para no manchar mi historial crediticio, pero ellos me dijeron que dejara de pagar y que cada mes les fuera depositando a una cuenta de ahorro que aperturaron a mi nombre para que fuera juntando dinero y cuando se tuvieran suficientes recursos se pudiera hacer una negociación, después de un tiempo me empezaron dudas ya que yo depositaba pero no tenía como tal acceso a mi dinero ya que era una cuenta de una entidad financiera Sociedad de Alternativas Económicas y si estaba a mi nombre y se supone que solo con mi autorización se podían manejar los recursos de la misma, pero no tenía disponibilidad para retirar cuando yo quisiera ni enviaban estados de cuenta cada mes, solo decían que podía consultar todo a través de la app pero no sentía eso como un comprobante de mis ahorros. Pensé en cancelar el contrato, pero resultó que si cancelaba me iban a cobrar una penalización de $3,000 más IVA o el 10% de los recursos de mi cuenta y pues me vi obligada a continuar para que no se perdiera ese dinero que había depositado, además que corroboré que dicha sociedad estaba registrada en la Condusef lo cual me dejó más tranquila. Continué el programa y unos meses después me llegó una oferta de una "quita" de Bancomer con un buen descuento, les envié la información a los de RTD  y no hicieron nada al respecto, unos meses después me llegó otra oferta y se las volví a mandar y ahora sí se procedió a hacer el pago, el descuento me decía que con 8 mil se liquidaba pero RTD me cobro 11 mil por sus comisiones y yo estuve de acuerdo porque vi un avance en salir de mis deudas y además en RTD te hacen la promesa de que sanearan tu historial crediticio otorgándote otro crédito lo cual me interesaba. Después de liquidar dicha cuenta, mis ahorros quedaron en ceros y tuve que empezar de nuevo a ahorrar para la de Liverpool, un mes después me empezaron a llegar ofertas de quita igualmente y les mandé la información a los de RTD pero no me hacían caso, me decían que iban a checar la información y en caso de que fuera real me contactarían, me segían llegando ofertas para liquidar pero en RTD me daban la vuelta diciendo que no eran verdad, luego me escribieron de RTD para informarme que ya estaba pronta a liquidar mi adeudo y que les dijera a qué hora me podían contactar para darme la información, les respondí y no me contestaron nada ni me contactaron, les llamé, les mandé whatsapp, les mandé mails y nada (lo cual me pareció muy poco profesional), luego de unos días intentando contactarlos me indicaron que me faltaban 11 mil para liquidar mi cuenta cuando el descuento que me estaban ofreciendo de un despacho al que habían traspasado mi deuda liverpool decía que con un depósito de 4 mil ya quedaba, por lo que decidí contactar a este despacho directamente y hacer el pago con ellos y cancelar con RTD porque no me resolvían nada y me parecía injusto lo que querían cobrar dado que ya había un descuento. Al cancelar me dijeron que me cobrarían los 3 mil más IVA a lo que accedí porque ya no quería tener trato con ellos. En resumen, no recomiendo a Resuelve tu deuda, si lo hubiera hecho por mi cuenta hubiera pagado $12 mil para liquidar mis dos deudas y con ellos tuve que pagar como $18 mil y siento que la verdad no negocían nada ya que yo los tenía que estar presionando o mandando la información que me llegaba para que me dieran respuesta.

#14

Re: ¿Es fiable Resuelve tu deuda?

Hola  Alexa21, gracias por compartir,

 

El problema de las llamadas "reparadoras de crédito" es justamente lo que describes, y en estricto sentido existen por nuestra falta de disciplina, pues si hacemos un plan de ahorro y nos apegamos a él no necesitaríamos a un tercero que nos obligue a ahorrar para pagar nuestros créditos, que eso es justamente lo que hace resuelve tu deuda, obligarnos a ahorrar.

 

Lo que estuvo muy mal por parte de RTD es que te hayan aclarado a qué se comprometían con eso de sanear tu historial de crádito, la realidad es que nadie puede salir o desaparecer del buró de crédito, en tu caso efectívamente quedará registrado que liquidaste tus adeudos pero viene detallada la menera en la cual la hiciste, es decir, ahí está toda la información para que pueda ser consultada por las empresas a las cuales les vas a solicitar un crédito y es así para que vean qué tan pagador eres con tus compromisos. La "mancha" queda ahí por unos años dependiendo del monto adeudado.

 

En resumen: solemos pensar que el Buró de Crédito es como una lista negra de deudores y por ello es que muchos prometen limpiar o quitarte de ahí, pero no es así como funciona, es un registro de comportamiento de crédito y nadie puede quitarte de ahí, te quita el mismo buró después de un tiempo dependiendo de lo que quedaste a deber.

 

Para saber cuánto tiempo permaneces en buró de crédito te invito a leer esto: https://www.rankia.mx/blog/mejores-opiniones-mexico/3859627-como-que-hacer-para-salir-buro-credito

 

¿Alguien más ha tenido problemas como estos con resuelve tu deuda u otra reparadora de crédito?

 

Saludos

Misael D'Mora

#15

Re: ¿Es fiable Resuelve tu deuda?

Buenos días con todo respeto quien es esta persona Misael de antemano te pido disculpas pero si tú estás a favor de resuelve tu deuda pues es tu punto de vista y pues desgraciadamente para aquellos que tenemos problemas crediticios pues estamos en las manos de gente aprovechada y ladrona pero cada quien debe crear su propio criterio