Cotitular en cuenta

2 respuestas
Cotitular en cuenta
Cotitular en cuenta
#1

Cotitular en cuenta

Buenas tardes:

me gustaría recibir información sobre si hay alguna repercusión negativa en la declaración de la renta de dos personas que aun viviendo juntas, no son pareja de hecho, pero que cobran sus nominas en la misma cuenta bancaria.

 

Gracias.

#2

Re: Cotitular en cuenta

En la declaración de la renta no hay ninguna repercusión ni positiva ni negativa, pero a veces es mejor cobrar en cuentas separadas y mantener una cuenta común para gastos. Casi nunca solemos pensar las cosas malas que nos puede deparar el futuro, pero a veces no todo sale lo bien que queremos y a las parejas se rompen. En ese caso es mucho más fácil resolver y dirimir cuestiones monetarias si cada uno tiene su propia cuenta en la que ingresa la nómina y luego ambos hacen una transferencia periódica de x cantidad para gastos o para convivencia común, sobre todo si están de acuerdo en aportar una cantidad similar.

Y si la pareja no llegase a romper nunca, sigue teniendo el mismo dinero aún con cuentas separadas.

#3

Re: Cotitular en cuenta

Fiscalmente no hay ningún problema pero creo que es muy poco recomendable. La amistad y la confianza a menudo no duran para siempre y entonces es cuando empiezan los problemas.