Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dejar de pagar tarjeta de crédito Bancomer

25 respuestas
Dejar de pagar tarjeta de crédito Bancomer
4 suscriptores
Dejar de pagar tarjeta de crédito Bancomer
Página
1 / 2
#1

Dejar de pagar tarjeta de crédito Bancomer

Tenía mi cuenta al día y por cuestiones de salud familiar tuve que disponer de crédito facilitado por la tarjeta, lo estaba pagando, pero ha llegado un punto es que es insostenible porque  últimos meses sólo podía pagar un poquito más del mínimo y la cuenta en lugar de bajar subía, al igual que la tarjeta de código de Banamex y creí que sacando dinero de uno paa dejar en ceros el otro me ayudaría y fue peor.

he dejado la de Banamex sin deuda pero la de Bancomer creció y ya no puedo.

¿Qué hago? Llevo un mes de no pagar y no sé qué hacer o pasos a seguir, quise negociarlo a pagos fijos y me decían que sí que me apoyaban con tasa preferencial del 35%, pero haciendo cuentas me salía peor y no me daría la vida para pagar. Estoy angustiada porque nunca me había pasado y no sé cómo resolverlo

gracias 

#2

Re: Dejar de pagar tarjeta de crédito Bancomer

Hola,

 

Si de plano no puedes pagar las mensualidades puedes dejar de pagarla; por lo general los bancos después de tres meses te van a ofrecer una negociación que puede ser más atractiva. El lado negativo de esta opción es que aunque lo pages negociado va a quedar en tu expediente de tu buró de crédito, pero sin duda es mejor eso que no pagar, pues ello puede cerrarte las puertas de otro crédito más adelante.

Por otro lado, Banamex tiene la tarjeta oro que con ella cualquier gasto que sea por motivos de salud como hospitalizaciones, puedes diferirlo a meses sin intereses, sólo debes llamar para pedir las parcialidades. Sin duda es una opción esa tarjeta, es decir tenerla guardada y usarla en emergencias como estas.

Saludos.

Misael D'Mora

#3

Re: Dejar de pagar tarjeta de crédito Bancomer

Gracias Misael, no sabía de esa posibilidad con Banamex, con ellos no tengo deuda ya, con quien si es con Bancomer

#4

Re: Dejar de pagar tarjeta de crédito Bancomer

Por ello te recomiendo que leas nuestras publicaciones donde explicamos los pros y contras de los poductos financieros, además puedes preguntarnos en los foros tus dudas o nuestras recomendaciones dependiendo de lo que necesites.

 

Te recomiendo también que tramites esa tarjeta en Banamex antes de que tu situación en Bancomer sea más delicada.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#5

Re: Dejar de pagar tarjeta de crédito Bancomer

Ok, gracias por tu respuesta y sugerencia Misael

y si, porque esto me angustia

#6

Re: Dejar de pagar tarjeta de crédito Bancomer

Estoy para ayudarte si requieres más información.

 

Suerte.

Misael D'Mora

#7

Re: Dejar de pagar tarjeta de crédito Bancomer

hola estoy en la misma situaciòn que tu, solo que yo soy estudiante, debo a bancomer en una tarjeta oro 90 mil pesos. ¿me recomiendas dejar de pagarla?

#8

Re: Dejar de pagar tarjeta de crédito Bancomer

Primeramente recupera tu tranquilidad, es casí imposible que los bancos ejerzan una acción Mercantil en tu contra como un embargo precautorio o procedimiento judicial, mucho menos penal es imposible jurídicamente. Sin embargo si pueden retirar fondos de kas ccuentas de debito siempre y cuando sean de la misma institución, además de mandarte a un ejército de cobradores telefónicos incansables, el daño que te pueden hacer es meterte al buró de crédito donde podras estar hasta 7 años inhabilitado para cualquier crédito.   Te recomiendo hacer una cuenta de ahorro alterna si es posible en un instrumento de inversión a plazos para que no puedas disponer de ese efectivo y tratar de ahorrar el capital que debes, puedes negociar con el banco pagarles el capital siempre y cuando no lo presenten como quita ó pagar con quita de intereses y algo de capital, de cualquier manera tu crédito se verá  afectado. Recupera primeramente tu tranquilidad y aprende a vivir sin depender del crédito y ejercita tu capacidad de ahorro.

#9

Re: Dejar de pagar tarjeta de crédito Bancomer

Buenas tardes, he estado pagando los tarjeta de Bancomer puntualmente el mínimo pero no he fallado, y de repente me aparecen unos cargos de casi 11,000 que yo no realice, metí la aclaración y después de unos días me salieron con qué fallaron en mi contra, que si tengo que pagar nada eso, ahora de deber 23,000 debo ya 35,000 e irá en aumento por losninter des que se están generando y yo ya no puedo pagar ,. Apenas podía pagar la mensualidad anterior y de hecho le había pedido al banco unos días antes del fraude que me ayudarán poniendo mi deuda a plazos y no quisieron y ahora me salen con esto, yo les dije que no les voy a pagar mientras no le quiten esos movimientos, pero quiero saber si me pueden mandar a la cárcel ,la ve dad estoy muy angustiada..pero ya no puedo pagar y no quiero pagar lo que no es mío..asesorenme porfavor .gracias y disculpen las molestias

#10

Re: Dejar de pagar tarjeta de crédito Bancomer

Hola,no se específica a que corresponden los 11000 qué mencionas, lo que si te puedo decir es que si depositas a tu cuenta el pago mínimo se te cobran intereses posiblemente por ello aumento tu cuenta, si bien es difícil que te puedan encarcelar tu crédito se verá afectado y tu deuda irá en aumento quizá no tengas inconveniente con las afectaciones a nivel crediticio pero te aconsejo acudas a una sucursal para poder llegar a un acuerdo.
Saludos.

#12

Re: Dejar de pagar tarjeta de crédito Bancomer

Hola..gracias por tu consejo, los 11,000 que me cargaron son de unas disposiciones en efectivo y unos traspasos que hicieron a una cuenta de débito que también abrieron en mi nombre en la CD. De México, yo vivo en NL, al banco ya fui y no me resolvieron, me dijeron que es a través de línea Bancomer, en este momento estoy esperando para el día 17 de abril, una respuesta a una carta reclamatoria que mande a la unidad de investigación de Bancomer, dónde les solicite que me demuestren que yo fui al cajero a sacar ese dinero que ellos dicen, y me digan con que celular se hicieron los traspasos ya que ellos dicen que fue a través de Bancomer móvil, si no me resuelven, lamentablemente ya no voy a poder pagar ya mi cuenta subió más todavía, por eso quería saber si me podían meter a la cárcel, a estas alturas, que me pongan en el buró de crédito es lo que menos me preocupa, gracias por leerme, saludos

#13

Re: Dejar de pagar tarjeta de crédito Bancomer

Entiendo es muy lamentable eh incluso ilógico por que deben tener registro de todos los movimientos, donde se hicieron y los códigos de seguridad, hace algunos años tuve un cargo no reconocido y después de un tiempo me hicieron la devolución, sin embargo tuve que enviar varios datos, espero y tú situacion se solucione satisfactoriamente.

#14

Re: Dejar de pagar tarjeta de crédito Bancomer

hola... tengo una situacion con banamex tengo dos tarjetas una la llevo al dia, pero la otra ya me es imposible de pagar, saque un prestamo para un negocio fallido entonces no se como pagar, se ha vuelto una bola de nieve... algo impagable, ya hable al banco me ofrecen un plan de pagos personalizados para pagar lo atrasado, pero no se acomoda a mis ingresos ya que tengo que seguir pagando el prestamo que ya tengo, estoy desesperada porque quiero pagar pero no se como, me acerque a resuelve tu deuda y claro las opciones de ahorra son geniales de adaptan a mis ingresos pero he leido aqui y en otras paginas puros malos comentarios, no se que hacer que me recomienda?

#15

Re: Dejar de pagar tarjeta de crédito Bancomer

Te recomiendo que vuelvas a platicar con el banco y les digas que te apena pero que el plan de pagos que te ofrecen no se acomoda a tu presupuesto y que vas a caer en incumplimiento, que negocien otro plan.

Te recomiendo que lo negocies tú y no acudas a un tercero, pues ellos hacen exactamente lo mismo pero te van a cobrar, es decir hazlo tú y te ahorras el pago a una reparadora de crédito.

Hazlo y me platicas para seguir orientándote.

Misael D'Mora