Créditos al consumo, recomendaciones

2 respuestas
Créditos al consumo, recomendaciones
1
suscriptores
Créditos al consumo, recomendaciones
#1

Créditos al consumo, recomendaciones

Antes de pedir un crédito al consumo es necesario saber que tipo de producto vamos a contratar, a continuación se exponen unas recomendaciones básicas: -La tasa de interés,debe ser la primera variable a considerar al momento de comparar entre diferentes prestamos al consumo. -Existen otros gastos que son por cargo del solicitante y cuyo valor se suma al monto total adeudado: *Gastos notario. *Impuesto de timbres y estampillas. *Primas de seguros. Los más comunes son: cesantía, incapacidad laboral, entre otros. -Antes de pedir un crédito de consumo usted debe evaluar su capacidad de pago, así podrá calcular cual es la cuota máxima a la que puede aspirar en la devolución de los pagos mensuales del principal del crédito de consumo que desea contratar. Para ello es necesario que: *Determine cuál es su ingreso total mensual, esto es, su sueldo más cualquier otro tipo de renta que perciba, como arriendos, pensiones, etc. *De ese monto, reste sus gastos fijos, como arriendo o dividendo, cuentas de servicios básicos, pago de colegio o universidad, alimentación, transporte, entre otros. *Si usted tiene otro tipo de compromisos, como compras a plazo, también debe incluir el monto de la cuota correspondiente como parte de sus gastos. *Finalmente,no olvide que siempre pueden surgir gastos no contemplados, por lo que es recomendable tener un monto destinado a cubrir esas necesidades

-Tiene que saber que las instituciones ofrecen meses de gracia, el cliente puede comenzar a pagar la primera cuota en una fecha posterior al primer vencimiento, plazo que normalmente oscila entre una y seis cuotas.En este tiempo los intereses se acumulan ala primera cuota. -Usted puede anticipar el pago de todo o parte de lo adeudado aún en contra de la voluntad del acreedor en la gran mayoría de los créditos. -Siempre que se cuente con la voluntad de las partes puede renegociarse un crédito. -Cuando existe retardo en el pago de la deuda, el Banco puede comenzar a cobrar intereses penales según las condiciones pactadas en el contrato. -Las instituciones pueden entregar la cobranza de créditos morosos a empresas externas.

#2

Re: Créditos al consumo, recomendaciones

Yo añadiría que lo mas importante es cotizar en varios bancos para tomar una mejor decisión, el mejor indicador es la CAE.
¿Qué significa CAE en los préstamos?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -