¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cae la productividad laboral en el 2T

0 respuestas
    #1
    Benjamirez

    Cae la productividad laboral en el 2T

    En el segundo trimestre del 2015, el Índice Global de Productividad Laboral de la Economía (IGPLE) con base a las horas trabajadas se situó en 102.3 puntos, esto supone una caída de 0.8% si lo comparamos con el mismo periodo del pasado año.

    Ahora vamos a ver las cifras por grupos de actividades y sectores. La productividad laboral por grupos de actividades se comportó de la siguiente forma: en las primarias retrocedió 1.4%, en las secundarias 3.9%, mientras que en las actividades terciarias se incrementó 1%.

    Mientras que por sector y con cifras originales, la productividad laboral con base en horas trabajadas aumentó 1.4% en las empresas constructoras, disminuyó en los establecimientos manufactureros 0.9%. En el comercio al por mayor se incrementó 4.3%, en el comercio al por menor 1.4%, mientras que en los servicios se elevó 4.9%, con relación al mismo trimestre de 2014.

    Según el Instituto Nacional de Estadística y geografía (INEGI) por cifras desestacionalizadas el IGPLE con base a horas trabajadas aumentó 0.3% durante el trimestre frente al trimestre inmediato anterior.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 790,000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa