Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo saber mi clabe interbancaria?

291 respuestas
¿Cómo saber mi clabe interbancaria?
112 suscriptores
¿Cómo saber mi clabe interbancaria?
Página
1 / 26
#1

¿Cómo saber mi clabe interbancaria?

Buen día,

Hoy me gustaria hablar sobre la CLABE interbancaria. A todos nos ha ocurrido que necesitamos la clabe pero no la sabemos. La idea es que explique un poco lo que es la clabe y que ponga algun ejemplo de como obtenerla y que ustedes puedan completar con información de como obtener la clabe en su banco o con sus dudas.

¿Qué es la Clabe?

La CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) es un número de 18 dígitos que es necesario utilizar cuando se realicen transferencias de fondos interbancarias nacionales.

Los dígitos de la clabe representan lo siguiente:

  1. Código de Banco (3 dígitos)
  2. Código de Plaza (3 dígitos)
  3. Número de Cuenta (11 dígitos)
  4. Dígito de Control (1 dígito)

En este post pueden encontrar informacíon más detallada de lo que representa cada dígito:  ¿Qué es la CLABE?

¿Cómo saber mi clabe interbancaria?: Ejemplos

Les voy a dar algún ejemplo de como saber su clabe interbancaria:

  1. BBVA Bancomer: Tiene una opción muy interesante, que consiste en enviar un SMS con la palabra CLABE al 266845.
  2. Banamex: Como explican en su sitio web, puede obtener su clabe interbancaria de Banamex a través de cualquiera de estos medios: 
  • En tus estados de cuenta de cheques.
  • A través de Banca Electrónica, donde puedes consultar las CLABES de cuentas propias e incorporadas en bloques de 20 en 20.
  • En el área de Servicio a Clientes.

¿Saben su clabe interbancaria? ¿Su banco les ofrece alguna opción interesante para obtenerla? ¿Han tenido algun problema para conseguirla?

#2

Re: ¿Cómo saber mi clabe interbancaria?

y para saber mi clabe de banco azteca?

#3

Re: ¿Cómo saber mi clabe interbancaria?

Hola Marco,

En el caso de banco azteca estos son los medios para obtener la clabe:

  • Preguntar en sucursal
  • En un estado de cuenta
  • Llamando a atención al cliente de banco azteca - 01200 040 7777 (24 horas)
  • En el portal: http://bancoazteca.com.mx

Espero te sirva esta información,

Un saludo!

#4

Re: ¿Cómo saber mi clabe interbancaria?

Hola Pepe, 

La CLABE es muy eficiente y no sólo para bancos. Existen casas de bolsa, que aunque no están ligadas a un Grupo Financiero con Banco, ya pueden generar una CLABE para que el cliente haga SPEI´sy el dinero "caiga" en automático a su contrato de intermediación bursatil. 

Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#5

Re: ¿Cómo saber mi clabe interbancaria?

hola,

 

Revisa tu contrato, ahí también debe estar indicada.

 

Saludos

Misael D'Mora

#6

Re: ¿Cómo saber mi clabe interbancaria?

Ahhhhh mira, qué buen dato, no lo sabía.

 

Gracias.

Misael D'Mora

#7

Re: ¿Cómo saber mi clabe interbancaria?

Muy interesante Edgar!

Yo tampoco tenía ni idea. ¿Nos podrias dar algo más de información sobre eso?

Un saludo.

#8

Re: ¿Cómo saber mi clabe interbancaria?

Si, es relativamente nuevo este procedimiento, no sé si todas las instituciones lo tienen. Hasta el día de hoy no es obligatorio, es un servicio que algunas Casas de Bolsa prestan a sus clientes como un valor agregado para hacer más eficientes las transferencias de dinero entre las cuentas bancarias y los contratos de inversión. Saludos

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#9

Re: ¿Cómo saber mi clabe interbancaria?

Quiero saber mi clave interbancaria de mi tarjeta de pago de banamex

#10

Re: ¿Cómo saber mi clabe interbancaria?

Hola,

 

Tienes estado de cuenta?? ahí viene siempre, es por norma oficial.

 

Si no es así en tu contrato debe venir.

 

Cuéntame si lo encontraste.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#11

Re: ¿Cómo saber mi clabe interbancaria?

¿Cómo saber mi clabe interbancaria?

#12

Re: ¿Cómo saber mi clabe interbancaria?

necesito mi clave interbancaria y num de cta

#13

Re: ¿Cómo saber mi clabe interbancaria?

Mi clave interbancaria quiero saberla

#14

Re: ¿Cómo saber mi clabe interbancaria?

Quiero saber my numero de cuenta interbancaria

#15

Re: ¿Cómo saber mi clabe interbancaria?

Pasa que el banco. Banamex no la da portelefono ny atraves de my correo. M pide ir al banco y regresar hablar al baco y de hay todavia m la hacen yegar. X correo.. Ke k estan muy mal .