Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La inflación en México

52 respuestas
La inflación en México
La inflación en México
Página
5 / 7
#33

Re: La inflación en México

Está previsto que el martes 26, el Banco de México, en su Informe Trimestral de Inflación, anuncie una baja en sus expectativas de crecimiento económico después de que otros organismos ya lo hayan hecho, para ajustarse a las expectativas de crecimiento. También está previsto que Banxico reduzca por segunda vez en este año la expectativa de crecimiento.

 

 

Fuente Gráficos: SIF ICAP
#34

Baja histórica de los precios sube el poder de los salarios

Hasta la primera quincena de mayo los precios al consumidor en México acumularon una baja del 0.33%, este descenso se produjo en los alimentos, los servicios energéticos y la telefonía en los hogares.

 

Fuente: El Financiero Esto ha propiciado un incremento real en los salarios y por tanto, un mayor poder de compra. Entre enero y abril del presente año los salarios contractuales a nivel federal promediaron una alza del 1.2%, en términos reales, la mayor cifra registrada desde el año 2002. Según cifras del INEGI, la inflación anual a la primera quincena de mayo fue del 2.93%, la cifra más baja desde el año 2006.

#35

Re: La inflación en México

El índice de precios al consumido de México a tasa anual se ubicó en mayo en su menor nivel histórico. Al mismo tiempo encontramos débiles presiones por el lado de la demanda y un ritmo de crecimiento por parte de la segunda economía de América Latina bastante moderado.

La inflación anualizada de México fue de 2.88% hsata mayo frente al 3.51% que anotó en el mismo mes del año pasado, según los datos qu epudimos obtener del INEGI. La cifra fue menor a la esperada de un sondeo de Reuters entre analistas, que arrojó una mediana del 2.92%. También se situó por debajo del objetivo del banco central de 3.0%, másmenos un ponto porcentual.

El índice de precios al consumido, en un periodo mensual, cayó en mayo un 0.50%, debido a bajas en los precios de productos agropecuarios, así como en los precios energéticos y tarifas autorizadas por el Gobierno. 

Por su parte, la inflación subyacente -que se considera un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos con elevada volatilidad, fue de 0.12%, lo que llevó la tasa anual a 2.33%. 
#36

Expectativas de Inflación para 2015

Continuamos con las expectativas de inflación para este año 2015. Los datos nos muestran cifras hasta mayo 2015,  podemos diferenciar en los siguientes gráficos que tanto la inflación al consumidor, como la inflación general, disminuyen drásticamente. 

Por tanto, la inflación anual sigue cayendo de manera significativa y ya está por debajo del 3%. Esto ha hecho que se consolide la expectativa de una inflación por debajo del 3% para el cierre de año. 

Fuente: SIF ICAP

Fuente: SIF ICAP

#37

Re: La inflación en México

Hola enflores! Un saludo, la inflación afecta en el valor del cete de la siguiente manera; si tu cete tiene un rendimiento anual del 4% (habrá que eliminar los costos de operación que cobra la institución entre otros) y observamos una inflación del 5% anual, estamos quedándonos cortos con ese 1% que la inflación se comió, me explico? tu dinero no se pierde pero no te alcanza para comprar productos pues su precio ha subido de valor, es por eso que decimos que tu dinero no se pierde cuando inviertes en cetes, pero hay que estar pendientes con la inflación para ver si tenemos una posición favorable frente a esta. Lee el siguiente articulo sobre un ejemplo de los cetes y corrobora con lo que te acabo de explicar
http://www.cnnexpansion.com/economia/2014/02/11/la-inflacion-resta-atractivo-a-cetes
Saludos! espero te haya quedado claro. ;)

El tiempo es oro.

#38

Re: La inflación en México

Hola esanchez! Gracias por tu respuesta, y sí, creo que lo he entendido... Tendré que vigilar que la tasa de inflación no supera el rendimiento del cete, para no "perder" valor de adquisición, como tú dices. Entonces, si lo he entendido bien, si hay desinflación ganaría, verdad? gracias, un saludo! :)

#39

¿Está controlada la inflación?

Según un sondeo entre analistas, la inflación interanual de México se habría mantenido estable en la primera quincena de junio, debido a una baja en las tarifas de electricidad, que compensaron el aumento de otros productos agrícolas. 

La mediana de los pronósticos de 15 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis recopilados hasta el lunes, brindaba una tasa del 2.84% para la inflación quincenal interanual. Estas cifras eran similares al 2.82% de la segunda mitad de mayo.

Por su parte, para el índice subyacente las estimaciones sugieren una tasa interaual del 2.28% hasta la primera mitad del mes, frente al 2.30% del periodo comparable. 

En la primera quincena de junio el índice general de precios al consumidor habría sido un 0.12%, mientras que para el índice subyacente la mediana de las proyecciones mostró un crecimiento del 0.10%. 

El objetivo de inflación del autónomo Banco de México (central) es de 3.0%, más o menos un punto porcentual. El instituto de estadísticas difundirá el miércoles a las 1300 GMT el comportamiento del INPC de los primeros 15 días de junio.
#40

Re: La inflación en México

Parece que está muy controlada la inflación, yo creo que ni Banxico pensaba que iba a esta a estos niveles.

Acabamos de tener el dato de esta quincena, algo más alto de lo esperamos, nada alarmante más teniendo en cuenta el sesgo bajista de las últimas quincenas respecto a lo esperado por el mercado.

Seguimos con el año por debajo del 3%:

 

 

 

 

IPC

IPC

Brokers destacados