Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tsipras vence en las elecciones otra vez

0 respuestas
Tsipras vence en las elecciones otra vez
Tsipras vence en las elecciones otra vez
#1

Tsipras vence en las elecciones otra vez

En las elecciones del domingo los votantes griegos volvieron a confiar en Alexis Tsipras, garantizando así que seguirá siendo la figura política dominante en Grecia, aunque tuvo que ceder a las exigencias de austeridad europeas para mantener a flote al país. Pero se ha quedado lejos de lograr la mayoría absoluta, así que tendrá que pactar para formar una coalición que le permita gobernar al menos 151 de los 300 escaños del Parlamento. Tsipras ha anunciado que volverá a formar coalición con los Griegos Independientes (Anel), controlarían 155 de los 300 escaños, esto les daría una mayoría absoluta fuerte y sólida.

El pasado mes, Tsipras convocó elecciones cuando su partido se dividió por su aceptación de los términos para el tercer rescate por un monto de 86.000 millones de euros, términos que aceptó pese a que pocas semanas atrás había convocado un referéndum para rechazar términos muy similares.

El nuevo gobierno tendrá que lidiar con la crisis de refugiados que buscan entrar a Europa huyendo de la guerra y el hambre.