Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Perú

Perspectivas económicas América Latina 2013

3 respuestas
Perspectivas económicas América Latina 2013
Perspectivas económicas América Latina 2013
#1

Perspectivas económicas América Latina 2013

En 2012 hemos vivido un deterioro de la economía mundial, consecuencia de la recesión Europea, la desaceleración de China, la desaceleración del crecimiento de EEUU y la amenaza del precipicio fiscal, entre otros.

Esto ha influido directamente en la balanza comercial latinoamericana, ya que se produjo una desaceleración del crecimiento de valor de las exportaciones. Países fuertes como Argentina y Brasil vieron estancado su crecimiento (aunque se espera una recuperación de estos países para 2013), mientras que otros como Panamá (10,5%), Perú (6,3%) y Chile (5,5%) han experimentado un mayor crecimiento.

El crecimiento de México ha sido de 3,8% en 2012, una décima menos que en 2011, para 2013 se espera que el crecimiento sea del 3,5%.

¿Qué perspectivas económicas tienen ustedes para América Latina en 2013?

#2

Re: Perspectivas económicas América Latina 2013

América Latina seguirá creciendo en 2013 al margen de la crisis mundial, por lo menos a corto plazo. Cómo dices se espera la recuperación de países como Brasil, que en 2012 han tenido un crecimiento moderado. Sin embargo, yo creo que el problema de América Latina se encuentra en el mediano plazo, ya que el debilitamiento de la demanda externa podría poner en evidencia el actual patrón de crecimiento de los países latinoamericanos, muy basado, en la mayoría, en la exportación de recursos naturales. En el caso de México, este año ha experimentado un crecimiento del 3,8%, a pesar de la desaceleración de los EEUU (su principal socio comercial), gracias al repunte del
#3

Re: Perspectivas económicas América Latina 2013

Según el secretario de la OCDE, el cambio de gobierno favorece la aprobación de reformas y ello ha sido visto en el exterior como algo positivo para la realización de inversiones. Gurría, el secretario de la OCDE, dijo:

El mundo se está dando cuenta de que en México ha habido un cambio de gobierno, sí, pero también que hay un cambio en la forma en la cual los partidos políticos, la sociedad y el propio gobierno se está organizando para poder llevar a cabo las reformas"
Para el secretario ahora existe la suficiente voluntad por parte de todos los partidos políticos para llevar a cabo las reformas que sean necesarias. Esto ha sido plasmado en el Pacto por México.
#4

Re: Perspectivas económicas América Latina 2013

A la OECD no le creo nada.

Según los idiotas de la OECD, los españoles son vagos debido a que los clientes ya no compran las cosas de España. Eso es lo que se desprende del estudio de la OECD que se explica en este post. Los muy tontos confunden productividad (la velocidad con que se produce) con la producción (que es el resultado de lo que ventas logra colocar). Confunden oferta y demanda también. El resultado es un disparate, un adefesio conceptual.

La demagogia de los salarios competitivos españoles
https://www.rankia.com/blog/comstar/1334832-demagogia-salarios-competitivos-espanoles