Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aguinaldo 2017: cálculo, fecha de pago y derechos de los trabajadores

39 respuestas
Aguinaldo 2017: cálculo, fecha de pago y derechos de los trabajadores
4 suscriptores
Aguinaldo 2017: cálculo, fecha de pago y derechos de los trabajadores
Página
3 / 3
#31

Re: Aguinaldo 2017: cálculo, fecha de pago y derechos de los trabajadores

Que significa cuando dice que a los servidores se les dará un total de 40 días de aguinaldo y sin deducción alguna, significa que no te deben de quitar el ISR?

#32

Re: Aguinaldo 2017: cálculo, fecha de pago y derechos de los trabajadores

Hola,

 

La  Ley Federal del Trabajo dice que el pago de  aguinaldo es de por lo menos 15 días de salario diario no integrado del trabajador, esto quiere decir que el pago no puede incluir prestaciones.

 

Con el dato que me das ($3,035 por semana)  tu aguinaldo sería de $6,070 y a ello hay que descontar el impuesto (ISR), que vendría siendo de aproximadamente $832.40

 

Saludos.

Misael D'Mora

#33

Re: Aguinaldo 2017: cálculo, fecha de pago y derechos de los trabajadores

Hola,

 

Te refieres al aguinaldo que recibieron funcionarios de la corte, legisladores, etc.

 

La ley exige como mínimo que se paguen 15 días de salario por aguinaldo, aunque hay empresas privadas y de gobierno que dan más que eso.

 

En este caso no significa que estos funcionarios no hayan pagado el impuesto (ISR) correspondiente por recibir su aguinaldo (an algunos casos medio millón de pesos), pero lo que hicieron fue aprobarse un bono extra equivalente a los que les iban a retener de impuesto y así recibirían su aguinaldo íntegro, como si no hubieran tenido ninguna retención de impuesto.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#34

Re: Aguinaldo 2017: cálculo, fecha de pago y derechos de los trabajadores

Hola,

 

Las empresas, tanto privadas como del estado, están obligadas a cumplir solamente con 15 días como pago de aguinaldo, así lo dice la Ley Federal del Trabajo.

 

Algunas empresas privadas y de gobierno otorgan más días de aguinaldo a algunos trabajadores y ello depende del puesto y contrato que tengan, lo cual ya es opcional para las empresas. Por ejemplo, el sector bancario y asegurador otorga más días y los aguinaldos de profesionistas o de algunos puestos son mayores debido a que se trata de un paquete de prestaciones con los cuales las empresas buscan competetir y retener a los empleados de ciertos niveles dentro del organigrama de la empresa. Es por esta razón que, a veces cuando contratan a un director, gerente o determinada persona, su paquete de prestaciones incluye algunas que son más altas, pues lo que buscan es que acepte trabajar para la compañía con incentivos económicos más altos.

 

Entiendo el razonamiento que dices, pero técnicamente con un pago de 15 días como aguinaldo la empresa está cumpliendo la Ley.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#35

Re: Aguinaldo 2017: cálculo, fecha de pago y derechos de los trabajadores

Hola,

 

El pago del aguinaldo es de 15 días de salario si tienes un año trabajando en la misma empresa, cuando es menos se paga el equivalente.

Como en tu caso son 8 meses, tu aguinaldo sería de 1,253.33 menos el descuento del impuesto por ISR.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#36

Re: Aguinaldo 2017: cálculo, fecha de pago y derechos de los trabajadores

de acuerdo pero aqui no se trata de la gente que contratan y sabemos que los directores o gerentes tienen esa prestaciones pero me refiero a gente que no son ejecutivo y entran a laborar como auxiliares y ganan muy bien mejor sueldo y bono y m,as prestaciones no los contatan por paquete solo por

#37

Re: Aguinaldo 2017: cálculo, fecha de pago y derechos de los trabajadores

Hola,

Tal vez así negociaton su contratación.

Mientras le empresa cumpla con el pago de al menos 15 días de aguinaldo está actuando conforme a la LFT.

Saludos.

Misael D'Mora

#38

Re: Aguinaldo 2017: cálculo, fecha de pago y derechos de los trabajadores

Soy empleado de seguridad privada llevo 5 meses mi sueldo es de 2500 quincenal cuanto me corresponde de aguinaldo gracias

#39

Re: Aguinaldo 2017: cálculo, fecha de pago y derechos de los trabajadores

hola consulto: el aguinaldo solo se cobra con recibo de sueldo o sin recibo se percibe?? si es asi como es la formula para percibirlo??

 

#40

Re: Aguinaldo 2017: cálculo, fecha de pago y derechos de los trabajadores

Mi problema es que labore de Ene/17 al 06 de sep/17, después el IMSS, me otorga incapacidad temporal por dos años. Citibanamex no me pago la parte proporcional del aguinaldo que mencionó en el párrafo anterior, así como dos Periodos de vacaciones no gozados. Citibanamex argumentó que como estoy de invalidez temporal el IMSS, pagará por estos concepto. Al acidule al IMSS,ellos me indican que nada más me correspondería el pago de sep-06/17 a Dic/17. Que debo de hacer? Mucho agradecería su respuesta.

#41

Re: Aguinaldo 2017: cálculo, fecha de pago y derechos de los trabajadores

 

Buenos días como saber si depositaron mi aguinaldo porque no me aparece???  Si me pueden ayudar gracias 

#42

Re: Aguinaldo 2017: cálculo, fecha de pago y derechos de los trabajadores

Hola,

 

Pues no hay más, debes poder verlo en tu cuenta bancaria.

 

Al reverso de tu tarjeta de débito hay un número, llama y pide que te informen sobre los depósitos, aunque quien te conteste no sabrá si fue tu aguinaldo si el depósito no tiene algún concepto.

 

La otra opción es ir a un cajero automático, introducir tu tarjeta y sacar un estado de cuenta que te será entregado en un ticket.

 

La otra es ir a una sucursal de tu banco y pedir un estado de cuenta, para solicitarlo necesitas una idenfificación oficial vigente.

 

En cualquiera de esos tres revisa los depósitos para que veas si alguno corresponde a pago de aguinaldo.

Saludos.

Misael D'Mora

#43

Re: Aguinaldo 2017: cálculo, fecha de pago y derechos de los trabajadores

Tengo 2 meses y medio en mi trabajo y mi aguinaldo me llegó de 485.00 pesos mi duda es cuanto tenía q recibir de aguinaldo o por no tener el año aún no merecía recibirlo.