Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa con el crédito Infonavit de un fallecido si no dejó testamento?

3 respuestas
¿Qué pasa con el crédito Infonavit de un fallecido si no dejó testamento?
2 suscriptores
¿Qué pasa con el crédito Infonavit de un fallecido si no dejó testamento?
#1

¿Qué pasa con el crédito Infonavit de un fallecido si no dejó testamento?

Qué tal

me surgió esta duda, ¿que pasa con el credito infonavit cuando el titular muere? muchas veces no hacemos testamento en este tipo de craditos porque la casa aun está hipotecada

gracias

#2

Re: ¿Qué pasa con el crédito Infonavit de un fallecido si no dejó testamento?

Hola Robert

La persona que tiene derecho a reclamar la casa es designada por el titular ante el IMSS o en su caso el que designe la Junta de Conciliación y Arbitraje.

 

PERO es muy necesario que notifiques al Infonavit la muerte del tútular del crédito porque de no hacerlo, el crédito continúa vigente, así que el beneficiario debe completar el proceso de liberación del crédito.

 

Por otro lado el Infonavit tiene un seguro para el caso que fallezca el acreditado, el cual cubre el saldo total del crédito. 

 

Espero te sirva esta respuesta.

 

 

Misael D'Mora

#3

Re: ¿Qué pasa con el crédito Infonavit de un fallecido si no dejó testamento?

ola como se si mi papa ya tiene 20 años de fallecido y fue granaderos de la cd de mexico

#5

Re: ¿Qué pasa con el crédito Infonavit de un fallecido si no dejó testamento?

Mi hermano fallecio hace 2 años y aun no han avisado a infonavit,mi mamá es la que vivia con el pero es invidente y nadie ha hecho movimiento alguno para arreglar los papeles y yo no se a donde acudir para arreglar eso...a donde tengo que acudir si vivo en Hermosillo y ella vive en navojoa?