Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es la universidad de Guanajuato buena opción para estudiar la maestría en Economía? - Mejores Universidades México

0 respuestas
¿Es la universidad de Guanajuato buena opción para estudiar la maestría en Economía? - Mejores Universidades México
¿Es la universidad de Guanajuato buena opción para estudiar la maestría en Economía? - Mejores Universidades México
#1

¿Es la universidad de Guanajuato buena opción para estudiar la maestría en Economía? - Mejores Universidades México

Buen Día,

Soy ingeniero en computación de profesión,  contabilidad e ingeniería industrial fueron mis segundas opciones de carrera(Aunque pudieron ser la primer opción cualquier de las dos), al final no quede muy convencido con computación por que al entrar no sabia muy bien a lo que iba y se me complico durante la carrera por lo mismo, no tener bases solidas(físico-matemáticas) y entendimiento de esta en general, y  en cierta medida no fue lo que pensaba, sin embargo la considero importante por estos tiempos tecnológicos, he trabajado como programador. Debo decir que siempre me quede con el gusanito de Ingeniería Industrial y Contabilidad.  Intente entrar a la industria manufacturera pero nunca pude por el perfil y la experiencia(ademas de salir de la carerera durante la recesión de 2008-2009), a pesar de que que conozco casos de personas de cualquier ingeniería que pueden entrar a la industria manufacturera, lo cual no fue mi caso. Después intente estudiar un MBA pero por situaciones no fue posible. Así que he empezado a estudiar Administración de PyMEs en línea,  ya que esta escuela donde la ofertaban no ofrecía contabilidad(Ni Economía), pero observe que la carrera de administración la cual no había llamado mi atención en el pasado era interesante ya que abarcaba muchos temas como economía, administración, contabilidad, mercadotecnia, etcétera. Y en nuestros tiempos dada la situación actual con el problema de jubilaciones pensé que era una buena carrera ya que veía varios temas , ofrece oportunidad de informarte para crear empresa, insertarte en el mundo laboral, o posteriormente hacer una especialización en alguna área que te haya interesado de la carrera como podría ser el área económica. 

He pensado que una buena opción para maestría podría ser Economía o Finanzas. Ya que me parece muy interesante la economía para entender el sistema actual económico el mundo así como las teorías de los grandes pensadores y la historia económica, y por el lado de las finanzas creo que son muy valoradas en el mercado laboral, ademas interesante por su aplicación práctica. Aunque algo que me salta es que para ser un Economista debes tener mucha lectura y cultura general detrás la cual no se si me podría limitar como futuro maestro en Economía al no estar inmerso en esto desde edad temprana, ya que he tenido otra formación, sin embargo me parece interesante. Actualmente tengo 35 años.

Todo esto para llegar a mi pregunta  ¿Es la universidad de Guanajuato una buena opción para estudiar la maestría en Economía y Finanzas? me llamo la atención por que abarca tanto economía y finanzas, aunque debo de decir que en el área de especialización no lo tendría tan claro entre Economía aplicada o Finanzas que es lo que ofrece la maestría.

Muchas Gracias, 
Saludos.
Javier