Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cae la productividad laboral en el 2T

0 respuestas
Cae la productividad laboral en el 2T
Cae la productividad laboral en el 2T
#1

Cae la productividad laboral en el 2T

En el segundo trimestre del 2015, el Índice Global de Productividad Laboral de la Economía (IGPLE) con base a las horas trabajadas se situó en 102.3 puntos, esto supone una caída de 0.8% si lo comparamos con el mismo periodo del pasado año.

Ahora vamos a ver las cifras por grupos de actividades y sectores. La productividad laboral por grupos de actividades se comportó de la siguiente forma: en las primarias retrocedió 1.4%, en las secundarias 3.9%, mientras que en las actividades terciarias se incrementó 1%.

Mientras que por sector y con cifras originales, la productividad laboral con base en horas trabajadas aumentó 1.4% en las empresas constructoras, disminuyó en los establecimientos manufactureros 0.9%. En el comercio al por mayor se incrementó 4.3%, en el comercio al por menor 1.4%, mientras que en los servicios se elevó 4.9%, con relación al mismo trimestre de 2014.

Según el Instituto Nacional de Estadística y geografía (INEGI) por cifras desestacionalizadas el IGPLE con base a horas trabajadas aumentó 0.3% durante el trimestre frente al trimestre inmediato anterior.