Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué opinan del seguro de Vida Realiza Creciente de Seguros Monterrey

45 respuestas
Qué opinan del seguro de Vida Realiza Creciente de Seguros Monterrey
1 suscriptores
Qué opinan del seguro de Vida Realiza Creciente de Seguros Monterrey
Página
1 / 4
#1

Qué opinan del seguro de Vida Realiza Creciente de Seguros Monterrey

Tengo contratado dicho seguro de vida que contiene inversión (Realiza creciente), me convencieron de contratar dicho seguro porque con ello tengo asegurados a mis padres ya que aun no tengo familia(esposa e hijos). Y mis padres dependen en cierta parte de mi, yo tengo 29 años con carrera en el area de sistemas(Por si sirve de ayuda para sus opiniones ).

El seguro esta en dolares y la pago en pesos MXN, actualmente estoy notando que me estan cobrando mucho por el tema de las primas que las pago mensualmente, mi prima anual es de: 825(omiti puntos decimales) dolares y las pago al mes con un monto de 68(omiti puntos decimales) dolares. Eso me da una suma asegurada de 90,000 dolares.por muerte o invalidez total, (No hay extra por muerte accidental).

Como les decia siento que estoy pagando mucho dinero y mas ahora que el precio del dolar ha subido, llevo 4 años con el y es de 10 años el seguro, de acuerdo a las politicas si lo cancelo al quinto año me quitan el 50% de la inversión, si lo cancelo al 6 año me quitan el 40% de la inversión y asi sucesivamente. No tengo muy bien en cuenta cuanto me cobran de comisiones, manejo de cuenta etc..Checare el estado de cuenta (Luego no le entiendo a esos estados de cuenta).

Que opinan ustedes me conviene seguir manteniendo dicho seguro, he pensado en cancelarlo, alguien conoce dicho seguro¿Es bueno, malo, me estan viendo la cara?

Consejos que tengan?, opiniones, ¿Otras alternativas de seguros de vida?. o ¿No me conviene tener seguro de vida?

Gracias de antemano.

Saludos cordiales.

#2

Re: Qué opinan del seguro de Vida Realiza Creciente de Seguros Monterrey

Hola,

 

Pregunta: este seguro es dinámico? es decir te permite modificar sus principales condiciones como coberturas, suma asegurada y prima según tus necesidades? si es asi considera hacerle cambios antes de pensar en darlo de baja, pues ya invertirte algo en él : En seguros tan largos muchas veces te permiten hacer cambios porque obviamente se pueden presentar en tu vida diferentes escenarios económicos como ganar más o menos dinero, casarte, tener hijos, etc y es por ello que se contempla cierto dinamismo en ellos.

Misael D'Mora

#3

Re: Qué opinan del seguro de Vida Realiza Creciente de Seguros Monterrey

Hola

Cierto voy a validar con mi asesor si es un seguro dinamico debido a que eso no lo se.

Saludos cordiales.

Alguna otras opiniones o experiencias con dicho seguro?

#4

Re: Qué opinan del seguro de Vida Realiza Creciente de Seguros Monterrey

David buen día.

Yo tengo un seguro Vida Realiza tambien con SMNYL, el mio esta en UDIS.

En tu caso te comento que has realizado una contratación desfavorable hacia a ti, debido a que esta en USD, tu ganas MXN (pesos mexicanos) que pertenece a un pais en vias de desarrollo (jodido en pocas palabras) y adquiriste un seguro en USD (dolares americanos que pertenece a un pais de primer nivel, es decir estas comprando muy muy caro).

Si el dolar sube tu seguro se encarece tan solo por el tipo de cambio, magicamente pierdes dinero (por decirlo asi).

Es una situación similiar cuando contrate Infonavit con salarios minimos (es un credito carisimo, debido a que cada año sube con respecto al aumento del salario minimo), termine por devolver mi casa con infonavit.

Habla con tu asesor para ver que pueden hacer.

Hasta donde yo se el seguro de Vida Realiza es un buen producto, te permite ahorrar y mientras lo haces estas asegurado contra por invalidez (mi trabajo es de riesgo, por eso me asegure).

Espero te sirva la información.

Saludos.

#5

Re: Qué opinan del seguro de Vida Realiza Creciente de Seguros Monterrey

Tengo contratado el mismo producto que tu pero en UDIs, a diferencia de  los dólares, las UDI siempre han subido de valor, mis primas cada mes aumentan pero en tu caso aumentó mucho estos años con EPN (eso duele mas) , pero es reciproco, tus coberturas están en dólares, asi que si algo te pasa también tus beneficios serán en dolares. Te recomiendo terminar tu plan, terminarlo siempre será mala idea ya que habrás perdido mucho dinero. Tengo la misma sensación de que pagas mucho y no ves beneficio alguno, cuando el beneficio es a largo plazo.  Habla con tu asesor, que te indique que cambios le pueden hacer a tu póliza. En mi caso la póliza consta de 2 primas , una básica y una planeada, trata de tener mas en la planeada, que eliminen coberturas, igual soy de Sistemas, asi que los riesgos de accidente son menores, revisa que coberturas pueden quitarte para bajar el costo del seguro, checa como puedes hacer que en lugar de aportar a la básica aportes a la planeada. El plazo es largo así que ya casi llevas la mitad, duele cada peso que no podemos gastar ahorita. Al final siento que el costo de adquirir estos productos es elevado, pero nos metimos y no lo vimos hasta que lo vivimos. Llevo 3 años, voy por el 4to, prefiero terminarlo y ver algo de dinero en 10 años, a salirme ahorita y en 10años pensar que pudiera haber tenido algo de lana. 

#6

Re: Qué opinan del seguro de Vida Realiza Creciente de Seguros Monterrey

eh estado con la misma pregunta desde hace un tiempo.

de acuerdo a la tabla que muestran al inicio de la contratacion desde el primer año puedes cancelarlo con su respectivo costo por cancelacion. el calculo yo tambien lo tengo en USD sin embargo lo tengo dinamico repartido en UDIS y USD. pero creo que con respecto a la divisa esto de alguna manera es Costoso si sube y Variable. obvio el USD no baja al igual que las UDIS. sin embargo el ahorro es de inversion por lo tanto cada año tu "ahorro" esta en la misma proporcion. pero es cierto a ti te va a costar la aportacion mensual o anual.

el truco esta en el costo del seguro. ya que este varia. yo tengo el ejemplo de 1200 anuales y el costo del seguro esta en relacion a los años que tienes. empieza en 40% aprox y sube hasta el 100% de la prima a los 60 años y a partir de alli pagas una prima muy baja pero el seguro es algo. sin embargo tienes un ahorro y de alli "se paga". 

el truco esta en que lo venden como inversion pero es un seguro. 

El calculo esta echo para que en los primeros 10 años el costo de cancelacion es alto para evitar la misma. los beneficios de la "inversion" se ven realmente reflejados tras los primeros 10 años. esto es, si retiras los fondos a los 7 años exactamente podras retirar exactamente lo que has pagado absorbiendo los costos del seguro. osea que con las ganancias de la inversion de los 10 años estarias pagando el seguro por los 7 años. mas o menos seria el calculo siguiente considerando los 1200 que mencione anteriormente

Total pagado a los 7 años: 9600 con una disponibilidad de 9582 sin embargo tendria que pagar un costo por cancelacion de 4,24% pero si el calculo se reliza a los 10 años donde ya no hay costos de cancelacion entonces se ve lo siguiente:

12000 USD costos de seguro sumado 4365 ya pagado durante los 10 años. disponible calculado 13068 = ganacia de 10%

de esto puedes concluir que unicamente tienes beneficio despues de los 10 años donde  ya hay un beneficiono ganancia de esa inversion estipulada. 

Espero haber ayudado y no haber confundido mas.

#12

Re: Qué opinan del seguro de Vida Realiza Creciente de Seguros Monterrey

Yo tambien tengo un seguro de vida contratado con seguros monterrey. En mi caso tengo el seguro Realiza. Tengo una prima basica y una prima planeada y llevo con el seguro 5 años de 10. Al igual que tu tengo muchas dudas respecto al seguro ya que tenia entendido que iba a ahorra mientras me aseguraba, pero en mis estados de cuenta veo un costo de seguro que me esta quitando bastante de mi ahorro y no tengo ni idea si eso se va compensar de alguna forma con los intereses y si al final del contrato por lo menos voy a tener lo que aporte, ya ni siquiera con rendimiento, sino todas mis aportaciones. He hablado con mi asesor varias veces y no le entiendo, a veces me dice que si voy a recibir todas mis aportaciones y otras me dice que el costo de seguro no se regresa. Estoy pensando seriamente cancelarlo o por lo menos pasar toda la prima básica a la prima planeada. Con el objetivo de que ya no halla tanto costo de seguro. Aunque no se cuales sean las repercusiones. Espero alguien nos pueda explicar al 100 por ciento.  Eh estado buscando a alguien que ya halla concluido su contrato para poder estar seguro si te regresan todas tus aportaciones incluido el costo del seguro.

 

#13

Re: Qué opinan del seguro de Vida Realiza Creciente de Seguros Monterrey

Hola David.

Has intentado acercarte a las oficinas generales de la aseguradora.Tal vez ahí te puedan orientar con más precisión. 

Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#14

Re: Qué opinan del seguro de Vida Realiza Creciente de Seguros Monterrey

Hola David yo Tengo mi negocio, pero tambien soy asesor financiero y patrimonial.
Te explico fácil cono funciona ese realiza creciente.

Es un seguro de vida de tipo flexible en donde tu pagas una prima anual parte de eso se vs a tu prima básica donde se incluye el costo del seguro y coberturas adicionales, y una parte se va a un fondo de inversión en donde la compañia compra acciones de empresas con gran solidez financiera para que vayas generando ganancias atractivas

ojo esto es a largo plazo 10 años o mas

En cuanto al seguro obtienes una suma asegurada bastante grande a un costo bajo a comparacion con otro tipo de seguros.
Otro beneficio es que en caso de un deceso se le da a los beneficiarios la suma asegurada mas los rendimientos del fondo eso es una gran ventaja a comparacion de otros tipos de seguros.

En cuanto a si te van a devolver el costo del seguro la respuesta es no! Ya que es lo que estas pagando por tener esa suma asegurada en caso de que ocurra un fallecimiento.

En cuanto al retorno de inversion
1) como estas comprando acciones de empresas, a mayor tiempo inviertas tu rendimiento será mayor tienes que asumir ese nriesgo de los cambios en los mercados de capitales.
2) A mayor sean tus aportaciones a la prima planeada, tambien tendrás mas rendimientos ya que de la prima planeada no se va nada al costo del seguro, solo se paga un porcentaje del 1% por administrar tus valores en acciones sobre cada aportación y un porcentaje minimo que se paga al comprar cualquier tipo de acción en el mercado de valores de 0.0041666667% sobre cada aportacion.

** Este seguro no tiene un fin lo puedes terminar en cualquier momento solo que si lo terminas dentro de los primeros 10 años te cobran esas penalizaciones.
**si tu asesor solo te recomendó meterle coberturas adicionales y tener poco de prima planeada lo hizo por que a ellos les pagan una comisión dobre la prima basica y coberturas adicionales, por la prima planeada no reciben nada.

Te dejo mi whats por cualquier duda 55 33 32 52 53

SALUDOS

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -