Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia España

México y Unión Europea negocian tratado de libre comercio

3 respuestas
México y Unión Europea negocian tratado de libre comercio
México y Unión Europea negocian tratado de libre comercio
#1

México y Unión Europea negocian tratado de libre comercio

La Unión Europea y México están empezando negociaciones para un acuerdo de libre comercio. Según los analistas México está empezando estas negociaciones para no quedarse marginada por los pactos de Europa con Estados Unidos y Canadá. 
                                              
 
Por eso con la intención de reforzar el pacto que se firmó con México en el 2000, la Unión Europea quiere añadir a la Ciudad de México a una zona emergente de libre comercio transatlántico. Este nuevo acuerdo permitiría abrir más mercados para la UE en servicios y permitiría a las empresas de ambos países participar en licitaciones públicas. También permitiría a México sumarse a Colombia y Perú en pactos comerciales actualizados con el bloque y Estados Unidos. 
 
Además, este pacto supone una alternativa para que México reduzca su dependencia de Estados Unidos y China donde compra la mayor parte de sus bienes.
 

¿Qué os parece este nuevo acuerdo? ¿Pensáis que beneficiará a México?

#2

Re: México y Unión Europea negocian tratado de libre comercio

Los acuerdos que hagan que un país, en este caso México, no dependa de uno o dos países nada más, creo que casi siempre son buenos. Depender mucho de pocos países aumenta la riesgosidad para México, en el caso de que algún suceso importante, acontenciera a dichos países. Cuanto más diversificada esté la interdependencia con otros países, en mi opinión será mejor. 

¿Tú qué opinas? :) saludos! 

#3

México e Italia pactan mayor cooperación

Acuerdo entre los gobiernos de México e Italia para una mayor cooperación en los rubros: seguridad social, energías renovables, turismo y también en materia aeroespacial. La experiencia de Italia resultará muy importante para revitalizar la industria aeroespacial en México.

Quieren que esta relación se traduzca en acuerdos que permitan elevar los niveles de inversión recíproca en ambos países para emprendedores, que generan puestos de trabajo en los países y mayores flujos de comercio. 
#4

Re: México e Italia pactan mayor cooperación

Hola Pastor Alemán, ¿conoces alguna acción concreta a través de la que se vaya a realizar este pacto?

saludos!