Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CONSEJO: ya no puedo pagar mi hipoteca

3 respuestas
CONSEJO: ya no puedo pagar mi hipoteca
CONSEJO: ya no puedo pagar mi hipoteca
#1

CONSEJO: ya no puedo pagar mi hipoteca

Hola! Tengo una hipoteca basada en la TIIE (tasa interbancaria de México). Al obtenerla me dijeron que era una tasa demasiado estable y solo con un golpe de estado o algo fuerte subiría. Pues resulta que no fue así. En cuestión de un año y medio ha subido 4,000pesos la mensualidad. Ya no la puedo pagar :( algún consejo de las opciones que se pueden hacer? Gracias!

#2

Re: CONSEJO: ya no puedo pagar mi hipoteca

Hola, lo primero que deberías intentar es hablar con tu banco para ver si te pueden reducir la cuota aunque te aumenten los años de pago de la hipoteca y de esta forma poder mantener la propiedad. 

En caso de no poder pagarla ni reduciendo la cuota, la siguiente opción sería vender la vivienda que probablemente obtengas más monto del que pagaste y de esta manera amortizar lo que reste de hipoteca y conservarías algo del importe de la venta. 

Espero que tengas suerte y puedas conservarla. 

Saludos 

#3

Re: CONSEJO: ya no puedo pagar mi hipoteca

Hola,

 

Por qué no intentas algo llamado "portabilidad de hipoteca" y consiste en cambiar tu hipoteca y pasarla a un  banco o una institución financiera que te ofrezca mejores intereses y condiciones de crédito. 

 

Esto no es nuevo, está autorizado desde 2003.

 

Adicionalmente puedes hacer esto: acude al banco donde recibes tu nómina o donde tengas tarjeta de crédito, si tienes buena historia crediticia eso te respalda con el banco, exponles que quieres pasar tu hipoteca con ellos y a ver qué te dicen.

 

Te dejo este post sobre la portabilidad de hipoteca https://www.rankia.mx/blog/creditos-hipotecarios/2853882-portabilidad-hipoteca-cara-cambia-banco

 

Saludos.

Misael D'Mora

#4

Re: CONSEJO: ya no puedo pagar mi hipoteca

Hola,

 

Pudiste ver lo de portabilidad de hipoteca?

 

Saludos.

Misael D'Mora