Foro de Bancos > BBVA se niega a devolver importes de pagos gastados con tarjeta robada

¿tenía el PIN apuntado en algún lado, a ver si le van a acusar con negligencia

Volver al hilo '¿tenía el PIN apuntado en algún lado, a ver si le van a acusar con negligencia'

#4

Re: BBVA se niega a devolver importes de pagos ...

Bacalo

¿tenía el PIN apuntado en algún lado, a ver si le van a acusar con negligencia, o han sido compras con firma manual, falsificándola?

Creo que, aparte de reclamar por el cauce bancario,  la denuncia en comisaría debe ponerla en cualquier caso.

A un familiar hace años le pasó exactamente lo mismo en el "otro" gran banco español, pero fueron compras por internet y fue el propio banco el que anuló la tarjeta al saltarle una anomalía en su sistema de detección de fraude. En principio, le devolvieron las cantidades, pero luego alegaron que las compras eran correctas y se las volvieron a cargar en cuenta .

El Banco de España se declaró incompetente para resolver el asunto, una pérdida de tiempo, así que al final tuvo que acudir a tribunales con abogado y ganó el juicio -por eso te digo que no demores la denuncia ante la policía, cuanto antes investiguen, mejor-.

La cuestión es que para cantidades elevadas que se requiere ir a juicio con abogado/procurador, el banco sabe que hay costes importantes para el cliente  y que por ello la mayoría desiste- esto nos lo comentó un allegado que trabajaba en banca- con lo cual el banco se ahorra más con los que no demandan que con lo que pierde cuando le toca ir a juicio teniendo que reintegrar el dinero y las costas judiciales.

Volver al hilo '¿tenía el PIN apuntado en algún lado, a ver si le van a acusar con negligencia'

Recomendado por 2 usuarios
Bacalo
Rankiano desde hace más de 16 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil