Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué crédito hipotecario elegir?

1 respuesta
¿Qué crédito hipotecario elegir?
¿Qué crédito hipotecario elegir?
#1

¿Qué crédito hipotecario elegir?

Los trabajadores del estado pueden acceder a los Créditos Fovissste para adquirir una vivienda con unas facilidades concretas en función de cada trabajador.

El resto de mexicanos, tenemos que acceder a los créditos hipotecarios de las entidades financieras de México como por ejemplo:

  • Crédito Hipotecario Tradicional de Banco Ve por Más

  • Bansi con el esquema denominado Casa Habitación

  • Crédito hipotecario Tradicional de Banregio

 

¿Qué crédito hipotecario les parece mejor? 

La mayor tasa de interés la tiene Bansi con 14,7%, seguida de Banco Inmobiliario Mexicano con 13,2% y Banorte con un 12,9%. ¿Saben cuál es el crédito hipotecario con menor tasa de interés?

Leí esto Pros y contras hipotecas actuales México pero no me queda claro qué crédito hipotecario elegir.

 

¿En qué me tengo que fijar para elegir un crédito hipotecario? Suelo comparar estas variables: Costo Anual Total (CAT), enganche, gastos notariales, seguros, mensualidades y la duración del crédito.

 

Gracias por su ayuda.

#2

Re: ¿Qué crédito hipotecario elegir?

Saludos Luisanx.
Veamos en primer lugar te voy a decir lo que a mi parecer has de tener en cuenta a la hora de elegir un crédito hipotecario u otro:

Lo mas importante es si vas a hipotecar-te por el total del valor del inmueble o solo por un porcentaje del mismo, digo esto porque hay bancos que solo hipotecan por un porcentaje máximo, la mayoría de veces el 80 o 75%.
Lo segundo es si el tipo de interés es fijo, variable o mixto, y dependiendo de eso, hacer un pequeño estudio de como te saldría.
También es importante el número de años que te puedes hipotecar.
Hay que tener en cuenta las condiciones que te exigen, que la mayoría de veces suele ser tener una cuenta corriente con dicho banco, contratar un seguro de vida, contratar un seguro de hogar, etc.
y Por último y como bien has comentado, tener en cuenta todos los gastos y comisiones que pueden tener.

Este sería el orden de aspectos que yo tendría en cuenta a la hora de buscar un crédito hipotecario.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -