Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile

¿Dónde está la crisis?

5 respuestas
¿Dónde está la crisis?
¿Dónde está la crisis?
#1

¿Dónde está la crisis?

El consumismo predomina cualquier clase, la clase social alta como los has clasificado no tiene problemas con la solvencia del dinero, pero los de atrás al tener un ingreso lo factible para ellos es consumir. Así depende de la perspectiva y el estatus social del que te encuentres.

#2

Re: ¿Dónde está la crisis?

Está claro que mientras unos sufren las llamadas “crisis” para otros estas crisis son oportunidades para incrementar su riqueza y aumentar así aún más la diferencia entre ricos y pobres. ¿Crees que se puede hacer algo para disminuir estas desigualdades?

#3

Re: ¿Dónde está la crisis?

Algunos economistas poseen la idea de que existen soluciones fáciles para problemas de mayores magnitudes. Pienso que no es así y para darle un fin a un problema de esta índole se tendría que llegar a las raíces de las instituciones.
Acemoglu y Robinson definieron que la naturaleza de las instituciones economicas datan en dos:
-Inclusivas
-Extracticas
Cuando surge el problema de desigualdad en una nacion se debe a instituciones sin pluralismo, sin centralización y altamente extractivas. Así que no hay camino fácil para lograr la estabilidad mientras el concepto de las instituciones se mantenga en las mismas, por lo que navegar hasta las raíces de estas instituciones seria lo conveniente para lograr el objetivo y convertir las instituciones en inclusivas y así favorezcan a la prosperidad.

#4

Re: ¿Dónde está la crisis?

Comentas que estas desigualdades se deben a instituciones sin pluralismo, sin centralización y altamente extractivas, pero en todas las sociedades se dan este tipo de desigualdades. En todos los países hay gente pobre que no tiene donde dormir o que comer. Aunque hay países que intentan reducir estas desigualdades... pienso que siempre habrá gente pobre. Porque los ricos no creo que estén dispuestos a dar aunque sea una parte de su dinero para que la gente no pase hambre. Siempre hay excepciones, eso está claro, como por ejemplo Bill Gates o Warren Buffet. ¿Conoces algún país donde la desigualdad sea mínima?

#5

Re: ¿Dónde está la crisis?

Le otorgo la razón, debido a que ninguna nacion se puede dar el lujo de diseñar prosperidad, porque es prácticamente imposible.
Pero hay sitios determinados que debido a sus organización mantienen estabilidad económica. Y con estabilidad me refiero a lo que menciono con anterioridad acerca de países con un mínimo de pobreza.
No comparto la idea que la pobreza se anclo a la sociedad y no saldrá porque esta misma es parte del desarrollo y retomando el tema, Estados Unidos, es un claro ejemplo de confort momentáneo, podría incluir algunos de Europa Occidental, algunos opinan que china tiene cimientos de una nacion prospera pero es todo lo contrario ya que la economía de esta basa completamente en la competitividad estimulante del mercado y proyecto un crecimiento a ritmo impresionante pero en cualquier momento puede detonarse lo hostil de sus instituciones ya que no son completamente centralizadas.

#6

Re: ¿Dónde está la crisis?

Claramente China, es un país que aunque ha crecido mucho en los últimos años, está crecimiento no es tan elevado. Actualmente, la estructura de poder en China que comprende tres ámbitos (el Partido, el Ejército y el Estado), se apoya en una misma persona para evitar luchas de poder. Una economía tan centralizada no es símbolo precisamente de transparencia y libertad.

Brokers destacados