Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué percances no cubren los seguros de auto?

1 respuesta
¿Qué percances no cubren los seguros de auto?
¿Qué percances no cubren los seguros de auto?
#1

¿Qué percances no cubren los seguros de auto?

No importa qué tipo de cobertura tengas en tu seguro, hay situaciones en las que la aseguradora no cubrirá el costo de reparación o valor del automóvil, por tanto, tendrás que hacerte responsable de los daños. Estas situaciones se especifican en las cláusulas de tu póliza. A continuación la lista de las situaciones que no cubrirá tu seguro de auto:

 

  • Daños a propósito: Si realizas daños a propósito en tu auto, el seguro no te los cubrirá.
  • En daños a cristales el deducible incrementa del 5% al 20%: Si tienes daños a los cristales de tu coche, el seguro se hará responsable de la reposición de este, pero tendrás que pagar el 20% de deducible.
  • Robo por parte de esposa, hijos o empleados: Si prestas tu coche a tu esposa, hijos o a algún empleado y no te lo devuelven, el seguro lo considera un abuso de confianza y se deslinda de la responsabilidad.
  • Conducir en estado de ebriedad: Si conduces ebrio, tu seguro se deslindará de la responsabilidad de tu siniestro.
  • Daños por obras viales: Si tu automóvil sufre un daño causado por obras viales, el daño deberá cubrirlo la empresa que esté a cargo de esa obra.
  • Arrancones y carreras: El seguro no cubre los daños que se produzcan si utilizas el coche para competir con otros autos en carreras.
  • Daños cuando “te das a la fuga”: Si decides huir o no te detienes en la escena del siniestro, el seguro no cubrirá el valor del golpe ni te brindara asistencia legal en caso de necesitarla.
  • Caída de árboles por tala o poda: Cuando se trate de un fenómeno natural el daño será cubierto, pero si ocurre por tala o poda cerca de tu auto, la empresa responsable de ese servicio deberá hacerse responsable de los datos.
  • Robo de llantas: Los seguros no suelen cubrir las autopartes robadas, a menos que cuentes con una extensión de póliza para estos casos. Pero en el caso del robo de llantas, los seguros de auto no se harán responsables de su reposición en ningún caso.
  • Exceso de personas transportadas: Si excedes el máximo legal de personas transportadas en tu auto, perderás el derecho al pago.
#2

Re: ¿Qué percances no cubren los seguros de auto?

Veo normal estas cláusulas. Todas las acciones que comentas son actividades que el propieario realizaría de mala fe. No obstante, con respecto a la tala o poda, pienso que podrían cubri el importe hasta que la empresa se hiciese cargo del coste, ya que el ingreso del mismo en algunas ocasiones se podría demorar. 

saludos 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -