¿Qué tarjeta de crédito me conviene?
Hola, en este foro vamos a poder platicar y debatir cuáles son las mejores tarjetas de crédito y débito, y ver qué bancos nos ofrecen las mejores opciones y características a lo largo del tiempo.
En primer lugar, vamos a ver qué es lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir una tarjeta:
- Saber qué tipo de uso tenemos pensado darle a la tarjeta: si queremos financiamiento, y en ese caso cuándo queremos pagarlo; o si simplemente queremos una tarjeta ligada a nuestra cuenta y nuestro dinero, es decir, como un medio de pago.
- Tenemos que pensar también cuáles son los beneficios que más vamos a valorar. Como saben, las tarjetas, siempre ofrecen algún tipo de beneficio, ya sea en relación a acumulación de puntos, a la realización de viajes, en relación a compras realizadas en determinadas tiendas...etc.
- Otro elemento importante a tener en cuenta a la hora de contratar una tarjeta es su coste: el Costo Anual Total (que es un parámetro de comparación entre tarjetas), las anualidades, si existe alguna tasa de interés u otros cargos que puede aplicar el banco por consultas de saldo, trasnferencias, disposición de efectivo...etc.
- Otro aspecto a tener en mente y que es también muy importante son nuestros ingresos. Debemos ser realistas y delimitar nuestra línea de crédito y tipo de tarjeta de acuerdo con los montos que manejamos y con nuestras otras deudas y compromisos ya existentes.
- Una vez vistas estas cuatro variables, ya podemos tener claro el perfil de tarjeta a elegir, y de las opciones que éste nos ofrezca, seleccionar la nuestra.
Ejemplo:
A continuación voy a poneros un ejemplo de que sería lo que haría yo, a la hora de seleccionar mi tarjeta de crédito o débito, y en base a mis características personales. Así, siguiendo cada uno de los pasos que hemos explicado:
- Lo que quiero es que me proporcione un financiamiento a lo largo del mes, para aquellas situaciones en las que tenga que realizar alguna compra, y aún no haya obtenido mis ingresos correspondientes a ese mes.
- Los beneficios que yo más valoro serían la asistencia para viajes y todo lo relacionado con la acumulación de puntos para la realización de mis compras.
- De entre las tarjetas con esas características, me gustaría una tarjeta cuyo coste no fuese muy elevado, es decir, tanto el CAT como la anualidad.
- Ahora tengo en cuenta que por el momento, tengo un empleo más menos estable, y que con mi salario, puedo hacer frente a los ingresos que se me requieren de hasta 30,000 pesos.
- Pues bien, ahora que ya he definido mi perfil para la contratación de una tarjeta, comparo las tarjetas que ahora mismo estén en el mercado, busco en los diferentes bancos, y veo cuál se acomoda a mis criterios.
Siguiendo estas características, he encontrado la tarjeta Platinum Banorte, me requiere unos ingresos de $25,000 pesos, una anualidad de $1,350 y un CAT del 19.5%. Los beneficios que me ofrece son "Visa Travel Experience: Agencia de viajes" y 3 puntos por cada $10 pesos de compras. Está claro que los costes no son tan, tan bajos, pero los beneficios que me ofrece y sus características se acoplan a mi perfil, que es lo importante para mí, a la hora de elegir la mejor tarjeta.
Espero que les haya servido de ayuda, y les invito a que comenten, pregunten y aconsejen acerca de las mejores tarjetas de crédito y débito.