Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El banco en depósito nómina me cobro comisiones

4 respuestas
El banco en depósito nómina me cobro comisiones
El banco en depósito nómina me cobro comisiones
#1

El banco en depósito nómina me cobro comisiones

Hola amigos Muy buenas a todos,

Lo que pasa es lo siguiente les contare.

Entre a trabajar ( no trabajo siempre por que estoy de contrato, solo es cuando me dan contrato) por lo cual saque una cuenta de perfil ejecutivo en CitiBanamex, aperture la cuenta el 27 de enero de este año, fue hasta el de febrero sin haber usado la tarjeta en ningun cajero, tranferi 50 pesos via electronica de mercado pago a mi cuenta,  (yo se bien que la cuenta tiene comisiones y dice esto: 

Concepto: Saldo promedio mínimo / Periodicidad: Mensual / Renta mensual: No aplica / Pago por operación: $4,000

Concepto: No mantener el saldo promedio mínimo mensual requerido(1) / Periodicidad: Por evento / Renta mensual: No aplica / Pago por operación: $165

Concepto: Administración o manejo de cuenta (Renta)(2) /  Periodicidad:Anual /  Renta mensual: No aplica $55 / Pago por operación: No aplica

SI RECIBE DEPÓSITO DE NÓMINA EN LA CUENTA PERFIL EJECUTIVO EXENTARÁ LAS COMISIONES POR “ADMINISTRACIÓN O MANEJO DE CUENTA” Y “POR NO MANTENER EL SALDO PROMEDIO MÍNIMO MENSUAL REQUERIDO”. SI DURANTE 3 MESES CONSECUTIVOS NO SE RECIBEN ABONOS EN LA CUENTA POR DEPÓSITO DE NÓMINA SERÁN APLICABLES LAS COMISIONES INDICADAS EN EL PÁRRAFO ANTERIOR.

1) La comisión por no mantener el saldo promedio mínimo mensual requerido en caso de no recibir dispersión de Nómina Banamex no podrá exceder del monto que resulte menor de: i) la diferencia entre el saldo promedio mínimo requerido y el saldo promedio observado, y ii) el importe de la comisión.

(2) La renta mensual se exenta al realizarse 6 compras o más con la Tarjeta de Débito en el periodo comprendido entre cada corte mensual.

 

paso todo esto,....teniendo solo los 50 pesos paso esto:

28 Ago COBRO DE COMISION  MANCTAT AUT.
$ 43.10 $ 6.90

 

28 Ago  COBRO DE IVA MANCTAT AUT. 
$ 6.90 $ 0.00

aqui se me fueron todos los 50 pesos

(Hasta esta fecha aun no tenia mi primer contrato por obvio aun no me depositaban en nomina) Después un familiar el 7 de sep me abono 500 pesos,  yo sabia que era muy probable que el banco me iba a quitar dinero por los meses sin recibir pago de nomina, aun que pensé que no por que en el HSBC cuando debe uno le ponen el dinero en negativos en color rojo y veo que en banamex no hacen eso (por eso pensé que no me iban a cobrar comisiones), como pueden ver me cobraron 2 veces el impuesto MANCTAT.

07 Sep  DEPOSITO EN VENTANILLA AUT. $ 500.00
$ 500.00

07 Sep COBRO DE COMISION MANCTAT AUT.
$ 165.00  $ 335.00

07 Sep  COBRO DE IVA 820100750203 MANCTAT AUT. 
$ 26.40$ 308.60

07 Sep COBRO DE COMISION MANCTAT AUT.

$ 165.00$ 143.60

07 Sep  COBRO DE IVA  MANCTAT AUT. 
$ 26.40$ 117.20


Como pueden ver solo me quedo 117. 20 y el 24 de sep fui al banco y saque 100 pesos

24 Sep  DISP EFTVO CAJERO P DIS.EFE. AUT.

$ 100.00 $ 17.20

Hoy 25 de septiembre recibo mi primer pago de nomina por una cantidad de $644 mas los $17 pesos que aun quedaban son $655

pero me doy cuenta que me volvieron a cobrar los $165 de la comision mas los $26.40 del iva de la comision, osea un total de $191.40

quedando mi cuenta con solo $469.80

Ahora no entiendo por que ahora me cobraron comisiones si ya es de nomina (hubiese entendido que no me cobraran comisiones si fuese deposito de cualquier cosa pero esta ves fue de mi trabajo) , significa que ahora siempre que me depositen de nomina me cobraran esa comisión? Creen que tenga que ir a reclamar? O alguien me puede explicar que paso?

 

Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de leer y responder, saludos.

 

#2

Re: El banco en depósito nómina me cobro comisiones

Muchas gracias a todos los que me respondieron, tuve que ir a la condusef.

#3

Re: El banco en depósito nómina me cobro comisiones

Disculpa, y que te dijieron en CONDUSEF? A mi ne esta pasando lo mismo...

#4

Re: El banco en depósito nómina me cobro comisiones

Y qué te dijeron ahí, qué solución hay,. A mí me pasa lo mismo

#5

Re: El banco en depósito nómina me cobro comisiones

Tengo entendido que una cuenta de nómina tiene cierto tiempo para recibir ingresos referidos como "pago de nómina", se convierte en cuenta de ahorros, la cual se generan comisiones. Si recibe de nuevo un ingreso nominal se convierte en gratuita.

Saludos.