Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia España

Mejor cuenta de ahorro

73 respuestas
Mejor cuenta de ahorro
6 suscriptores
Mejor cuenta de ahorro
Página
2 / 11
#9

Re: Mejor cuenta de ahorro

si, me parece sean los cetes a 28 dias. Y efectivamente es imposible acá en Mexico encontrar un deposito a vista, o a plazos medio-cortos, que rinda por encima de la inflación. Hay pagares que dan algo mas, pero tampoco que sean rentabilidades muy atractivas. A mi me parece que el mercado financiero en Mexico está amañado, y hay una diferencia insana entre el coste del dinero al publico (sin llegar a las tasas de usura de las tarjetas de credito, piensa a lo que piden las entidades financieras para una hipoteca!!) y lo que se le paga al publico. Inversores istitucionales tienen ya otro trato....

Lo que he estdo mirando son sociedades de inversión tipo GBM (mexicana) o SAXO (danesa), allí puede uno desvincularse del mercado mexicano y buscar rentabilidades mas interesantes (y riesgos mas elevados), pero esto es ya otro campo de trabajo.

#10

Re: Mejor cuenta de ahorro

lo único que hace el gobierno de esa forma, sin aplicar las medidas que tendría que tomar limitando las tasas abusivas de los bancos, es reducir cada vez más nuestro poder adquisitivo y lo único que conseguirán así es que el desarrollo económico de nuestro país siga reduciéndose y que cobren ventaja nuestros países vecinos...

En las sociedades a las que te refieres, qué productos estás mirando interesantes? Un saludo

#12

Re: Mejor cuenta de ahorro

Hola Luigi1
¿qué le parece la cuenta de depósito INBURBásica de inbursa?
Un saludo!

#13

Re: Mejor cuenta de ahorro

Hola mexfx, de verdad no se que decirte, nunca la he tenido. La cuenta que tenia en Inbursa supone pagarles una comisión mensual, a cambio de rentabilidad de cetes (a 28 dias) por encima de un corte (30.000$, me parece) y amplia gama de servicios sin comisiones (p.ej. transferencias SPEI). Despues pasé a una cuenta efe, con menos comisiones y menor rentabilidad y servicios. Y ahora tengo una cuenta de casa de bolsa, ya que tengo contratados unos productos con ellos. Lo mejor es que pidas a Inbursa, hay una exagerada variedad de ofertas - por esto, paseate antes por su web, para ir preparado y enterarte si la contoparte te cuenta todo o solo lo bonito ;)

#14

Re: Mejor cuenta de ahorro

Hola Luigi, perdón por la tardanza, no pude conectarme a la computadora estos días, te haré caso y me informaré bien, ¿la comisión que le pagaba a inbursia mensualmente era muy elevada? Un saludo!

#15

Re: Mejor cuenta de ahorro

hola! que cuenta de ahorro me recomiendan? Un saludo!

#16

Re: Mejor cuenta de ahorro

la comisión mensual que se paga para las distintas cuentas de Inbursa varian segun lo que ofrecen las cuentas, y verdad que no me las se todas. Se parte desde la cuenta "samborns", que es la mas barata, hasta la cuenta CT, que es la mas cara, pero te remunera un poco mas, y permite SPEI gratis. Mira en la pagina de Inbursa, allí seguro encuentras toda la información, y dependiendo del uso que vas a dar a la cuenta puede que sea mejor pagar algo mas para tener mejores servicios, o no. P.ej., si tienes una cuenta con muchos movimientos, bastante liquidez y necesitas hacer varios SPEI al mes, será mejor la CT. Pero si es una cuenta con poco saldo y sin mucho movimientos, ees mas rentable una Samborns (que además te proporciona descuentos en las tiendas del "grupo Slim").
La graaaaande desventaja de Inbursa? pocos cajeros! aun si ahora puedes sacar dinero sin comisión tambien desde los Scotiabank (que pero tambien son raros)