Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Score de crédito, ¿cómo interpretar mi puntaje?

21 respuestas
Score de crédito, ¿cómo interpretar mi puntaje?
12 suscriptores
Score de crédito, ¿cómo interpretar mi puntaje?
Página
1 / 2
#1

Score de crédito, ¿cómo interpretar mi puntaje?

buenas tardes, escribo desde la ciudad de medellin y tengo una pequeña duda. En una solicitud de credito que hice registra mi score de 2,00 ese es mi puntaje la verdad nose como se interpreta, quisiera saber si es bueno o malo y que puedo hacer. Saludos!

#2

Re: Score de crédito, ¿cómo interpretar mi puntaje?

Buenas noches y bienvenido a Rankia! 

En este artículo se explica de forma muy detallada el concepto de score de crédito

https://www.rankia.co/blog/creditos-hipotecarios/2721337-que-como-puedo-obtener-score-buro-credito

Para conocer el significado de los puntajes de crédito hay diferentes escalas o modelos, pero el más utilizado es el siguiente que ordena los resultados entre 300-850:

  • 781 – 850: puntaje excelente con nivel de riesgo muy bajo. 
  • 661 – 780: puntaje bueno con riesgo bajo. 
  • 601 – 660: puntaje regular con nivel de riesgo intermedio.
  • 500 – 600: puntaje malo con muy alto riesgo. 
  • 300 – 499: puntaje muy malo con nivel de riesgo extremadamente alto.

 

No obstante este modelo de medición del puntaje no es adecuado al score de 2,00 que comentas, nunca escuché ese tipo de puntaje. 

¿En el reporte no te explica la escala de medición utilizada?

 

 

 

#3

Re: Score de crédito, ¿cómo interpretar mi puntaje?

Cómo saber cuánto es mi score financiero para pedir un crédito

#4

Re: Score de crédito, ¿cómo interpretar mi puntaje?

Hola Sebastrader288 Puntaje 1 es: Pago puntual y adecuado. Puntaje 2 es: cuenta con un atraso de 1 a 29 días. 3: cuenta con un atraso de 30 a 59 días, etc. Lo cual quiere decir que el puntaje 2,00 es de aunque sea un día de demora en el pago o hasta 29 días después. 

#5

Re: Score de crédito, ¿cómo interpretar mi puntaje?

Buen día mi puntaje es de 4 cuanto equivale gracias

#6

Re: Score de crédito, ¿cómo interpretar mi puntaje?

Buenas noches una pregunta en el banco me registra el puntaje 2 pero miro en otro lado y me sale el puntaje 735 no entiendo nada por que me sale eso

#8

Re: Score de crédito, ¿cómo interpretar mi puntaje?

Hola Sandraa, 

Hay diversas escalas de puntaje, pero generalmente, el puntaje de 4 equivale a la deuda considerada como perdida, es decir, en el caso de créditos de consumo, con atrasos en el pago de más de 120 días calendarios y, en el caso de créditos hipotecarios, con atrasos en el pago de más de 365 días calendarios. 

Saludos. 

#9

Re: Score de crédito, ¿cómo interpretar mi puntaje?

Hola Lizeth, 

Eso es así porque las entidades utilizan escalas o modelos de puntaje crediticio distintos, pero el más utilizado es el siguiente que ordena los resultados entre 300-850:

  • 781 – 850: puntaje excelente con nivel de riesgo muy bajo. 
  • 661 – 780: puntaje bueno con riesgo bajo. 
  • 601 – 660: puntaje regular con nivel de riesgo intermedio.
  • 500 – 600: puntaje malo con muy alto riesgo. 
  • 300 – 499: puntaje muy malo con nivel de riesgo extremadamente alto.

Aquí tienes más información sobre ello:  ¿Qué es y cómo puedo obtener Mi Score - Buró de Crédito?

Saludos. 

#10

Re: Score de crédito, ¿cómo interpretar mi puntaje?

Hola soy de argentina y me quiero comprar un auto y me dicen que mi score es de 295 que significa?

#11

Re: Score de crédito, ¿cómo interpretar mi puntaje?

tengo una duda! no tengo dicom, ni deuda es sbif, tengo contrato indefinido y renta sobre 750 y no puedo conseguir ningun credito ni me dan nada, segun mi score es muy bajo y afecta tambien un historico que pague hace mas de 1 año y medio

#12

Re: Score de crédito, ¿cómo interpretar mi puntaje?

Donde puedo ver el score? 

#13

Re: Score de crédito, ¿cómo interpretar mi puntaje?

Hola Micky, 
En el siguiente artículo encontrarás información completa sobre el score crediticio y lo que significa: ¿Qué es el puntaje o score crediticio?

Saludos!
#14

Re: Score de crédito, ¿cómo interpretar mi puntaje?

Buen día, 
Al contrario de la información de tu historial crediticio, que puedes solicitar de forma gratuita, el puntaje crediticio es distinto en cada compañía y para solicitarlo generalmente es necesario realizar un pago.
Aquí encontrarás más información sobre ello: ¿Qué es el puntaje crediticio y cómo afecta a mi crédito?

Saludos!