Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Perú

Análisis del perfil de riesgo del inversionista

2 respuestas
Análisis del perfil de riesgo del inversionista
Análisis del perfil de riesgo del inversionista
#1

Análisis del perfil de riesgo del inversionista

Saludos a todos,

Soy parte de un proyecto que busca identificar prácticas relacionadas a productos ofrecidos por los bancos, que pueden ser perjudiciales para el consumidor financiero.

Es común que los bancos para hacer el análisis del perfil de los inversores y tratan de ofrecer los mejores productos de inversión a los clientes? O, en la mayoría de los casos, proporcionan el producto con el fin de cumplir con los objetivos internos?

Gracias!

#2

Re: Análisis del perfil de riesgo del inversionista

Hola,

Primero que nada te puedo decir que sería difícil generalizar pues existen casos de todo tipo, inclusive podría decir que la atención o las prácticas varian de banco a banco o de sucursal a sucursal.

Yo he conocido casos de bancos donde cuando tú sacas una cuenta de ahorro pasado un periodo de tiempo se te envía sin prevía autorización una tarjeta de crédito y se te comienza a cobrar la comisión por el uso de ella aunque tal vez tú ni siquiera la recibiste.

En lo personal te puedo decir que no he tenido ningún problema con mi banco, siempre han sido muy claros en términos y condiciones y siempre he sido notificado de cualquier tipo de operación que se realice además de que el uso de las aplicaciones móviles me ha ayudado a llevar ese control.

Si lo que buscas es encontrar casos de abuso por parte de los bancos podrías recurrir a la CONDUSEF y preguntar por el tema aunque no se que tanta información te puedan brindar a ciencia cierta.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.

Daniel Ludlow, financiero en proceso

#3

Re: Análisis del perfil de riesgo del inversionista

Hola Isabel.

 

Soy gerente en una casa de Bolsa en México y el perfilamiento es un requisito que las autoridades exigen para darle a los inversionistas las mejores recomendaciones enmarcadas en sus caracterìsticas como inversionistas (perfil). Es muy complicado que un asesor o institución creen un perfil para priorizar sus productos de inversión y cumplir con cuotas o metas institucionales.

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.