¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

8 respuestas
3
suscriptores

¿Alguien conoce alguna entidad bancaria que no cobre por la emisión de cheques bancario?

Suelen cobrar comisiones de entre el 0,20 y 0,50% del importe total del cheque, que cuando son importes elevados es una cantidad bastante alta.

De momento de los consultados Openbank, Activobank y BBVA cobran..

¿Conocéis algún banco que no cobre por esto?

GPA

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Los cheques conformados a no ser que seas un cliente muy bueno los cobran casi todos los bancos.

Los cheques ordinarios si te valen esos si que son gratis (aquellos que tienes un talonario y escribes a mano)

Pues pide un talonario de cheques a Caixa Bank y veras "el gratis" ..... 6 € amigo !!!!! otra cosa es que patalees y te los quiten !!!!

Hace poco estuve informandome del tema...

ING, como dice el compañero de más arriba, no cobra los primeros 4 cheques bancarios del año. El problema, que tardan más de lo habítual...  4 días hábiles me dijeron. Se puede elegir en que oficina recogerlos.

En Openbank pregunté me dijeron que si cobraban, pero "solo" el 0,02% del importe (Al menos eso entendí y apunté), que es mucho menos de lo habítual. Eso si, por lo que me dijeron, los tienen disponibles al siguiente día hábil desde la petición, a recoger en la oficina central de Openbank (en Madrid). Imagino que habrá otras opciones para los clientes que no sean de Madrid.

Saludos.

EDITO: me había quedado con la duda, así que mirando en el libro de tarifas de openbank

https://www.openbank.es/assets/static/onboarding/pdf/precios_estandar_de_servicios_bancarios_openbank.pdf

En la página 8 viene que la comisión es el 0,20... pero no por cien (%) sino por mil, con un segundo cerito abajo... eso equivaldría al 0,02% que decía yo antes no?... las matemáticas no son lo mio... a ver si alguien nos puede sacar de dudas...

Re: Emisión de cheques bancarios en ING.

He solicitado un cheque bancario en ING. Comentaros que, al contrario de lo leído en algún otro hilo que ahora no encuentro, no es necesario personarse en la oficina, pudiéndose gestionar telefónicamente o por web.

Salu2

Entiendo que gestionarse por web o telefónicamente, pero recogerlo en oficina no?

Correcto, a recoger en oficina.

Salu2

Muchas gracias!

Un saludo.