Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Perú

Aumento de las exportaciones a China en 2013

2 respuestas
Aumento de las exportaciones a China en 2013
Aumento de las exportaciones a China en 2013
#1

Aumento de las exportaciones a China en 2013

Tanto México como los países de América Latina verán aumentadas sus exportaciones a China durante el próximo año 2013. La Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) estima que ese crecimiento vendrá determinado, principalmente, por las exportaciones de materias primas:
Con un crecimiento de la economía china de entre 7 y 8% anual (como lo reflejan las proyecciones de varios organismos internacionales y las propias estimaciones del gobierno chino), la región tendría garantizado un aumento del volumen exportado a ese país de 16% anual”
Estas previsiones se ven favorecidas por el plazo que eligen los compradores chinos en sus contratos de compra, los cuales suelen realizar esos contratos por un mediano/largo plazo, sobre todo en contratos de compra sobre metales utilizados en la industria.
#2

Re: Aumento de las exportaciones a China en 2013

Seria muy positivo que este incremento en las exportaciones hacia China se mantuviera en el tiempo. Aunque, por el momento solo sean materias primas.

Las situaciones de Europa y EE.UU. si siguieran con la evolución negativa afectarían negativamente a los países Latam.

#3

Re: Aumento de las exportaciones a China en 2013

El aumento de las exportaciones a China, es desde luego una buena noticia, siempre que esto se produzca gracias a un aumento de la competitividad de las empresas basado en innovación y búsqueda de procesos de fabricación más eficientes; y no mediante la penalización a los trabajadores, como está ocurriendo ahora mismo en México.

Los sueldos manufactureros de China y México se han igualado igualados gracias al aumento de los salarios en China y al estancamiento de los salarios Mexicanos .

México debería preocuparse por crear bases de crecimiento fuerte y sostenible; preocuparse por la situación interna del país, y no ganar en competitividad a costa de los salarios precarios de los trabajadores.