Hipoteca, comparativa Laboral-Kutxabank - Caja Laboral

3 respuestas
Hipoteca, comparativa Laboral-Kutxabank - Caja Laboral
1
suscriptores
Hipoteca, comparativa Laboral-Kutxabank - Caja Laboral
#1

Hipoteca, comparativa Laboral-Kutxabank - Caja Laboral

Hola,

Vaya por delante que no tengo mucha idea de bancos, pero al encontrarme en pleno discernimiento sobre la hipoteca y no hayar mucha información comparativa, he topado con el foro y me ha parecido práctico. A ver si alguien quiere ayudarme.

Nos debatimos entre la oferta que nos hace Kutxabank y la de Laboral. Desde la fusión, digamos que no tengo muy buena prensa sobre Kutxabank, sin embargo nos ofrece el mejor tipo de interés para una fija a 30 años (2,15%) y además no nos cobra apertura. El hecho de que Laboral sea cooperativa, no se hasta que punto es garante de ciertos principios, pero en la práctica nos ofrecen peor interés (2,31%) y cobran apertura. Es cierto que las vinculaciones son algo más laxas en Laboral Kutxa.

No sé, estamos en un mar de dudas, más que nada porque es una relación por mucho tiempo, y quisiéramos decidir para sentirnos cómodos y tranquilos.

Quizás es una pregunta muy genérica, pero dado que como digo, no encuentro mucha información comparativa sobre las entidades y sus tendencias...¿Podéis ayudarme?

No sólo nos interesa la solvencia y los intereses, si no su carácter "social" y el trato al cliente.

Gracias de antemano,

#2

Re: Hipoteca, comparativa Laboral-Kutxabank - Caja Laboral

Hola, por cual te decidiste? Estoy valorando Kutxa aunque ya el interes s subido... sin vinculaciones 3.4 y sólo con la nómina y tarjeta con gast9 1500euros se queda en 3.00 luego puede bajar 0.1 con cada seguro q contrates

#3

Re: Hipoteca, comparativa Laboral-Kutxabank - Caja Laboral

Yo tengo muy buena opinión de Caja Laboral, tengo dos nominas y todo gratis además de una buena hipoteca.

Te sugeriría que miraras también hipotecas a tipo variable.

Compara igualmente  las comisiones de uno y otro sitio porque si te dan una decima menos y te lo joden en comisiones.....

 

Mira lo que pone en otro hilo:

"En Kutxabank están muy agresivos...estoy mirando hipotecas y me han llamado ellos porque "me quieren ofertar su préstamo". Son los que más insisten y menos transparencia ofrecen con diferencia en cuanto a condiciones, vinculaciones...Son todo medias verdades con ellos."

S2 

#4

Re: Hipoteca, comparativa Laboral-Kutxabank - Caja Laboral

Hola, gazteiztarra:

No te aconsejo que hagas ningun trato con la Caja Laboral y, menos aun, si se trata de un credito hipotecario. Siempre te van a tratar de camelar con ciertas rebajas a cambio de vinculaciones abusivas, mire por donde se mire. Yo llevo más de 30 años trabajando con ellos, he pedido 4 creditos, y en le último me la han metido bien doblada. No te fies de esos que van de honestos, próximos , colaborativos, cooperativos...son más desohonesto que cualquier otro banco: estoy hablando de la clausula suelo, de las rebajas por vinculación, hablo del timo de las preferentes en la que engañaron a cientos de jubilados prometiendoles el oro y el moro. En resumidas cuentas, tienen una absoluta falta de respeto hacia los clientes que han depositado toda su confianza durante infinidad de años para que a la vuelta de la esquina traicionen dicha confianza basandose en contratos oscurantistas donde la trasparencia y la claridad brillan por su ausencia. Huye de la Caja Laboral y de todo el coglomerado del grupo Mondragon como de la peste. No es jente de fiar a pesar de toda la campaña publicitaria que hacen intentando demostrar todo lo contrario: del dicho al hecho hay un buen trecho!