Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué son los servicios financieros?

3 respuestas
¿Qué son los servicios financieros?
¿Qué son los servicios financieros?
#1

¿Qué son los servicios financieros?

No estoy seguro si una afore, o una cuenta de ahorro son lo mismo, me gustaría saber más de los servicios financieros

#2

Re: ¿Qué son los servicios financieros?

Los servicios financieros son todos aquellos servicios que proporcionan las instituciones financieras como son los bancos, compañías de seguros, brokers,etc. Todos estos servicios permiten a los usuarios decidir cuál de las opciones es la que se ajsusta a sus necesidades. 

#3

Re: ¿Qué son los servicios financieros?

Hola,

 

Gracias por peguntar.

 

Sobre estos que preguntas, aunque ambos sirven para ahorrar tienen fines diferentes y no son iguales:

 

Una Afore sirve principalmente para ahorrar dinero para tu retiro, da intereses pero estos no son garantizados, y hay periodos en los que ofrece minusvalías.

 

Una cuenta de ahorro tiene diferentes fines, aunque en los últimos años la gran mayoría de los bancos ofrecen intereses por debajo de la inflación y cuendo eso pasa tu tinero pierde valor.

 

¿Cuál conviene? pues podríamos decir que invertir en la Afore es útil a mediano o largo plazo, las cuentas de ahorro de bancos en su mayoría no son tan recomendables, salvo algunas excepciones.

 

Existen otros instrumentos o productos financieros que pueden ayudarte, dependiendo lo que necesites, a alcanzar tus objetivos, por ejemplo invertir en Cetes es adecuado a corto plazo y además ofrecen rendimientos fijos y garantizados.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#4

Re: ¿Qué son los servicios financieros?

Existe una gran diferencia. Una cuenta de ahorro es estrictamente un lugar donde depositas tus recursos, tus excedentes, es decir tus ahorros, estos ahorros no generan ningún rendimiento y en consecuencia tu dinero permanece estático. En el caso de una afore tus recursos están siendo invertidos por ley a través un vehiculo de inversión para tu jubilación, en estricto sentido una afore es un vehículo de inversión.

Ahorro e inversión son muy diferentes. Espero que esta información te haya sido útil.

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.